Imprimir esta página
Jueves, 07 Agosto 2014 13:44

Si solo fuera el EBOLA...: Esclavizados por nuestro defectuoso cuerpo humano, que no está preparado para vivir en el mundo que vivimos

Escrito por  Publicado en Columna de Opinión de CEC
English: Human body external parts Español: Pa...

English: Human body external parts Español: Partes externas del cuerpo humano. (Photo credit: Wikipedia)

Si ya es patético que no podamos elegir cosas tales como si realmente queremos nacer/vivir o cuando morir entre muchísimas más, encima tenemos que soportar nuestra efímera existencia metidos en un pésimo cuerpo humano que a las primeras de cambio te deja tirado sin más. Lo que demuestra que no estamos preparados para vivir en un mundo como el que vivimos, puesto que de ser así, no nos atacarían multiples virus y enfermedades contínuamente...

 
Si solo fuera el Ebola nuestro problema... pero no, nuestros problemas son constantes. Ante cualquier cambio climático, ya padecemos; según qué tipo de comida, nos sienta mal; no podemos beber más de la cuenta, ni tampoco fumar, drogarnos y ser excesivamente promíscuos; incluso podemos ser atacados por cosas tan aparentemente insignificantes como piojos, mosquitos, avispas u otras más imponentes como cualquier tipo de animal, a no ser que vayamos armados.
 
Estamos esclavizados eternamente a comer y dormir diariamente pues de lo contrario seremos incapaces de rendir en condiciones o estar activados, a defecar cada dos por tres y a un cuerpo que degenera por norma general sin excepción alguna con el paso de los años y que nos puede llevar a estados catatónicos de vegetación, amnesia y dolor permanentes. Un cuerpo vulnerable a cualquier fatalidad del azar sea cual sea su origen y que por más absurda y tonta que pueda parecer nos puede marcar para siempre.

Podemos nacer con una serie de deficiencias que de entrada ya marcan diferencias entre nosotros; de la misma manera que es injusto que unos nazcan guapos, feos, gordos, rubios, morenos, bajos, etc...algunos pueden nacer descapacitados, con alergias varias, ser propensos a padecer de cualquier parte del puto cuerpo humano, tener disfunciones sexuales, problemas respiratorios o intestinales; entre un millón más de ejemplos porque si. Y lo más gracioso del caso es que te viene de manera totalmente aleatoria.

 
Teniendo en cuenta que el cáncer lo llevamos dentro y solo hay que tener mayor fortuna en no desarrollarlo y que para mas "inri" el hecho de cuidarse y llevar una vida sana tampoco es garantía de que nos sirva de algo o nos salve de nada, también hay que tener claro que si cometemos excesos de cualquier tipo es seguro que vamos a pagar las consecuencias de ellos tarde o temprano con el detalle que todos los toleramos de manera diferente. Nuestro amigo siempre está dispuesto a cobrarse facturas que en menor o mayor grado o tarde o temprano siempre vamos pagando.
 
El cuerpo humano es tan aparatoso y está compuesto de tantos órganos, músculos, nervios, células, tejidos y conductos distintos que funcionan de manera tan compleja entre si; que ésa quizás sería la causa y el punto débil del mismo para poder explicar tantos fallos. Si hubiera sido concebido de manera más básica y no tan sofisticada; seguramente funcionaría mejor sólo por una probabilidad menor de fallos en la circuitería interna del sistema. En eso es similar al teléfono móvil, la tele, el reproductor de cds o dvds, el coche o cualquier otro aparato provisto de mil opciones en el fondo inútiles que tiende más a estropearse que otros más elementales y funcionales a la hora de la verdad.
 
Todo ello regido por ese ente superior llamado cerebro (la guinda del pastel) que nos engaña contínuamente y nos hace cometer las mayores estupideces posibles siendo incapaces de aprovecharlo en su totalidad; y no sólo eso, sino que encima lo poco que lo aprovechamos lo desperdiciamos en pajilladas la mayoría de las veces. ¿Tiene todo eso algún sentido, se trata de una broma de mal gusto?...Por favor, que alguien me lo explique si puede ser...que va a ser que no.