Publicidad
Lunes, 25 Mayo 2015 11:38

Elecciones municipales: el pueblo ha pasado factura, pero queremos mucho más para las generales.

Escrito por  Publicado en Editorial

Las elecciones municipales han dado un vuelco importante a la política española, pero insuficiente. Queremos mucho más.

El mapa político que ha resultado de las elecciones municipales del 24-M tiene muchos colores distintos del anterior, que tantos años hemos tenido que soportar.

Y este era un primer paso fundamental.

La penosa estrategia del Gobierno, mostrándose eufórico en el tema de la economía por motivos estrictamente electorales, no ha colado, y el pueblo ha pasado factura:

- Han pasado factura las crecientes desigualdades (éramos el tercer país donde más crecían las desigualdades entre ricos y pobres), sobre todo en las grandes ciudades. Madrid y Barcelona, claros ejemplos.

- Ha pasado factura el paro estructural y enquistado que sufrimos, contradiciendo al presidente del Gobierno que, en una más de sus temerarias y desesperadas declaraciones, llegó a afirmar hace muy pocos días que "Ya nadie hablaba del paro".

- Han pasado factura los recortes que sufrimos, no solo en los servicios públicos, sino también en derechos.

- Por supuesto, y a diferencia de lo sucedido en las autonómicas de Andalucía, ha pasado factura la corrupción. ¡Faltaría más!

- Y han pasado factura tantos otros innumerables abusos, como las vergonzosas políticas de inmigración, los injustos desahucios, y un sinfín de injusticias que, día sí, día también, tenemos que estar soportando.

Puede que la economía global vaya mejor, como dicen los sabios y expertos, pero si así es -agregamos desde el pueblo-, lo hace a costa de los sacrificios de muchas personas y familias enteras que viven -y algunos, trabajan- PRECARIAMENTE.

Otra cosa es que a ellos ya les vaya bien, porque hayan conseguido sus perversos objetivos. Pero quienes votamos somos nosotros. Y esa euforia, por más que la repitan, no se convertirá en real. El pueblo ha votado y pasado factura. 

Pero como en una eliminatoria deportixa, esto es solo la primera vuelta. Hace falta mucho más. Hay que seguir provocando la política de pactos, esa que tan poco gusta a los entes que disfrutan de sus habituales privilegios.

Los únicos que tienen estabilidad y sueldos vitalicios son la clase política y los mismo poderosos de siempre. Para ellos ya no hay crisis, pero seguro que los señores ministros no estarían tan contentos si tuvieran que pasar el mes con 900 euros.

Por eso mismo, tenemos que descabalgar a este Gobierno y a todos sus cómplices en las próximas elecciones generales, que llegarán a finales de año, y a todo al que huela a lo mismo de siempre. Y un primer paso para irlos sacando de donde están y que cambien sus políticas, eran las municipales. El primer paso está dado, pero será en otoño el GRAN momento de demostrar que no queremos seguir con esta dinámica. 

Bien por el pueblo, y a seguir luchando. Que nadie desfallezca.


Comentarios (2)
  • Trajano
    Hola, G, posiblemente no me habré explicado bien, pero la crítica al PSOE va en la frase "tenemos que descabalgar a este Gobierno y a todos sus cómplices en las próximas elecciones generales, que llegarán a finales de año, y a todo al que huela a lo mismo de siempre".

    El artículo va dedicado a que todos aquellos que nos han estado gobernando, no solo en España en general, sino en Madrid o Barcelona, Valencia, etc... sea del color que sea, caigan.

    Sobre Andalucía, cito que ahí no pasó factura. Porque no la pasó, pues Susana Díaz ganó. Esta vez sí se ha pasado factura en Valencia, Barcelona, Madrid, etc...

    Y lo próximo es pasar factura al Gobierno actual. Y a todo lo que huela a lo mismo de siempre (se entiende PSOE, creo).

    Los nuevos no han demostrado nada, pero los viejos partidos sí.

    Sobre la política de pactos, no estoy de acuerdo contigo. Lo que no puede ser es que alguien tenga la mayoría absoluta. Eso es lo único perjudicial. Que tengan que pactar, no solo los gobiernos, sino cada una de las medidas que tomen, lo puede hacer todo más respirable.

    Sobre lo de Pedro Sánchez y Susana Díaz, totalmente de acuerdo. Y si se repiten las elecciones autonómicas en Andalucía, tendrás artículo hiper-crítico.

    Hemos sido, históricamente, muy críticos también con el PSOE. De hecho, tampoco nos gusta hablar de política en concreto. Pero sí queremos apoyar un cambio en nuestro país.

    Tal cual están las normas, la voluntad del pueblo debe saber que, actualmente, se pueden hacer pactos.

    En cualquier caso, un placer debatir contigo.
  • G  - Y Andalucía ¿Qué?
    No opino de política, porque no me gusta, pero en este caso diré que sólo puedo estar de acuerdo contigo al 50%. En Andalucía, la corrupción y las corruptelas no provienen del PP, sino del PSOE, UGT, CCOO..., pero claro, al no ser del PP, no se le da la misma relevancia. Sinceramente, he echado en falta, que la misma crítica que se le ha hecho al PP, se le hubiera hecho a también al PSOE en el caso de las elecciones de Andalucía. En cierta medida, si ha pasado factura la corrupción en Andalucía, pero no lo suficiente y de esto, parte de la culpa es de algunos medios de comunicación, que no son nada objetivos.
    La mayor parte de los males de Andalucía no son culpa de Rajoy, sino del PSOE Andaluz
    En el caso de las elecciones de Andalucía, casi ninguna televisión se hizo eco del comportamiento de Susana Díaz en el debate a tres de TVE, en el que perdió las formas y la educación (¿Qué hubiera pasado si hubiera sido Esperanza Aguirre? No hubiera pasado tan desapercibido) Las continuas interrupciones a su oponente, sin respetar el turno de palabra, fueron realmente vergonzosas.
    Las declaraciones de Pedro Sánchez y de Susana Díaz, afirmando que tiene que gobernar el PSOE en Andalucía, porque ha sido la lista más votada y porque así lo han querido los andaluces son de un cinismo y un oportunismo increíble, ¿Acaso no pactaron con IU, hace 3 años, para que no gobernara el PP? Entonces la voluntad de los andaluces, les importó bien poco. Ahora exigen que se respete "la voluntad de los andaluces" y acusan al resto de partidos de bloquear el gobierno de Andalucía. La mayoría, no hemos votado al PSOE en estas elecciones (que pa colmo, han costado más de 11 millones de euros) y que voten la investidura de Susana Díaz, a cambio de nada sería tirar muchos votos a la basura.
    Esto me lleva a otro punto interesante es que pasa después de las elecciones, los pactos postelectorales. Aunque sean legales, no estoy de acuerdo o se deja gobernar a la lista más votada o se incluye una segunda vuelta, para que sea realmente la voluntad de la gente.
    Mucho tiene que cambiar la cosa, no sólo caras o partidos nuevos, que aún no sabemos como van a salir y a los que hay que mirar con lupa y exigirles mucho más, ya que se venden como la gran panacea de todos los males de la sociedad.
    P.D. Me gustaría ver un artículo en el caso de que Andalucía repitiesen las elecciones autonómicas, pero siendo igual de crítico con todos. Black Cards para todos ¿No?
    Ya me he extendido bastante en un tema del que no me gusta hablar.
    Un Saludo.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!