Publicidad
Miércoles, 10 Septiembre 2014 02:15

TODOS contra PODEMOS: ¿Miedo o Envidia?

Escrito por  Publicado en El mundo de René
 
Al hilo del ultimo post publicado por Willy Toledo tras su declaración sobre PODEMOS en su página de facebook, en la que éste se defendía como podía de los ataques e insultos de los que ha sido objeto, un servidor pensaba, creía, que de lo que fundamentalmente se trataba era de argumentar y defender el legitimo derecho a luchar contra cualquier tipo de infamia que niegue o coarte tan importante derecho...
 .
Pero a tenor de los siguientes comentarios que posteriormente éste ha ido colgando en su página de facebook, he podido comprobar que la deriva que ha tomado este tema era bien distinta, y más que defender ya nada, de lo que ahora se trata es de presentar una crítica en firme hacia la plataforma PODEMOS y en general hacia este movimiento ciudadano.

Una crítica en firme que incluso en su ultimo comentario colgado, no viene del mismo, como  hubiera sido lo deseado, sino de fuentes ajenas a este, como es el caso del extenso articulo al que nos remite en su último post desde el siguiente enlace, que desde CEC reproducimos completo:
 
 
Un artículo realizado por la señora Angeles Díez, doctora en ciencias políticas y sociología, y reputada analista política.

Por tanto, y como parece que lo que desde ese muro ahora se está planteando, no solo es el hecho de reafirmarse en el legítimo derecho a la libertad de expresión, sino también el empeño de éste de reafirmarse y presentar una crítica firme y rotunda al movimiento y partido político PODEMOS, pues nada, adelante y vaya desde aquí mi opinión sobre lo leído y escuchado en todo este tema...
 
Bien: personalmente me ha gustado mucho mas la crítica que directamente ha hecho Willy Toledo. Me parece más creíble, por salirle de dentro, de su propia experiencia, de su propio sentimiento y, efectivamente, no habrás sido tan técnico expresando las cosas como lo es la señora Ángeles Díez en su artículo, pero almenos la opinión de este me parece más creíble y, por lo tanto, más digna .

No así tanto -y siento decirlo-, el artículo de la señora Ángeles Díez. Un artículo que suscribe de P a PA el señor Willy Toledo, casi como si de dogma o   autoridad en la materia se tratara.

Un artículo este, que a mi personalmente me ha parecido excesivamente prolijo, retórico e insustancial, lo digo con el corazón. No adivino realmente cual es el trasfondo o pretensión del mismo -bueno, sí, desacreditar a PODEMOS, sus lideres y en general, a todas las personas que apuestan o tienen intención de votarles. 

Por contra, sí adivino en dicho articulo buena técnica y un excelente recorrido por distintos temas históricos, pero insustancial, enormemente insustancial...
 
Sí, de verdad, le he dedicado un buen rato a leerlo y releerlo -y no sin cierto trabajo, que conste-, por lo extenso del mismo y su poco garbo, pero no sé..., no acabo de vislumbrarle más que cierto ejercicio estilístico literario, ejercicio con un trasfondo de lucimiento, de impresionar con su fluida prosa a los lectores que seguimos dicho caso... 
 
En realidad la señora Angeles Díez no demuestra nada con su extensa verborrea, ni puede probar nada de lo que en torno a PODEMOS suscribe, y cuando digo nada es, según mi opinión, nada. Para mi sus argumentos no son más que un montón de conjeturas y ficticios escenarios de futuro, algo así como un amplio sofisma o una argumentación sin trasfondo.

Sinceramente, a mi entender este artículo no es la mejor representación para rebatir o debatir algo así como lo que es o no es PODEMOS, y lo que es más importante, lo que PODEMOS será en tan incierto futuro que nos espera -a no ser, claro, que uno sea vidente o adivine el futuro.

Me han hecho también un poco de gracia esas analogías filosóficas que presenta en el artículo, que no sé tampoco cual es realmente su fin, si el de instruir las poco doctas masas, o qué... Personalmente, creo que podría habérselas ahorrado, pues tanto por aquí, como por cualquier lado hay gente suficientemente instruída como para no necesitar de simples citas que los muestren el camino.

Por último, dentro de esta opinión mía personal, sobretodo no quisiera despedirme sin incluir aquí cierto ideario que a mi modo de ver guía la idea y sentir del movimiento PODEMOS, y creo sinceramente que también de sus lideres políticos, y lo haré con las palabras de Germán Cano, de la Universidad de Alcalá y miembro de Podemos, que preguntado por las lecturas que iluminarían el advenimiento de estos nuevos movimientos políticos, aclara que “si por algo se definen las nuevas referencias teóricas del presente es por tomarse en serio la idea gramsciana de que todos somos filósofos. La gente común piensa, y piensa bien, como puso de relieve el 15-M”. 

Para acabar, quisiera señalar la siguiente reflexión, y es que no entiendo cómo puede hacerse leña de un árbol que ni está caído, ni ha crecido, ni apenas está más que plantado, como es todo el tema de PODEMOS. 

No entiendo tampoco a qué vienen esos juicios y esas condenas hacia algo que aún no ha ocurrido, ni ha tenido tiempo de desarrollarse como es PODEMOS.

Igualmente es fácil entrever a qué responden esas enormes críticas que desde muchos sectores, incluso de la izquierda -la falsa izquierda- y los revolucionarios de izquierdas están profiriendo hacia PODEMOS.

Los primeros, los de la izquierda, por el miedo, miedo a perder lo que podrían ganar -o sea, por envidia-.
 
Los segundos, los de la falsa izquierda, por miedo, miedo a perder no solo lo que podrían ganar sino parte de lo poco o nada que les queda -o sea, por envidia igualmente-.
 
Los terceros, los revolucionarios, y dado que éstos no tienen nada, y algunos de estos se niegan a admitir o ver con sus ojos que en su día ya se perdió la batalla de la utopía -no por ellos, grandes luchadores-, sino porque el ser humano, el hombre, en su día eligió como único destino y utopía: EL MATERIALISMO.
 
Un destino que, aún a sabiendas de que puede llevarles a la propia destrucción de su especie y del planeta, ellos mismos, los seres humanos, eligieron. 
 
Por tanto estos últimos, los revolucionarios, por miedo a no conseguir nunca lo que utópicamente se hubiera podido ser, como tienen menos y lo saben, igualmente por envidia. Envidia, quien sabe si sana, de anhelar lo que ya nunca se podrá ser... 
 

Comentarios (6)
  • L  - ¿Podemos? No sé yo
    Iba a expresar mi opinión respecto a podemos, pero lo primero que he visto ha sido un loísmo como un castillo ¿"los muestren el camino", en lugar de les muestren en camino"?. Se que no tiene nada que ver con el artículo, lo siento pero llamándose este blog cultura en cadena, no me esperaba tal patada gramatical.
    Mi opinión es simplemente la siguiente; propuestas muy interesantes, pero creo que falla la manera de ponerlas en práctica y que suenan un poco a utopía. Pero parecen que están de moda y no es de extrañar dado que el mapa político actual es un putiferio y parece un culebrón. (Curiosamente con mejor argumento, que muchas series españolas). En mi opinión, no bastan con caras e ideas nuevas, sino que además estas sean viables (en cualquier partido).
    Me asalta continuamente la duda, de si Pablo Iglesias y compañía, se convertirán en un nuevo Jenaro García. (De momento, tenemos el caso de Iñigo Errejon, en la Universidad de Málaga). ¿Se acabarán convirtiendo en parte de "la casta", que tanto denuncian?.
    En resumen, mucho escepticismo y desconfianza hacia Podemos, ni miedo ni envidia, pero no lo veo claro, como ningún otro partido político.
  • L
    Perdón les muestran el camino" (maldito corrector)
  • CEC Opinión
    Hola, L, gracias por tu opinión. Tranquilo que este artículo era de septiembre, y siempre vamos renovando nuestra opinión, no somos de ningún partido, sino totalmente apolíticos, y hemos rajado ya de psoe, pp y de quien haga falta. Te adelantamos que el próximo lunes saldrá una columna, del mismo autor que esta, dudando y mucho de podemos.

    Y sí, se convertirán en casta. En cuanto lleguen al poder.

    Sobre el error, pues un poco como te ha pasado a ti. Los correctores, las jugaditas del editor, etc... No le des tanta importancia a eso, ni al nombre de la web, ni a la palabra cultura, hay que desmitificar todo. Lo importante para nosotros es la opinión, compartir con vosotros, aprender unos de otros. Se intenta hacer lo mejor posible, pero nunca queremos quedarnos en la anécdota, sino con el fondo de las cosas. Nos importa tu opinión y nos da igual si tu corrector falla. Bienvenido todo espíritu crítico!
  • René
    Gracias por tu apunte L ,Pedazo de loísmo que me ha salido ,tienes razón, pero no puedo garantizarte que eso no vuelva a ocurrir ,pues aquí, en CEC , somos muy muy raritos , bastante surrealistas y con extrañas tendencias y manías ..Y entre esas manías nuestras ,una de ellas ,es no corregir mucho los textos ,principalmente por la cantidad de tiempo que se pierde ,e incluso te puedo asegurar que a veces dichos fallos son cometidos adrede .., de verdad , Yo particularmente he desarrollado una extraña tendencia por la imperfección en los textos , no se de donde me viene ,bueno si ,de que los textos impolutos y perfectamente corregidos me causaban una extraña sensación que no acababa de agradarme ,pues cuando corregía demasiado estos, empezaba arreglando una pequeña falta de ortografía y al final acababa cambiándolo todo , así que así fui mutando y cogí esa extraña manía por la imperfección ...Luego ocurre que los editores y correctores de la web que se encargan de publicar estos ,les pasa un poco como a mi y también son pelin surrealistas y con bastantes manías , Así que al final todos apostamos por la imperfección en los textos de opinión ,,algo así como si nos gustara mas el daismo y la abstracción en la escritura , que el clasicismo e impoluto texto que practican los articulistas clásicos de los periódicos .., Así que, amigo L ,no puedo prometerte que esto no vuelva a ocurrir ,por que ademas de lo que comentaba anteriormente , tenemos ciertas manías insanas que contribuyen a ello ,como es la manía de escribir en circunstancias anómalas ,o sea después de un insomnio en el que ni la vista ni el coco funcionan bien , o practicando Yoga boca a bajo ,o incluso con los ojos bien llenos de lagrimas después de que una novia nos ha dejado tirados por otro mas cachas ...,Como veras aquí en CEC somos muy raros ,pero amigo , donde no te vamos a defraudar nunca seguro es en nuestra autentica faceta , la de pensadores ,pues esa es realmente nuestra vocación ...y puedes absolutamente comentar lo que te plazca que somos la primera WEB del mundo en practicar el dialogo estilo socrático puro ,te lo garantizo ,por eso como te decia puedes comentar o decir lo que te plazca que siempre entraremos en sana reflexión y dialogo contigo ,digas lo que digas y lo digas como lo digas ..pensando amigo ,no jugamos ,ahí somos muy muy serios ,Un abrazo .!
  • H.H.
    No sé por qué le das tanta importancia a un pavo como Willy Toledo, la verdad. No creo que tenga mucho poder de influencia sobre los que estén convencidos de que hay que cambiar, y somos muchos. Por supuesto, ni caso a la señora esta, que no sé ni quien es ni por qué escribe este artículo. Yo votaré a PODEMOS, me da igual toda la mierda que echen desde cualquier lado. Quiero cambio y agitación
  • Cool Man
    Miedo, René, miedo a PODEMOS. Miedo a perder el poder. Miedo a que el pueblo tenga algo diferente a hacer que a llegar a fin de mes. Siempre miedo. Y envidia también, seguro, por los mediocres políticos que, desgraciadamente, aún tienen engañados a una demasiada amplia mayoría. Es imposible que las cosas cambien si no se cambian a los políticos de siempre. Pero parece que por más palos que todo el mundo se lleve, en todos los ámbitos, aún muchos no se dan cuenta. Lo lastimoso es que con PRUEBAS TAN EVIDENTES como tenemos ahora, la gente aún se crea y dependa de lo que se diga en los medios. Si la masa fuera minimamente inteligente, todos los polìticos que aún mandan ya los habrían echado del poder.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!