Publicidad
Domingo, 21 Abril 2013 10:41

Vila-Matas, Punset, Savater, Manuel Delgado, Racionero o Pombo, en la nueva temporada de "Pienso, luego existo"

Escrito por  Publicado en Documentos recomendados
A copy of Auguste Rodin's The Thinker at the K...

A copy of Auguste Rodin's The Thinker at the Kyoto National Museum in Kyoto, Japan. (Photo credit: Wikipedia)

El escritor Enrique Vila-Matas, la historiadora Carmen Iglesias, el poeta Luis Alberto de Cuenca, el cineasta Gonzalo Suárez y los escritores Álvaro Pombo o Soledad Puértolas serán algunos de los protagonistas de esta nueva etapa de 'Pienso, luego existo'.

El espacio sobre la filosofía como forma de entender la sociedad actual, vuelve este domingo a La 2 con un programa resumen de las cuestiones que se trataron en anterior temporada.

 'Pienso, luego existo' busca entender y explicar la cultura y la sociedad en que vivimos de la mano de destacados filósofos, ensayistas, pensadores, escritores o cineastas españoles contemporáneos que darán su visión sobre las grandes inquietudes del ser humano. A partir de sus voces, el espacio hará cada semana un recorrido por sus vidas y sus ideas.

La vuelta del programa a La 2 será a través de un programa especial de una hora de duración, resumen de la anterior temporada, en el que los pensadores que pasaron por el espacio harán un recorrido conjunto por las grandes cuestiones de la filosofía contemporánea. Participarán Emilio Lledó, Fernando Savater, Eugenio Trías, Eduard Punset o Xavier Rubert de Ventós

 

Alvaro Pombo y Fernando Savater en el acto de ...

Alvaro Pombo y Fernando Savater en el acto de presentación de candidatos a las elecciones de 2008 de UPyD (Photo credit: Wikipedia)

A lo largo de las próximas semanas pasarán por 'Pienso, luego existo' Xavier Rubert de Ventós, Manuel Delgado, Carmen Iglesias, Luis Racionero, Luis Alberto de Cuenca, Joan Margarit, Manuel Castells, Adela Cortina, Gonzalo Suarez, Margarita Salas, Alvaro Pombo, Soledad Puértolas y Beatriz Preciado.   

 

Con guión y dirección de Luis Carrizo, 'Pienso, luego existo' consta de 16 capítulos grabados en Alta Definición. Es una coproducción de TVE y Minoría Absoluta, que reivindica la importancia de la reflexión crítica, del saber, de la filosofía y del arte de preguntar y  pensar en el mundo.

En la web del programa en RTVE.ES,  los espectadores tendrán una ventana a la participación y podrán, a través de las redes sociales, expresar sus propios pensamientos y reflexiones. Además de los programas, en la web habrá encuentros digitales con los filósofos y avances que nos acercarán a los protagonistas del programa.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!