Publicidad
Sábado, 04 Diciembre 2010 08:54

Más madera contra el tabaco: subida de impuestos. El precio del tabaco sube DESDE YA

Escrito por  Publicado en Columna de Opinión de CEC
pirámide de aditivos nicotinescos

Image by Gonzopowers via Flickr

ÚLTIMA HORA: El Gobierno no se espera al 2 de diciembre y el precio del tabaco sube desde HOY MISMO. Como decíamos ayer, el Gobierno NO ESTUDIA nada. Cuando dicen que estudia, es que ya lo tienen decidido, y filtran la notícia así para que el personal sepa lo que le toca asumir, con la cabeza gacha, como siempre.

Los 780 millones logrados por esta vía pagará la rebaja fiscal a las empresas

Según "El Periódico" de hoy mismo, el precio del tabaco subirá a partir de hoy mismo, sábado 4 de diciembre. El Consejo de Ministros decidió ayer incorporar de forma inminente una subida de impuestos al plan de choque anunciado el miércoles por el presidente del Gobierno para completar sus ingredientes de privatización, recorte social y menor fiscalidad para las empresas.

La subida de impuestos, tantas veces negada por el Gobierno, y el anuncio de un proyecto de ley de reforma de las pensiones el 28 de enero son los dos últimos intentos del Gobierno para asestar el golpe definitivo a los ataques de los mercados, cuyas tropas parecen ya en retirada.

Rompe Con El Tabaco

Image by gorus87 via Flickr

Y decíamos ayer...:

Mucho nos extrañó leer ayer las 'geniales' reformas del acabadísimo Zapatero y cía para recaudar más dinero, y no ver entre los nominados para reflotar el país al tabaco. Un claro filón que tiene el Gobierno para seguir jugando a la hipocresía absoluta, pero que al haber tantos anti-fumadores, resulta que además está bien visto (tal y como pretendían, al fin y al cabo). Así pues, éstos ya tienen una nueva medida del Gobierno de 'izquierdas' para aplaudir, y el Gobierno, una nueva fuente de ingresos.

La notícia de Europa Press indica que el Gobierno "estudia" elevar los impuestos especiales del tabaco coincidiendo con la prohibición total de fumar. El Gobierno no estudia nada, podemos darlo por hecho.

Fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda consultadas por Europa Press eludieron pronunciarse sobre este extremo. La última subida de los impuestos especiales del tabaco fue aprobada el 12 de junio del pasado año, una medida con un efecto recaudatorio de 1.220 millones de euros anuales, de los que 634 millones corresponden al Estado y el resto a las comunidades autónomas.

Anteriormente, el Ejecutivo había modificado el impuesto mínimo del tabaco en noviembre de 2006, en un escenario de guerra de precios desatada entre las principales marcas. Momento para que los anti-fumadores vuelvan a aplaudir y alegrarse, adelante con ello, que para eso dejamos abiertos los comentarios. ¿Para qué leer entre lineas si lo único que importa es ahogar al enemigo fumador?

Mientras tanto, y jugando al doble juego hipócrita, se nos dice que les preocupa mucho la salud del ciudadano... Sin embargo, no van a prohibir el tabaco, un elemento que, como ya pueden ver, sirve para sacar de un apuro al propio Gobierno, que además lo prohibirá en todas partes.

A los fumadores nos encanta saber que el país irá mejor gracias a nosotros, que con nuestros impuestos específicos por fumar podremos ayudar a pagar la rebaja fiscal a las empresas, y que además tendremos que fumar en la calle, expulsados de cualquier bar, y seguir siendo juzgados, atropellados y vilipendiados por la secta de no-fumadores que constantemente nos machaca.

Comentarios (18)
  • lassen  - se me olvidaba
    mi propósito de año nuevo es dejar de fumar, y ya he empezado.si pudiera, dejaría de comer de beber, de ducharme, de ver la tele, de estar en el ordenador... para que los muy cerdos no viesen ni un duro de mi bolsillo. que asco todo.
  • lassen  - un asco todo
    buenas noches:

    en mi caso , yo empecé a fumar hace 6 años,cuando empezó toda esta movida del tabaco. por quel entonces yo era muy pesado con los fumadores(no soportaba el humo) pero como los querian prohibir, a mi me atrajo como el imán.en aquella época,comienzos de 2005, rondaba los 2€,un precio al que podía comprar muchas cajetillas y fumar lo que quisiera(a pesar de no gustarme todavía, ya que acababa de empezar a fumar).hoy 6 años después, odio el tabaco, al gobierno, a los putos impuestos, a la seguridad social, al inem. etc, etc,(siento haberme ido del tema, pero esta administracion es una kk, y no sabe hacer la O con un canuto). que asco todo.ahora la luz, la gasolina, el tabaco, el gas, el iva, impuestos indirectos,quieren quitar lo de internet...que asco todo.mierda para ellos.ESTO ES LO QUE PASA CUANDO POCOS JUEGAN CON EL DINERO DE MUCHOS.
  • La Sexta TV  - invitación a programa de La Sexta TV
    Hola,
    Busco a alguien para debatir sobre la nueva Ley Antitabaco en un espacio televisivo de La Sexta que grabaremos el próximo jueves en Madrid, para su emisión el 3 de diciembre. El programa se llama ‘Algo pasa con Marta’, lo produce Globomedia (Sé lo que hicisteis, El Intermedio, Aida…) y lo presenta Marta Torné. Si estás interesado te puedes poner en contacto conmigo (a la mayor brevedad, por favor) en este correo electrónico: ibaena@globomedia.es
  • Jose  - Que se vallan a la m.
    No me vais a ver el pelo en ningún tipo de votación.

    La clase política es la verdadera garrapata de esta sociedad. No quiero que luego decidan los que les dé la gana con mi voto... así que... que os dén y os metáis la democracia donde os quepa.

  • Anónimo
    Yo voy a votar al PP por primera vez en esta vida si se compromete a retirar esta ley absurda e insultante, y bajar estos impuestos

    Si el PP lo hace así, ganara por una goleada de escándalo. Maldito el día en que subió ZP al poder, que un gobierno de izquierdas tome estas medidas es de escandalo, y puedo asegurar que lo pagara caro saliendo del gobierno por muchos años, quizas para siempre
  • Maijo  - Sin palabras.
    Ya está bien de tanta tonteria. Querido Sr. ZP, porqué no pones TÚ la diferencia que ganas con esta subida de lo que cobra tu PUTO bolsillo ?????
  • muñeco
    jajajaja dejo de fumar jajaja mañana suben el alcohol que dejas el alcohol pues te suben la gasolina dejas de consumir pribatizan el medicamento dejas el medicamento te multan x ponerte un pijama rojo en navidad no seais incultos x dejar de fumar no ban a dejar de ganar dinero con tigo jajaja dejaer de fumar dice
  • Carrie  - Eso e, por lo menos con humor
    jajajjaja... Veo que por lo menos a los fumadores nos han dejado la mala ostia, pero tambien el sentido del humor.
    Sí, jeckson al final seremos nosotros los culpables de la crisis y del hambre en el mundo.
    Y Suao. Yo quiero. Porque así puedo seguir fumando y no financio al gobierno. Buena solución.
  • Suao  - Viva el doble rasero!!!
    Hay también un punto divertido dentro de todo esto y es que el Estado otorga subvenciones a las empresas productoras de tabaco que hay dentro de nuestras fronteras. No digo que esas empresas no puedan optar a las ayudas públicas. Están en su derecho, así como cualquier empresa de cualquier sector (legal, se entiende). Pero lo curioso es que el Estado subvencione a estas empresas y después imponga medidas para que la gente compre cada vez menos sus productos.
    ¿Estamos tirando el dinero o qué? Yo no voy a dejar de fumar porque no me sale de los güevos (sí, así de mal escrito). Pero igual contacto con un primo mío que solía traficar con tabaco en Cádiz y me marco un negociete ilícito por aquí. Total, si me pillan voy a tener que pagar igualmente, así que... ¿Quien quiere tabaco libre de aranceles?
  • jekson
    Lo único que no interesa a los estamentos establecidos es que los fumadores dejemos de fumar. Los fumadores estamos solucionando varios problemas a la vez a este Gobierno. Mientras por un lado nos utilizan de cortina de humo (nunca mejor dicho) para desviar la atención de temas importantes y convertirnos en un enemigo público ante los ojos de los antifumadores nos utilizan para cubrir económicamente las reformas de visibilidad positiva encaminadas a suaviazar la imagen socialmente negativa transmitida estos últimos meses.
    El Gobierno no ilegalizará el tabaco porque no puede permitirse perder esa fuente de ingresos específica y excepcional. Además de financiar parte de esta crisis, de la que, los fumadores no somos responsables (prefiero aclararlo porque a este paso vamos a acabar siendo los responsables de esto también), nos utilizan de chivo expiatorio para que el ser humano corriente se centre en otro enemigo.
    En este caso, no es más que otra política del miedo. Se ha instaurado el miedo al fumador y al humo del tabaco con el único objetivo de desviar la atención de los temas importantes, pero estimados compañeros no-fumadores. Nosotros no somos el enemigo.
    Dejad de perder vuestro tiempo en algo trivial que va a costar a corto plazo muchos puestos de trabajo y empezad a utilizar eso que tenéis dentro de vuestra cabeza que se llama cerebro.
  • jose  - Destrangisss
    pos deberian ilegalizarlo asi abria un mercado negro de tabaco y los impuestos los pagaria su p... madre.
  • Ricardo RM  - Más de lo mismo...
    Yo soy fumador y respeto a los que no fuman ¿Por qué no nos respetan a nosotros? Me resulta gracioso que siendo algo tan nocivo, sea una de las principales fuentes de recaudación para el Estado. Si en realidad "importamos" algo en esta sociedad, que empleen los beneficios obtenido por esta "droga", y lo destinen a ayudas para dejar de fumar ¿No? ¡Pero que va! Nos prohíben fumar en los lugares, nos suben los impuestos... y para más inri, a partir del 2011 no se podrá emitir "Casablanca" en la televisión por contener imágenes explícitas de "humo". No sé, quizás me estoy volviendo tonto, pero vamos para atrás como los cangrejos.
    La Constitución Española del 78 nos garantiza la igualdad y la no discriminación, pero creo que eso se lo pasan por el forro.
    Sí, mata. Lo sabemos. Que pongan ayudas para dejarlo. Sería lo más sensato... pero al final va a ser cierto eso de que África empieza en los Pirinéos (con todos mis respetos para África)
  • isa  - fumar o no fumar
    que retiren el tabaco del mercado, yo soy fumadora, pero si tan malo es el tabaco para la salud, si pone en peligro la vida de los ciudadanos, porqué lo venden?? y lo mas gracioso¡¡ porqué lo prohiben ahora.. es absurdo que nos vendan algo que "mata" y luego nos prohiban fumar.. y encima ahora suben el precio.. todo es por el dinero.. les importamos una mierda.. voy a quitarme de fumar
  • sheila
    MUXO ANIMO I OJALA LO CONSIGAS PORK TIENES TODA LA RAZON LO K TENDRIAMOS K ACER ES NO FUMAR NADIE YA VERIAS COMO ASIN COMO NO GANARAN DINERO NO LO PROIBIRIAN I NO SUBIRIAN EL PRECIO OJALA YO TMB PUDIERA DEJARLO POK LO E INTENTADO PERO ESK LO NECESITO
  • Chavalin  - Tabaco en los bares
    No soy fumador,pero me jode que mis amigos no puedan fumar en el bar.Nadie tiene la obligación de entrar en un bar y l@s camarer@s ya saben a lo que van, igual les pasa a los mineros y otras profesiones.No sean tan hipócritas, que peor se respira en la calle, lo dicen las estadisticas.
  • Carrie  - Impronunciable
    No hay palabras. No sabes que hacer. Dejas de fumar y que recaude dinero su puta madre? O sigues fumando porque no te da la puta gana de dejar de fumar con tanto acoso? Que haces?
    No hay derecho... Siempre pagamos los mismos...
  • sheila
    esto es un asco lo k tendrian k acer es proibirle al zp acer las cosas k a el le gustan verias como esas cosass no las kitan yo puedo entender k aya gente con asma o personas mayores k les moleste el humo pero para eso en vez de proibir fumar k se exiga como ya ay en muxos sitios zona de fumadores y de no fumadores y luego otra cosa como k en los parkes no se puede fumar yo estoi al aire libre i no le molesta a nadie i lo k no voi a acer es tirarle el humo en la cara ever si se le kitan ya las tonterias
  • José Luis  - terrazas
    Somos fabicentes de lamapras de infarrojo con filamento Thoshiba, cualquier consulta o presentación del producto pongase en contacto con el Dpto. comercial en el Tlf: 616 344 408

Escribir comentario

  • ley antitabaco 2011
  • nueva ley antitabaco 2011
  • nueva ley antitabaco
  • borrador ley antitabaco 2011
  • ley tabaco 2011
  • ley del tabaco 2011
  • ley antitabaco 2 enero 2011
  • ley antitabaco 2 enero
  • ley antitabaco 2 de enero 2011
  • ley tabaco 2 enero
  • ley antitabaco
  • ley antitabaco 2 de enero
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!