Publicidad
Domingo, 15 Mayo 2011 10:56

La importancia del lenguaje: ¿amigo o "hijo de puta"?

Escrito por  Publicado en Filosofía(s)
The Twenty-Second Edition of the Dictionary of...

Image via Wikipedia

¡No sabéis lo importantísimo que es el lenguaje y utilizar la palabra exacta para las cosas!, por ejemplo adjetivar las descripciones de las cosas, es un verdadero y maravilloso ejercicio de liberación y justicia personal.

Ejemplo: tú estás en tu casa tranquilamente viendo la tele y se te ponen un grupo de personas a hacer botellón o grafitis en tu fachada debajo de tu balcón, dando voces, orinando y dejando todo tu portal y acera llena de latas y basuras, ¿y qué es lo que haces?

Pues aunque no lo creáis, todo depende de un pequeño pero importante detalle, se trata de identificar mentalmente el ADJETIVO CONCRETO A LA SITUACION, si sales al balcón y empiezas a perderte en análisis tipo: pobres chavales, !quizás se vayan pronto!, ¡a lo mejor tienen algo de razón y la calle es de todos!, ¡se habrán equivocado de calle!, ¡seguramente no lo volverán a hacer más!, etc., etc.,  es muy posible que ante esta falta de concreción identificativa, optes por replegarte, te metas para el salón de tu casa y aguantes los ruidos, o las cerdadas, o simplemente cierres las persianas del balcón a cal y canto y te vayas al último rincón de tu casa, esperando que todo pase.

 

Camilo_José_Cela_Madrid_1996

Image via Wikipedia

Si por el contrario aplicamos el ADJETIVO CONCRETO DE IDENTIFICACION, en este caso el correcto sería: ''HIJOS DE PUTA'', habrás identificado exactamente la situación, lo que te llevará a ser firme, contundente y educado en tu resolución y con todo el respeto del mundo les informarás de las molestias que están causando, instándoles amablemente a que si no reparan en el daño que están causando, llamarás irremediable y amablemente a la policía, incluso habrá gente que intente solucionar el problema directamente bajando educadamente con un bate de béisbol. Puede que este adjetivo a alguno le resulte un poco exagerado, duro o mal hablado, pero fue el Premio Nobel Camilo José Cela el que hizo un lúcido análisis sobre las relaciones entre las personas, y dijo al respecto: "el mundo se divide en amigos e Hijos de Puta'', para eso era premio Nobel y sabía correctamente la utilización del lenguaje.

Estos dos adjetivos son la más objetiva descripción de las relaciones sociales entre las personas y en un país como este, con los mayores índices de falta de respeto y educación que he visto en mi vida, estos dos únicos adjetivos son suficientes para poder englobarnos, en uno u en otro. Definen estos perfectamente las dos y mas auténticas Españas, una la de las personas que respetan cívicamente a los demás poniéndose siempre en el lugar del otro e intentando no molestar; y la segunda, la del que le trae sin cuidado, si están molestando o agrediendo a otro, e incluso disfrutan con ello. Por eso cuando uno se relaciona con gente sensata, que intenta no molestar a los demás, o que simplemente es respetuosa y educada, para mí son directamente amigos,  por contra si su falta de respeto, educación e incivismo, no le permite estar en el primer adjetivo, el de los amigos, pasará directamente a la otra y única opción que queda, la del dañino o "HIJO DE PUTA".

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • camilo jose cela
  • camilo jose cela premio nobel
  • camilo jose cela hijo de puta
  • amigo o hijo de puta cela
  • adjetivo identificacion
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.