Publicidad
Miércoles, 13 Octubre 2010 09:04

La estupidez humana (III): El caso Sergio Ramos y su comentario sobre el catalán: Basta de seguirle el juego a los medios. Llamada a la reflexión general en un tiempo de crisis extrema

Escrito por  Publicado en Demasiado Humano
Un país perdido

Image by Ramón Peco via Flickr

 

Si alguien no sabe de qué hablo, que vea el video del comentario "polémico" de Sergio Ramos sobre el catalán y verá de qué va la cosa.
Igual se está haciendo un 'gra massa' de todo esto. Apuesto a que Sergio Ramos y Piqué se partieron el culo después de la rueda de prensa...

Es como si yo le digo a la camarera lesbiana de mi curro, que se aguante el pene con las dos manos cuando vaya a mear, porque no apunta bien y lo pone tó perdío. ¿Soy homófobo por decir eso? Seguramente si me oye alguien que no sabe de qué va el rollo que nos traemos ella y yo, pues sí. Pero, ¿y si es un cachondeíto que nos traemos entre nosotros? ¿Acaso debo pedir disculpas por hacer según qué bromas con según quien, sólo porque haya quien se pueda sentir ofendido? Lo siento mucho, pero no.

Es más, extrapolándolo al ámbito político, si tanto bombo le damos a este tipo de cosas y publicitamos las palabras de alguien como Ramos, lo único que conseguimos es poner más en contra aún de Catalunya, a los españoles que creen que España es indivisible. Les estamos dando argumentos de sobra para tratarnos como nos tratan. Da la sensación de que los catalanes (y me refiero a los que vivimos en Catalunya, no sólo a los nacidos aquí) seamos un pueblo acomplejado en extremo. Tanto, que incluso las palabras jocosas de este chico nos duelen como si hubieran entrado las tropas del ejército franquista de nuevo por la Diagonal.

 


¡España se rompe!

Image by Sr. Cornejo via Flickr

Señores periodistas en general -y deportivos en particular-, basta ya de inventarse casos donde no los hay. Basta de crispar al personal, que ya tenemos bastante con la que se nos está cayendo encima, como para intentar distraer al personal con mierdas de este calibre.

Bien está que tengan que vender periódicos, rellenar espacios televisivos y tertulias de lo más variado, pero joder, encima no nos tomen por idiotas con ese descaro.
Lo peor de todo es que la gente (entre los que a veces me incluyo) cae en la trampa y le siguen el juego a los medios, alimentando el bulo con la pasión con la que deberían educar a sus hijos (en el más amplio sentido de la palabra), buscar un trabajo o cumplir con sus obligaciones.

A veces da la sensación de que vivimos en un estado de letargo que no nos permite plantearnos el por qué de absolutamente nada. Perdemos las fuerzas en debates estúpidos y estériles como comentar las palabras de un ricachón cuasi analfabeto o si la tal Belén Esteban podría governar el país (por Dios, que no le den la oportunidad o acabaremos como algunos países que prefiero no nombrar), cuando resulta que hemos tenido que destinar miles de millones de euros de nuestros impuestos, a salvar a los bancos y cajas, mientras que nadie pide responsabilidades políticas, sociales o de cualquier tipo, cuando vamos camino de los 5 millones de parados (en un país de algo más de 40 millones de habitantes, ¡ojo!).


Sergio Ramos

Image by angad84 via Flickr

Cuando tanto una como la otra fuerza política del país, no están haciendo nada por sacarnos de este atolladero, en el que nos han metido en gran medida sus políticas económicas, basadas en la especulación. Le damos tanta importancia a que Andrés Pajares y su familia no se hablan, que nos olvidamos de que el infame Evo Morales, un hombre que debería ser ejemplo de cordura y educación para todo un país, arregla sus problemas a patadas, dándole así la razón a los que usan la fuerza para solucionar sus conflictos, sean de la índole que sean. Resulta que si Maradona abre la boca y suelta cualquier barbaridad, todo el mundo aplaude y le ríe la gracia, pero nos olvidamos de que ese personaje es el paradigma de la pereza, el poco amor (ninguno, hablemos en serio) al trabajo, la falta de compromiso, el divismo, el narcisismo, el extremismo y la arbitrariedad más absolutas.

La verdad es que en un país en el que vamos por el Gran Hermano 10 (o no sé cual), triunfa algo como Crepúsculo, Piratas del Caribe o la Roja, en el que el índice de fracaso escolar, laboral o sanitario sube año tras año y en el que hasta la DGT miente en sus cifras, no se podía esperar gran cosa. Pero, ¡cojones!, ¡almenos alguien podría siquiera aparentar que le interesa lo que está sucediendo!

En fin... Ya sabéis, la estupidez es inherente al ser humano. Por eso hay dos tipos de personas: Las que están convencidas de su estupidez y las que te quieren convencer de ella.
Por lo menos aún nos queda la esperanza de que los Mayas y otros visionarios personajes de la historia tuvieran razón, y dentro de dos años, en 2012, el mundo se vaya a la mierda y nos dejemos de gilipolleces. No caerá esa breva, que decía mi adorada abuelita... Y si no cae y el mundo sigue, pues así podré seguir pagando los 30 mil euros de coche que me pienso comprar el año que viene. Esa será mi contribución a la estupidez mundial.

Comentarios (5)
  • Suao  - Gracias
    Agradezco de veras sus comentarios. Lo bueno de esta página es que a pesar de que puedas no estar de acuerdo con lo que dice otro, siempre puedes dar tu punto de vista. Que los demás lo acepten o no, ya no es cosa de uno.
    En cuanto a lo de "Sergi Rams", no las tengo todas conmigo en lo de que fuese broma, pero aunque el tipo lo dijese en serio, es muy triste que perdamos el tiempo con personajes como ese que, admitámoslo, como la mayoria de deportistas, no es ningún referente intelectual. Sólo es un crío ricachón que le da patadas a una pelota.
    Catalunya, a la que amo a pesar de no haber nacido aquí, debería fijar sus objetivos, luchar a muerte por ellos y no hacer caso de provocaciones de esa simpleza tan clara. La gratuidad con la que la ignorancia hace valoraciones lapidarias es alarmante. Pero más alarmante es hacer caso de la ignorancia y caer en su trampa.
    Un saludo a todos y gracias de nuevo.
    Y por favor, no dejen de leer los artículos "Sangre Española" y "Sangre Española II", de René. No tienen desperdicio.
  • Silenciós
    Per cert, felicitats a l autor per la resta del text, tb concordo que es brillant, i a la web per deixar publicar i comentar en qualsevol dels idiomes oficials
  • Macuto
    Extraordinaria vomitadera, Suao...a ver si alguna gente despierta. Ahora, no estoy de acuerdo con lo de Sergi Rams. Lo dijo de mala leche. Para mí de eso no hay duda. Bastaba con verle la cara y la actitud. El estúpido es él y no nosotros. Que los periodistas lo magnifiquen, pues claro, pero eso no quita la intención con la que lo dijo....la cámara no miente.
  • Silenciós
    No estic d acord amb l autor. Lo de Sergio Ramos és ignorancia. Sembla mentida que encara no sapiguen acceptar que hi ha diverses llengues oficials, i que hi ha una tv catalana que pregunta en catala. Com vergonyos es que la federacio no fiqui traductors.

    Recordar que els yankies, de qui constantment ens riem, deixen fer preguntes al gasol en catala i castella, sense problemes.

    D acord totalment amb Macuto, va ser amb mala hostia i hi afegeixo, minusvalorant com sempre el poble català
  • Trajano
    Excelente tema el tocado, excelente tu visión, muy importante la reflexión que haces sobre la realidad que estamos viviendo y en qué destinamos nuestras energías. Bienvenido a CEC y felicidades, tienes una editorial anexa que estará ahí publicada mientras se sigan tocando estos temas en portada. recomendarte el artículo especial de RENE, "Sangre española", partes I y II, aun en portada en estos momentos.

Escribir comentario

  • sergio ramos catalan
  • sergio ramos comentario catalan
  • sergio ramos pique
  • video sergio ramos
  • crisis extrema
  • país en crisis
  • medios comunicacion crisis
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!