Martes, 13 Enero 2015 13:12

Lo que el caso "Je suis Charlie" esconde: SEAMOS SINCEROS...

Escrito por  Publicado en Columna de Opinión de CEC
 
¡Bueno, ya tenéis lo que queríais, enhorabuena! ¡Ya lo habéis conseguido!
¡Por fin podéis disfrutar de ese maravilloso paraíso al que aspirábais, lleno de virgenes doncellas sedientas de sexo que según el Islam espera a los  que mueren como mártires por la causa!.
¿No es eso lo que buscabais? Pues "Ala", a disfrutarlo...
Sentimos, claro, que ese precio haya sido tan caro...
Caro, me refiero, para los inocentes que, de manera traicionera y cobarde, habéis asesinado,,..
Y es lo que tiene ser mártir, que uno aunque sea un auténtico mierda, o sea, un cobarde traicionero (cosa fea ésta para un hombre), también puede cumplir sin problema su objetivo de convertirse en mártir.
 
Y digo yo: ¿Qué tendrá que ver el hecho de ser un rapero de tres al cuarto o un ladrón de medio pelo, como eran estos tres terroristas, con lo que es realmente profesar el Islam? La respuesta es NADA, absolutamente NADA. 
 
¿Qué van a saber esos pobres diablos de lo que es realmente el Islam? ¿Qué van a saber, si el valor que evidentemente tenían sobre la vida, sobre su vida, era cero, nulo?
 
Ninguna persona que no valore y respete este milagro que es la vida puede considerarse persona realmente religiosa, ninguna.
 
Otra cosa es lo que que ciertas personas les contaran, y a éstos les interesara creer, cosa bien distinta.
 
Pero seamos serios: ¿Que van realmente a saber estos jóvenes semianalfabetos terroristas? Y/o qué reflexión personal les ha llevado a cometer tal acto de crueldad?
Pues ninguna reflexión, tan solo la alienante ofuscación mental que obstruye completamente la razón .
 
Y es lo que tiene a veces esto de no desarrollar el intelecto, que acabas convertido en una insignificante pieza de tablero de un juego ideado por otros, en definitiva, que acabas completamente influido por los mensajes de los demás... ¿hay algo más triste y miserable para un ser humano que no ser uno mismo? 
 
Pobres ignorantes éstos, que han sido manipulados hasta el punto de convertirse en absurdos mártires, cuyo único y triste mérito ha sido perder su preciada vida y hacerla perder a unos cuantos inocentes: pobres ignorantes... ¡qué 'lástima' dan!...
 
Sí, entiendo el odio que muchos tienen que estar sintiendo hacia estos asesinos, pero también entiendo a los familiares de los asesinados, pues entiendan también que, como dice el dicho popular, "muerto el perro se acabó la rabia", por tanto no es de recibo sentir odio ante algo que ya no existe, que ha muerto, como es el caso de estos tres pobres y crueles diablos asesinos...
 
No me cabe la menor duda, además, que de entre los muchos ingredientes que contenía esa empanada integrista mental que tenían éstos en sus cabezas, entre esos ingredientes había uno predominante, que es un odio visceral hacia occidente.
Hacia occidente y hacia cualquier cosa que proviniera de éste y que "atentara" contra sus 'ideales': miren ustedes qué cosa más ridícula, que unos ridículos dibujos a lápiz supusieran algo así como una amenaza o atentado real e irreversible contra sus ideales... qué cosa más absurda .
 
No, realmente esto no era más que una escusa, una escusa encubierta de algo mucho más profundo, que es el odio hacia Occidente por otras muchas causas como son la invasión de Irak, el derrocamiento de los talibanes, el problema palestino-israelí, o el control del petróleo, estas y otras muchas causas más, son el verdadero trasfondo que contiene este nuevo fenómeno que es el terrorismo integrista.
 
También ocurre que, aquí en occidente, tras lo ocurrido, nos llevamos las manos a la cabeza condenando y clamando venganza. 
Y yo me pregunto:  ¿A quién queremos condenar? ¿A todo el mundo islámico? ¿Por qué? ¿Por qué exigimos que toda la nación islámica se levante y manifieste unánimemente en todos los lugares del mundo en contra de la barbarie ocurrida en París?
 
Y pregunto yo: ¿Por qué deberían hacerlo? ¿Acaso ellos se sienten identificados con esos farsantes que han cometido dicha atrocidad? Y además, seamos sinceros: ¿A quien realmente le importan los muertos de los otros? Seamos sinceros, ¿a quién en Occidente le importan los miles de muertos de los bombardeos ocurridos en Palestina ? O ¿a quién le importan realmente los constantes atentados que en todo el mundo Islámico sufren cada día ellos mismos por manos de esos mismos radicales... en el fondo, a una minoría muy minoritaria... 
 
La muerte es igual para todos, y no podemos exigir a los demás que sientan lo que nosotros mismos no sentimos, ni incluso en nuestras mismas fronteras con los inmigrantes que perecen ahogados intentando cruzar una espinosa y cruel alambrada. Seamos sinceros, por favor, NO EXISTE LA COMPASIÓN MAS QUE CUANDO A UNO LE AFECTA...
 
No, desgraciadamente este no un mundo compasivo, el ser humano no es compasivo, es simplemente interesado, con esa extraña moral que, siempre a su antojo, es capaz de construirse.... 
Comentarios (6)
  • An(t)ónimo
    No nos equivoquemos... a los gobiernos les INTERESA que hayan ataques de este tipo. Ya sea para endurecer medida de seguridad que no son más que medidas de control o para servir de pretexto a mayores menesteres.
    No voy a citar ejemplos más concretos y puntuales porque seguro que todos estáis ya pensando en ellos. Han habido atentados perpetrados por los propios gobiernos (y a día de hoy es un hecho INEGABLE) y cuya cabeza de turco han sido otros. Y todo porque habían enormes intereses de por medio. Y cuando digo enormes, me refiero a ENORMES, inimaginables...
    A mí, personalmente me da asco esta sociedad de mierda que todos juntos hemos creado. Servimos de cebo, somos un número y poco le importamos a nadie. No voy a salir a la calle a reivindicar una mierda, ni voy a poner una vela en mi ventana por los pobres desgraciados a los que se han cargado. Eso forma parte de darle bombo al asunto y colaborar con los que ostentan el poder y se frotan las manos. Me sabe muy mal pero es así... y este atentado, seamos claros, sólo forma parte de una ínfima parte de la trama mundial que sólo unos pocos dirigen.
    La única manera de luchar contra estos hechos es tomando la responsabilidad individual de informarse, informarse y pensar fuera de todos los clichés sociales existentes (que no son pocos). Pensar, cultivar el espíritu crítico y protestar no aceptando las cosas porque sí, ni formando parte de grupos de mierda que sólo sirven a los fines de los que dirigen.
  • Rajo
    Mi pregunta al autor de tan interesantes pensamientos sería la siguiente: ¿se puede saber por qué se le ha dado tanto eco a este hecho? Sí, condeno totalmente los hechos, pero acaso no ha habido muchos otros casos iguales? Por qué a este atentado se le ha dado tanta importancia? Por qué tanta movilización por todos lados? No sé si puedo preguntarlo, o hago mal, pero me parece que aquí siempre se encuentra un lugar en el libre pensamiento, lejos del pensamiento politicamente correcto, y en el vomitar lo que se nos pase la cabeza y, por eso mismo, ahí os lo dejo.
  • René
    Si se le ha dado tanto eco a este , ha sido porque este hecho ha conmocionado realmente a una sociedad como la nuestra poco acostumbrada últimamente a este tipo de injusticias y despropósitos .Pero recordemos que este no ha sido un hecho aislado,un hecho ,al que los gobiernos deban acogerse para recortar libertades a la ciudadanía , como así va a ocurrir , sino que este ,ha sido un atentado mas de los muchos que de esta índole han ocurrido en Europa y en todo el Mundo , Recordemos ,por si alguien se le había olvidado, que en España ,en 1987 en plena transición ,un comando tardofranquista ejecuto a sangre fría igualmente de un disparo ,a cinco abogados laboralistas de CCOO cuya único delito era pertenecer al partido comunista y ejercer el derecho de expresión ejerciendo su profesión de abogado defendiendo los derechos de los trabajadores....Las libertades siempre han estado amenazadas .,por todo tipo de autocracias ,gobiernos y poderes , de unas formas y de otras , unas ,de manera drásticas y cruel como ha sido este ultimo caso , y otras , de manera mas sibilina como es la aplicación de leyes muy restrictivas en materia de libertades ,como es la llamada ley mordaza que acaba de aprobar el PP.
  • A
    Interesante reflexión, a la que sumo otra que también ha surgido estos días; ¿Cuáles son los límites de la libertad de expresión, dónde están y cómo se aplican?. (Tema peliagudo, con difícil respuesta)
    Otro tema interesante sería ¿Para quién es esa libertad de expresión? En este caso, la ejercen tanto los "Je suis Charlie", como los Je ne suis pas Charlie. Aunque ahora, no es el momento para hacerlo pues es un tema que debería tratarse detenidamente y con calma.
    P.D: Independientemente de que gustara o no la revista, hay que condenar estos actos deleznables.
  • Andrés
    Lo que más me ha molestado de todo esto es que ahora parece que todo el mundo está a favor de la supuesta libertad de expresión, cuando sabemos, de sobra, que se lucha a diario para minimizarla. Gracias por abrir la veda para poder expresar todo aquello que se nos ha pasado a todos por la cabeza.
  • HH
    Excelente análisis de lo que, en la sociedad de lo políticamente correcto, todos pensamos desde hace días y nadie quiere decir en público. Olé tus bemoles. Un hurra por tu perspectiva de miras ampliadas.

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios