Publicidad
Martes, 21 Mayo 2013 13:11

Diario ultrasecreto y politico del libérrimo René. (manifiesto III)

Escrito por  Publicado en Ensayos
"Skeleton of human (1) and gorilla (2), u...

"Skeleton of human (1) and gorilla (2), unnaturally stretched." Size: 4.9 x 5.5 in² (12.4 x 13.9 cm²) (Photo credit: Wikipedia)

Sí, el hombre, sin el ejercicio propio de la auto-educación o razón, no será capaz de superar su propia condición de animal bípedo y desplumado, no será casi ni animal ni humano, sino mediocre en ambas cosas, a lo sumo un habilísimo depredador más.

Y esta, en definitiva, es la vieja historia del ser humano desde siempre, hombres que gobiernan a otros, que someten a otros, que matan a otros, que esclavizan a otros, que crean guerras contra otros, que explotan a otros, o simplemente, que arremeten violentamente contra su padre, su hermano o el ciudadano que más a mano les pille...

Este hecho, extrapolable a los tiempos que vivimos, tiempos de progreso en los campos científicos pero inevitablemente enormemente decadentes en otras cosas, y tan intransigentes y dogmáticos como siempre. Tiempos actuales donde el sometimiento se ha refinado y hecho más sutil, casi científico, pero sin embargo igual de dañino y opresivo que siempre.

 

Un tiempo en el que, como siempre, el ser humano, la persona, el opresor común, disfruta aplastando los derechos fundamentales del otro, ya sea de manera fría y despiadada de personas que   desde órganos institucionales de poder arremeten sin pudor a las demás personas que gobiernan, ya sea personas que, arropados en la bandera de la libertad personal a la que se acojen, la utilizan como coartada perfecta para agredir los derechos de sus congéneres, por ejemplo, haciendo uso   falaz e interesado del popularisimo eslogan "la calle es de todos".

 

English: Official logo of Common Sense Society...

English: Official logo of Common Sense Society Budapest (Photo credit: Wikipedia)

Tampoco es creíble, de ninguna manera, el tan denominado sentido común, o por lo menos no es extrapolable a algo llamado sentido común  de grupo, los tan llamados derechos del pueblo llano.

 

Miedo me da eso del pueblo llano...

Por cierto, ¿de qué pueblo llano hablamos? ¿del pueblo aburguesado y egoísta?, ¿del pueblo dogmático irresponsable o del pueblo que se queja del sistema que apoya de manera mayoritaria una y otra vez en las urnas?. Sí, porque el pueblo llano yo no lo veo por ningún sitio. Me vienen a la mente las palabras del poeta soviético Vladimir Mayakovsky que una vez dijo:

''¡¡Ay, cómo odio a toda esa chusma proletaria, pero a la burguesía la odio mucho más!"-

 

Vladimir Mayakovsky monument on Mayakovsky squ...

Vladimir Mayakovsky monument on Mayakovsky square, Moscow, Russia (Photo credit: Wikipedia)

Para el que no haya pillado el sentido de la sentencia, yo se lo explico: Mayakovsky, con estas palabras, hacía una dura crítica hacia esas masas de trabajadores que en tiempos de revolución, y una vez más, se dejaban seducir como tontos por ciertos ideales, no de clase como les querían hacer ver, sino por ideales completamente burgueses, algo que igualmente ocurrió aquí en España hace muy poquito, durante las fatídicas décadas del desarrollo de la burbuja inmobiliaria en las que el obrero español consiguió hacer su sueño realidad y hacerse un pequeño burgués con BMW, chalet adosado e hipoteca a la espalda -luego ocurrió lo que ocurrió-.  

 

Por esta causa no creo en los pueblos sino en las sociedades de personas que lo demuestran, mediante hechos, esto entre comillas, pues creeré solamente en las determinadas cosas que éste demuestra, pero no en las que no demuestra.

Y es que, como decía el maestro Josep Pla, ''En las personas, todo es poco claro'', ''todo responde por lo general a la arbitrariedad e interés'' , algo que desde mi punto de vista encaja como un guante en el viejo dicho de ''uno se rasca cuando le pica'', o ''la cabra siempre tira al monte''...

Por cierto, esto de que el ser humano es poco claro, de que es circunstancial, de que actúa casi siempre arbitraria e interesadamente, y de que no es capaz de mantener por un tiempo una ética definida, a lo sumo la ética de su egoísmo natural, esto es lo que define actualmente a las personas que conforman eso que llamamos sociedad..

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!