Publicidad
Lunes, 25 Mayo 2015 11:38

Elecciones municipales: el pueblo ha pasado factura, pero queremos mucho más para las generales.

Escrito por  Publicado en Editorial

Las elecciones municipales han dado un vuelco importante a la política española, pero insuficiente. Queremos mucho más.

El mapa político que ha resultado de las elecciones municipales del 24-M tiene muchos colores distintos del anterior, que tantos años hemos tenido que soportar.

Y este era un primer paso fundamental.

La penosa estrategia del Gobierno, mostrándose eufórico en el tema de la economía por motivos estrictamente electorales, no ha colado, y el pueblo ha pasado factura:

- Han pasado factura las crecientes desigualdades (éramos el tercer país donde más crecían las desigualdades entre ricos y pobres), sobre todo en las grandes ciudades. Madrid y Barcelona, claros ejemplos.

- Ha pasado factura el paro estructural y enquistado que sufrimos, contradiciendo al presidente del Gobierno que, en una más de sus temerarias y desesperadas declaraciones, llegó a afirmar hace muy pocos días que "Ya nadie hablaba del paro".

- Han pasado factura los recortes que sufrimos, no solo en los servicios públicos, sino también en derechos.

- Por supuesto, y a diferencia de lo sucedido en las autonómicas de Andalucía, ha pasado factura la corrupción. ¡Faltaría más!

- Y han pasado factura tantos otros innumerables abusos, como las vergonzosas políticas de inmigración, los injustos desahucios, y un sinfín de injusticias que, día sí, día también, tenemos que estar soportando.

Puede que la economía global vaya mejor, como dicen los sabios y expertos, pero si así es -agregamos desde el pueblo-, lo hace a costa de los sacrificios de muchas personas y familias enteras que viven -y algunos, trabajan- PRECARIAMENTE.

Otra cosa es que a ellos ya les vaya bien, porque hayan conseguido sus perversos objetivos. Pero quienes votamos somos nosotros. Y esa euforia, por más que la repitan, no se convertirá en real. El pueblo ha votado y pasado factura. 

Pero como en una eliminatoria deportixa, esto es solo la primera vuelta. Hace falta mucho más. Hay que seguir provocando la política de pactos, esa que tan poco gusta a los entes que disfrutan de sus habituales privilegios.

Los únicos que tienen estabilidad y sueldos vitalicios son la clase política y los mismo poderosos de siempre. Para ellos ya no hay crisis, pero seguro que los señores ministros no estarían tan contentos si tuvieran que pasar el mes con 900 euros.

Por eso mismo, tenemos que descabalgar a este Gobierno y a todos sus cómplices en las próximas elecciones generales, que llegarán a finales de año, y a todo al que huela a lo mismo de siempre. Y un primer paso para irlos sacando de donde están y que cambien sus políticas, eran las municipales. El primer paso está dado, pero será en otoño el GRAN momento de demostrar que no queremos seguir con esta dinámica. 

Bien por el pueblo, y a seguir luchando. Que nadie desfallezca.


Comentarios (2)
  • Trajano
    Hola, G, posiblemente no me habré explicado bien, pero la crítica al PSOE va en la frase "tenemos que descabalgar a este Gobierno y a todos sus cómplices en las próximas elecciones generales, que llegarán a finales de año, y a todo al que huela a lo mismo de siempre".

    El artículo va dedicado a que todos aquellos que nos han estado gobernando, no solo en España en general, sino en Madrid o Barcelona, Valencia, etc... sea del color que sea, caigan.

    Sobre Andalucía, cito que ahí no pasó factura. Porque no la pasó, pues Susana Díaz ganó. Esta vez sí se ha pasado factura en Valencia, Barcelona, Madrid, etc...

    Y lo próximo es pasar factura al Gobierno actual. Y a todo lo que huela a lo mismo de siempre (se entiende PSOE, creo).

    Los nuevos no han demostrado nada, pero los viejos partidos sí.

    Sobre la política de pactos, no estoy de acuerdo contigo. Lo que no puede ser es que alguien tenga la mayoría absoluta. Eso es lo único perjudicial. Que tengan que pactar, no solo los gobiernos, sino cada una de las medidas que tomen, lo puede hacer todo más respirable.

    Sobre lo de Pedro Sánchez y Susana Díaz, totalmente de acuerdo. Y si se repiten las elecciones autonómicas en Andalucía, tendrás artículo hiper-crítico.

    Hemos sido, históricamente, muy críticos también con el PSOE. De hecho, tampoco nos gusta hablar de política en concreto. Pero sí queremos apoyar un cambio en nuestro país.

    Tal cual están las normas, la voluntad del pueblo debe saber que, actualmente, se pueden hacer pactos.

    En cualquier caso, un placer debatir contigo.
  • G  - Y Andalucía ¿Qué?
    No opino de política, porque no me gusta, pero en este caso diré que sólo puedo estar de acuerdo contigo al 50%. En Andalucía, la corrupción y las corruptelas no provienen del PP, sino del PSOE, UGT, CCOO..., pero claro, al no ser del PP, no se le da la misma relevancia. Sinceramente, he echado en falta, que la misma crítica que se le ha hecho al PP, se le hubiera hecho a también al PSOE en el caso de las elecciones de Andalucía. En cierta medida, si ha pasado factura la corrupción en Andalucía, pero no lo suficiente y de esto, parte de la culpa es de algunos medios de comunicación, que no son nada objetivos.
    La mayor parte de los males de Andalucía no son culpa de Rajoy, sino del PSOE Andaluz
    En el caso de las elecciones de Andalucía, casi ninguna televisión se hizo eco del comportamiento de Susana Díaz en el debate a tres de TVE, en el que perdió las formas y la educación (¿Qué hubiera pasado si hubiera sido Esperanza Aguirre? No hubiera pasado tan desapercibido) Las continuas interrupciones a su oponente, sin respetar el turno de palabra, fueron realmente vergonzosas.
    Las declaraciones de Pedro Sánchez y de Susana Díaz, afirmando que tiene que gobernar el PSOE en Andalucía, porque ha sido la lista más votada y porque así lo han querido los andaluces son de un cinismo y un oportunismo increíble, ¿Acaso no pactaron con IU, hace 3 años, para que no gobernara el PP? Entonces la voluntad de los andaluces, les importó bien poco. Ahora exigen que se respete "la voluntad de los andaluces" y acusan al resto de partidos de bloquear el gobierno de Andalucía. La mayoría, no hemos votado al PSOE en estas elecciones (que pa colmo, han costado más de 11 millones de euros) y que voten la investidura de Susana Díaz, a cambio de nada sería tirar muchos votos a la basura.
    Esto me lleva a otro punto interesante es que pasa después de las elecciones, los pactos postelectorales. Aunque sean legales, no estoy de acuerdo o se deja gobernar a la lista más votada o se incluye una segunda vuelta, para que sea realmente la voluntad de la gente.
    Mucho tiene que cambiar la cosa, no sólo caras o partidos nuevos, que aún no sabemos como van a salir y a los que hay que mirar con lupa y exigirles mucho más, ya que se venden como la gran panacea de todos los males de la sociedad.
    P.D. Me gustaría ver un artículo en el caso de que Andalucía repitiesen las elecciones autonómicas, pero siendo igual de crítico con todos. Black Cards para todos ¿No?
    Ya me he extendido bastante en un tema del que no me gusta hablar.
    Un Saludo.

Escribir comentario

Publicidad

¡EN PORTADA!

¡¡Calendario de Estrenos Netflix Diciembre 2019: Series, animes, películas y documentales!!

AMPLIA CRÍTICA de la serie THE SOCIETY (Netflix): Una de las series más interesantes de la plataforma, que provoca una reacción mental EN CADENA.

Las Chicas del Cable 5 temporada estreno en Netflix: ¡Fecha confirmada para la 1ª parte de la ÚLTIMA ENTREGA de la serie!

¡VIKINGS: VALHALLA, secuela de VIKINGOS de Michael Hirst, aterriza en NETFLIX!! ¡NOTICIÓN!

¡¡El señor de los anillos (Lord of the rings) renovada por Amazon Prime Video: OFICIAL -TODA LA INFORMACIÓN!!

¡¡Listados EXCLUSIVOS de series canceladas y renovadas ACTUALIZADOS CON IMPORTANTES NOVEDADES!!

¡¡Tenemos LA FECHA DE ESTRENO de lo nuevo de LA QUE SE AVECINA en Telecinco!!

¡¡ESPECIAL SERIES QUE SE DESPIDEN ESTA SEMANA HASTA 2020!! Anatomía de Grey, This is us, Como defender a un asesino, Chicago Fire, Chicago PD, Chicago Med, New Amsterdam, The Good Place y MÁS + Estreno del revival de Mad About You en Spectrum!

¡¡Guías EXCLUSIVAS de Novedades en Amazon Prime Video, HBO España, Netflix, Disney Plus y todas las cadenas de televisión!! 

¡¡Crítica de LA SERIE DEL MOMENTO: The Mandalorian (Star Wars) de Disney Plus + Disponibilidad en español doblada+ Capítulo 2 ya online!!

¡¡Toda la actualidad SERIES, A UN SÓLO CLICK!!

¡Novedades IMPORTANTES de The Walking Dead, Homeland, WESTWORLD 3, The Magicians, The Witcher de Netflix, HALO, Rick y Morty, Un cuento de Navidad con Guy Pearce, Harley Quinn, TROLLS, THE MANDALORIAN y más nuevas series de STAR WARS en Disney Plus!!

AHORA SÍ: ¡¡FRIENDS, MÁS CERCA QUE NUNCA DE VOLVER: UN ESPECIAL PARA HBO MAX!!

Vuelve EL MINISTERIO DEL TIEMPO, y lo hace acompañado de una precuela que revelará un GRAN MISTERIO

¡¡PARÓN DE ARROW, THE FLASH Y MUCHAS MÁS SERIES: GUÍA EXCLUSIVA DE PARONES DE CEC, SERVICIO ÚNICO EN INTERNET!!

DURA CRÍTICA a PROMESAS DE ARENA, la nueva y TÓXICA serie de la 1 de TVE

¡¡¡Tenemos la fecha de estreno de la temporada 6 de THE FLASH doblada en español!!!

¡¡Disney Plus anuncia FECHA DE LANZAMIENTO en ESPAÑA, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania: NOTICIÓN, BOMBAZO!!

¡¡Tenemos la FECHA DE ESTRENO de la nueva temporada 6 (y última) de la serie VIKINGOS en español!!

¡Críticas y reseñas de las series de la nueva plataforma de streaming APPLE TV+!

¡MACRO ESPECIAL con las nuevas series de DISNEY PLUS!

¡Tenemos otro CASO NETFLIX... Y SONADO! La 4ª temporada de VIS A VIS desaparece de la plataforma... ¡por UN FALLO TÉCNICO que tiene fecha de solución! ¿Nos toman el pelo?

¡¡GUÍA CULTURAL de estrenos de series, cine, anime y televisión en España, con fechas, horarios, críticas y reseñas!!

Crítica de la ESPLÉNDIDA nueva serie de HBO España, LA MATERIA OSCURA

 

GUÍA EXCLUSIVA DE CROSSOVERS DEL ARROWVERSO: ARROW, THE FLASH, SUPERGIRL, BATWOMAN, SMALLVILLE... ¡Y TODAS LAS NOTICIAS DE LAS SERIES DEL ARROWVERSE!!! ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES Y MEDIO DE LECTURAS!!!

¡¡ESTAMOS de CELEBRACIÓN!!

¡Culturaencadena.com consigue RÉCORD de AUDIENCIAS en sus CRÍTICAS Y RESEÑAS de series y cine, listados EXCLUSIVOS, NOTICIAS y NOTICIARIOS, Fechas y Calendarios... Gracias a tod@s!!

!!TODA LA INFORMACIÓN CLICKANDO AQUÍ!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.