Publicidad
Lunes, 28 Mayo 2012 06:27

Ir a votar no trajo el "cambio": el objetivo del político es salvar la economía capitalista, el orden mercantil y los beneficios de la clase dominante

Escrito por  Publicado en Columna de Opinión de CEC
English: Logo of Bankia Español: Logotipo de B...

English: Logo of Bankia Español: Logotipo de Bankia Català: Logotip de Bankia (Photo credit: Wikipedia)

El pasado 20 de noviembre de 2011, millones de españoles acudían a las urnas, a votar a un partido político, a morir un poquito más. Lo hacían en busca de un CAMBIO, un CAMBIO para nuestra sociedad, para salir de la situación de crisis económica que vivíamos.

Tanto el acto de votar, como el de esperar un CAMBIO, nos dan un sólo dato: lo ilusa que es la gente. Lo engañados y manipulados que están...

El CAMBIO esperado, que beneficie al ciudadano y mejore su situación, ¡¡¡ooohh sorpresa!!! no se ha producido. Lo único que se ha producido es un cambio de poderes. Ahora manda el PP, antes lo hacía el PSOE.

Ningún partido va a hacer un CAMBIO que beneficie al ciudadano. Lo volveremos a repetir: lo único que le importa al partido político que gobierna es salvar la economía capitalista, el orden mercantil y los beneficios de la clase dominante.

Los políticos seguirán actuando, siempre y ante todo, a favor de sus poderosos 'amigos' patrones y banqueros (y viceversa).


¿Cual es la única pequeña diferencia?

Que ahora que el ciudadano ha despertado, y por fin un montón de personas se están enterando de qué va esto de la política, la economía y los mercados.

No es mucho aún, pero sí tienen que ir con más cuidado, almenos en las apariencias, y por eso nos dan, a veces, iimágenes contradictorias. Los políticos no saben muy bien qué hacer ni decir de cara a las acciones ciudadanas, pero que nadie se engañe: por detrás, saben muy bien lo que hacen, a favor de quien ir, qué decisiones tomar.


Pero al ciudadano le hablarán de “control de los déficits públicos”, del "déficit de las autonomías", la "futura reactivación de la competitividad de España”, su chistoso “bajar el coste del trabajo” con una reforma laboral insultante que algunos ciudadanos aún apoyan, "facilitar la contratación" cuando lo único que se facilita es el despido, su “flexibilidad”, y otros millones de excusas que vayan haciendo bueno aquello de que "vayan pasando los días sin que baje demasiado la intención de voto del ciudadano a su partido".

Porque eso es lo único que les importa: que dentro de 4 años les vuelvas a votar, para poder seguir favoreciéndose y aprovechándose, a ellos mismos y sus amigos.

English: Logo of the Trademark Bankia Español:...

English: Logo of the Trademark Bankia Español: Logo de la marca Bankia (Photo credit: Wikipedia)

Salir de la crisis será ahora la zanahoria constante que le pondrán al votante iluso y pasivo. Nos hablarán de que es necesario recuperar la confianza en Bankia para salir de la crisis, al igual que nos pedirán que nos ajustemos los cinturones para poder salir de la crisis, y al juntar todos estos elementos, nos encontraremos con un sólo hecho: se inyectarán miles de millones a la banca y se recortará en educación y sanidad, como si los profesores sustitutos tuvieran algún tipo de culpa en la crisis económica.

Además, muchos ciudadanos se quedarán en el paro, y algunos hipotecados en la calle, pero ningún banquero será llevado a juicio. Ni tan siquiera a declarar. Todo esto será reflejado en los medios afines y amigos al partido político en cuestión, o a la política y el sistema capitalista en general, como una política muy seria que (atención zanahoria) "algún día nos llevará a salir de la crisis".

 

La táctica del PP es muy clara: esperan que, al término de este mandato de 4 años, la situación del paro y demás haya mejorado un poco, y la crisis económica haya remitido un poco, para llenarse la boca, justo antes de la nueva campaña electoral. Nadie, ni tan siquiera ellos mismos, sabe si eso será posible. Lo que está claro es que, si la crisis ha remitido, no será gracias a ellos. Tampoco si otro partido político hubiera estado en el poder tendríamos que darle las gracias.

La táctica del PSOE también es muy clara: ir sumándose a las reivindicaciones ciudadanas, poniéndose en contra de las medidas que éste está tomando, pero se trata de la misma falsedad. Lo único que quieren, como el resto de políticos, es que les votes, para así tener el poder, y utilizarlo como mejor les parezca, en beneficio propio, de sus amigos los bancos y demás tentáculos del sistema capitalista.

Las únicas acciones que pueden conseguir algo (y algunas ya lo están consiguiendo, evitando desahucios", son las ciudadanas. La revolución social. Pacífica, a ser posible. Aunque mucho nos tememos que si esto sigue así, el pacifismo irá disminuyendo.

"Voter c'est mourir un peu" ("votar es morir un poco") nos decía el anónimo e histórico lema estudiantil del mayo del 68... Intenta no olvidarlo en las próximas elecciones. Intenta no olvidarlo cuando lees ese periódico o ves ese programa tendencioso que siempre apoya al mismo color político, porque seguramente es uno de sus amigos beneficiados, con una subvención que tú no conseguirás aunque pintes un cuadro mejor que el mejor de los Picassos. Emplea tu tiempo en otro tipo de acciones, como por ejemplo, ponérselo dificil a los que gobiernan para seguir desarrolando sus "políticas", porque no hay más grande insulto a tu inteligencia que el de esperar que unos señores a los que no les importas nada, te arreglen las cosas.

 

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!