Publicidad
Miércoles, 23 Enero 2013 05:09

YO, MI, ME, CONMIGO: La epidemia de lo impersonal

Escrito por  Publicado en Demasiado Humano
I persona

Image via Wikipedia

Hablemos de algo: aburrido estoy de oír hablar sobre  las cosas en segunda o tercera persona... aburrido, aburrido, de verdad, siempre jugando a tirar balones fuera, es una auténtica epidemia en la actualidad, es el asesinato de la expresión en primera persona y por extensión de la persona en su totalidad.

Hablar sobre las cosas simplemente, sin rastro o seña de identidad de quien escribe es de una pobreza, de una superficialidad y de una tristeza, tan patética, y sobretodo, tan aburrida, que me hace recordar a las cintas de casette mal grabadas, como si el ser humano se hubiera vuelto una puñetera máquina.

Retaílas filosóficas por deformación personal, me sustraen y hacen recordar mucho a Diógenes el Cínico, quien iba buscando a voces por la calle un hombre, un ser humano, no os diré si lo encontró o no, sólo apuntaré que yo, de momento, por la calle, no lo he encontrado tampoco .

La superficialidad hoy en día de las personas es tan grande y su universo tan limitado y tan pobre, que lo poco a lo que se reduce lo personal hoy en día es a hablar, como mucho, sobre su equipo de fútbol, o sobre  los corredores de motos o sobre lo bien que lo han pasado o lo bien que han comido o gilipolleces de este tipo.

Pero esta epidemia, no acaba en el medio de expresión hablado, sino en todos los demás medios de expresión, especialmente Internet, y hoy en dia, noticias, artículos, webs, redes sociales, revistas digitales, periódicos impresos, incluso muchos escritores, adolecen tristemente de una enorme impersonalidad.

Para el que no sepa que es esto de la impersonalidad, es como decir que cualquier comentario, texto o idea expresada, además de ser superficial, lo podría haber dicho cualquiera, provocando esto un grave problema al respecto, y es que la visión expuesta de las cosas es tan generalista, tan banal y tan repetitiva, que ofenden a cualquier mente medianamente inteligente, pues los comentarios, artículos y demás, no llegan a pasar de puros esterotipos de tipo rabieta...

Son muy pocos ya los articulistas que hablan en primera persona, incluso algunos de estos siendo famosos escritores y buenos articulistas, también muchas veces adolecen y pecan de este mal social. No pasa nada, no se alarmen, a mi me da exactamente igual y me importa un carajo que cada uno hable como le venga en gana, eso sí, me aburre tanto todo lo que se escribe (mejor dicho, cómo se escribe) en Internet hoy en día ,que acabare por apagarlo para siempre ,y  es una pena que habiendo desarrollado el invento mejor  creado por el hombre para las comunicaciones ,que es Internet ,por contra lo estemos utilizando tan limitada y pobremente

¿ Cuáles son las causas ?

A grosso modo por varias causas, la imperante y abominable incultura que asola hoy en día la sociedad y que provoca en las personas una pobreza enorme de lenguaje reflexivo, y por haber creado una sociedad de individuos con un valor predominante  en una sola dirección, producir, negociar o satisfacerse contante y egoistamente. Me hago varias preguntas  ¿dónde quedan las puñeteras personas?, que es lo mismo que decir ¿ donde queda lo personal ? y ¿ hasta donde llegaremos banalizando y escondiendo nuestras miserables vidas ? O quizas es que, hablar de las cosas hoy en día, no tenga ni interés ni el menor sentido....

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!