Imprimir esta página
Miércoles, 08 Febrero 2012 06:56

La pasividad del pueblo, EL PUEBLO LA PAGA

Escrito por  Publicado en Columna de Opinión de CEC
Logo

Image via Wikipedia

Yo lo siento, vivo feliz dentro de mi propia estupidez, pero amargarme la vida por la estupidez de otros, "ni de coña''...

Como reza el viejo adagio, el que espera desespera... por suerte, yo hace tiempo que ya no espero nada, nada que no sea dar lo mejor de mi mismo a los que me rodean, ese es mi único fin. Hace tiempo que observo, absolutamente perplejo, en silencio y casi sin palabras, la actualidad, ya nada me sorprende, absolutamente nada, la bestialidad del ser humano es tal que simplemente me lleva a entender que aún no ha salido de las cavernas, ni ha evolucionado lo más mínimo su instinto de supervivencia, en el que la ley del más fuerte es la única que impera.

Tristemente, este animal autodenominado humano, sigue empeñado en ''civilizarse'' y tristemente, lo único que ha conseguido con esto es crear una masa de animales humanos sumisos y dóciles, que aguantan mansamente ser ajusticiados y sacrificados por los humanos más fuertes y dominantes que les gobiernan, o sea por los políticos y poderosos.

La situación social y económica actualmente del Mundo es deplorable, para ponerse uno a llorar, lo que llamamos Globalizacion Económica no es ya otra cosa que  la máxima expresión del capitalismo brutal, en la que no hay más ley ni regla que la ley del más fuerte, una batalla que, sin duda, los débiles perderán contra los ricos y poderosos, y no lo digo yo, lo dicen y declaran abiertamente y sin complejos los que la están ganando: los ricos.

Y las últimas declaraciones al respecto de Warren Bafett, la segunda mayor fortuna del mundo, que al hacerle un periodista la pregunta de si existe la lucha de clases, contestó irónicamente: "Sí, claro que existe y la están ganando los RICOS'', hablan por sí solas.

En esta selva salvaje que es  la Economía Mundial, hay un animal viejito y débil, que se llama Europa, pero incluso este animal tiene en su culo un forúnculo tumoral llamado España. Sí, señoras y señores: eso somos, un forúnculo tumoral de la vieja Europa, una tumoralidad de una España tan grande que tristemente no tiene cura ni solución alguna y cuyas medidas que se están tomando no harán sino agravar la situación.

Un país como España, sin más futuro a la vista que ser pesebre de cerveza barata a los demás países, un país sin capacidad alguna de crear empleo por falta de un modelo productivo actual y de futuro, un país en el que sus políticos se llenan la boca de hablar de creación de empleo mientras reducen y reducen las plantillas de los hospitales, colegios, bomberos etc, y  mientras la realidad está en las calles, en sus cientos de miles de tiendas cerradas, donde éstas se venden o  alquilan  y nadie compra ni alquila, y donde con el tiempo  acabarán cerrándose todos los pequeños comercios, pues el comercio CAPITALISTA  DE MONOPOLIO, sumado a la especulación de los abusivos alquileres y negativa de los bancos a la financiación de esta, ha hundido completamente al pequeño comercio sostenible, dejando sin posibilidad alguna al ciudadano de poder subsistir sencillamente como pequeño comerciante autónomo o parecido.

Pero no es esta la única puerta que se le cierra a cal y canto al ciudadano en España, sino que la otra única puerta que le quedaría, la del trabajo en los servicios públicos o funcionariado, también se está cerrando, peor aún, se está tapiando para que desaparezca.

Todo esto da un resultado del 22 º/º de la población en paro, con más del 52º/º de los jóvenes sin trabajo y tristemente sin posibilidad alguna de tenerlo, situación que denigra  completamente a una sociedad y al futuro de sus ciudadanos.

Este es el actual panorama al que se enfrenta el forúnculo España, y ante esto, la solución por la que han optado los políticos es ajustar, ajustar, ajustar, o sea reducir, reducir y reducir y en consecuencia despedir, despedir y despedir, los ajustes y medidas que desde Alemania pretenden que los demás países acepten , tiene nombre propio, y este es: "desigualdad y pobreza'', las reducciones de salario y reforma laboral  que plantean, la anulación de pagas extras, la bajada del salario mínimo, la desprotección total de los contratos y convenios del trabajador, etc... supone que los ciudadanos europeos aceptemos las condiciones de trabajo de los países mas competitivos, condición que para ser cumplida supone aceptar condiciones de trabajo de semi-esclavitud y aceptar, además, como forma de vida, la miseria.

Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Photo credit: Insipidon't)

Esperar algo de los políticos me parece más que surrealista y me cuesta creer que haya gente que por el simple hecho de haber cambiado de gobierno, piensen que estos  van a solucionar  los problemas. Observo perplejo esa masa del pueblo esperando mansamente ser sacrificados y degollados por esos  políticos a los que votan, políticos que no son la solución, sino el problema, porque no gobiernan, sino que simplemente hacen de celestinos, poniendo al pueblo a disposicion de los ricos y poderosos  para ser abusados a la fuerza  por estos, y no lo digo yo, incluso Emilio Botín, el poderoso banquero, ha afirmando rotundamente que : ``  la causa de la crisis, la tienen los políticos ''.

¡¡ Pues claro que la tiene los políticos, la voy a tener yo  !! ... y  tienen la culpa además de muchas cosas más que no voy a entrar a debatir aquí.

Esta es la negra realidad que nos espera si como parece el nuevo gobierno del PP acepta sin rechistar  las medidas que la poderosa y abusiva Europa pretende que aceptemos. No sé lo que espera el pueblo del  nuevo Gobierno, pero  la realidad es bien distinta, si la gente ya no cree en nada y prefiere morir dócilmente, que lo haga, desde mi punto de vista hay motivos suficientes para salir a la calle, parar el país completamente y echar absolutamente a todos sus gobernantes a patadas a la calle como han hecho recientemente en otros países con más narices.