Tus líneas, que son notables en cuanto al nivel de escritura, denotan escepticismo y desesperanza por los cuatro costados.
La naturaleza humana tiene todas las partes, buenas y malas, disponibles desde los primeros tiempos de la creación. Por supuesto, siempre habrá más aprovechados que luchadores, pero el problema, a mi modo de ver las cosas, radica en la sociedad y como está montada, en el sistema en el que estamos inmersos aunque muchos no queramos, y todos estos inventos los han hecho desde arriba y siempre buscando sacar el máximo partido de la gente, puesto que los objetivos nunca fueron "blancos".
Hay que culpar a la gente, por supuesto, de muchas situaciones, actitudes y etcéteras... pero siempre hay que apuntar más arriba para empezar.
La culpa siempre está más arriba, aunque el ser humano siempre se deja arrastrar, y para mí eso no tiene perdón posible.
Mal momento, por supuesto, para unirse a una asociación, bastante tiene la gente con sobrevivir en esta jungla en crisis, pero mala especie también para pedir demasiadas peras al olmo.
Pero yo también flipo cuando veo imágenes del 68, y de otras ocasiones en los que el ser humano se ha rebelado.
De todas maneras, esos mismos que en su día se rebelaron contra el sistema, hoy en su gran mayoría han cedido, y son tan conformistas y burgueses, cómodos y vagos como aquellos contra los que luchaban.
¿No será que realmente no hay esperanza y queda más que demostrado que todo aquel que ha intentado cambiar algo en el mundo, ha fracasado?
Aún así, uno que se siente siempre orgulloso de estar en la resistencia, aunque no sirva de mucho o directamente, de nada. No cederé ni un milímetro...espero.