Publicidad
Viernes, 11 Febrero 2011 08:22

Contaminación en las grandes ciudades: la estupidez humana

Escrito por  Publicado en Demasiado Humano
De Madrid al cielo (si la contaminación nos deja)

Image by scambelo via Flickr

La actual polémica sobre la alta contaminación en Barcelona y Madrid es el mayor ejemplo de libro de la estupidez humana.

Estas dos ciudades llevan 40 años o más con elevadísimos índices de contaminación, no es nuevo, y es simplemente el resultado y las consecuencias de ser una GRAN URBE o sea ciudades que han pasado de tener una población de 2.500.000 habitantes al  doble, casi 5.000.000,  en un mismo espacio. Todo esto alentado por políticos gobernantes e interesados, pero ...

¿es mentira que no se insta al ciudadano a que se mueva, que vaya al fútbol, a los toros, a los centros comerciales, a las tiendas, a los teatros, a los cines, a las exposiciones, a cenar, a trabajar, y a miles de sitios más?

y también ¿es mentira que en estas grandes ciudades no se han hecho para esto más y más carreteras radiales que lleven cómodamente a los vehículos hasta el último rincón de la ciudad?

¿y también es mentira que se ha ampliado y facilitado el transporte público con infinidad de líneas de autobuses cada minuto, miles de taxis, cientos de grandes autobuses que llevan a los niños a los colegios, miles de camiones que hacen el reparto de cada vez mas mercancías, y otros miles de camiones más que transportan los materiales de las miles de obras de las ciudades, etc.?

¿es mentira que nos ha alentado y obligado a comprar maravillosos coches y motos como algo que da cache y clase a las personas?

¿es mentira que la poderosa industria del automóvil nos ha manejado como muñequitos aconsejándonos comprar Diesel si se hacían muchos kilómetros?

Señal prohibido

Image by inakihuarte via Flickr

¿es mentira que no se ha promovido la compra de los vehículos más contaminantes como son los todo terrenos como vehículos más seguros, más fuertes y ostentosos que otros y que se anima a que incluso los fines de semana salgamos de estas ciudades a contaminar y destrozar el campo con nuestro ocio? Todo esto que se ha hecho es un absoluto despropósito y locura, ¿ahora todo esto es insostenible, algo que es un hecho y que simplemente es parte de cómo está construida y constituida una gran ciudad de MILLONES DE HABITANTES?

De repente buscan una solución a algo que es un hecho y que no tiene solución, a no ser que se vaya la mitad de la población de estas grandes ciudades y se cambie del sistema productivo de consumo a un sistema sostenible de consumo, algo impensable. Las soluciones que los culpables de todo esto, o sea los gobernantes, plantean para atajar algo que simplemente es una consecuencia, son todas malas para el ciudadano: medidas como penalizar con más impuestos a los vehículos más contaminantes, o sea a los vehículos de la gente con menos poder adquisitivo; subir los impuestos del combustible diesel que utilizan generalmente por ahorro los más desfavorecidos; hacer exenciones de impuestos a vehículos no contaminantes, o sea a los vehículos más de última generación, más caros, accesibles solo a los pudientes económicamente, cobrar tasas por circular por el centro de las ciudades o simplemente por acceder a las mismas, o sea más impuestos y dificultades para los pobres, pues a los pudientes les da igual y podrán hacerlo; posible prohibición del tráfico de vehículos según el día o matrícula, con lo cual solo podrán circular los pudientes que puedan tener más de un coche; restringir el tráfico en los centros de las ciudades que complicara la circulación periférica y más cosas, etc., etc., etc.

La conclusión es que estas ciudades van a ser paraísos para los que tienen dinero en el bolsillo y se pueden permitir lo caro que va a salir el circular por las ciudades, y claro que van a bajar el tráfico , pero solo el del ciudadano normal y trabajador que no podrá pagar todas estas trabas que le van a poner obligándole a ir forzosamente en transporte público. También se nos aconseja desde los despachos que vayamos en bicicleta sudorosos y por calles empinadas ¡pero es que no pienso ir en bicicleta!, lo primero no tengo espacio en casa para esta y lo segundo me lo ha desaconsejado el médico de la próstata y no es broma. ¡Y es que estos de las grandes urbes es un DESPROPOSITO ABSOLUTO!

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!