Publicidad
Jueves, 01 Diciembre 2011 01:23

Mujeres y hombres... Y bíceps y berzas.

Escrito por  Publicado en La columna de SUAO
Telecinco en Youtube

Image by Dekuwa via Flickr

Tele 5 me da asco. Lo digo así, directamente. Y lo argumento. Una cadena de televisión que basa su estrategia de mercado en programas que premian ante todo la incultura, la falta de respeto, la falta de rigor informativo y el comportamiento más barriobajero de una sociedad, no me provoca más que nauseas y ganas de matar. Me disculparéis la confianza, pero es así somo me siento con respecto a la que se hace llamar "Tu cadena amiga"... Porque, para ser sinceros, amigos como esos no los quiero ni en mil millones de años.
Dicho esto, quiero hablaros de uno de sus programas que me tiene más que asqueado. Se trata de "Mujeres y Hombres... Y viceversa". Este programa, presentado por Emma García, de quien ya daré cuenta más adelante en este mismo artículo, es, si cabe, de lo peorcito que se puede ver en televisión hoy día en nuestro país.

Para quienes no lo hayáis visto nunca, os pongo en situación:

Se trata de un programa de citas, estilo "Su Media Naranja", pero con jovencitos y jovencitas sin cerebro. El programa no tiene más chicha que la que tiene. Hay un/a tronista que va teniendo citas con personas que van a intentar "conquistar su amor" (curiosa expresión, ésta). Lo que sucede es que no se limitan a eso, sino que, como viene siendo religión en la cadena privada en cuestión, se dedican a rajar, metafóricamente hablando, a toda persona que pase por el programa, sea pretendiente/a o tronista. No hay distinciones. Personalmente, no es que esto me importe, pues si uno se expone a este tipo de programas, sabe o debería saber de antemano, que puede ser ridiculizado por cualquier cosa que haga o diga. Pero el tono en que se hace es lo preocupante.

Partiendo de la base que la presentadora tiene como "asesores del amor" (¡¡ojo al término!!) a personajes de la caspa nacional como Pipi Estrada o Míriam Sánchez (la otrora actriz porno Lucía Lapiedra), ya podéis imaginaros cómo es el programa. Pero no se conforman con tener a gente de esa ralea, sino que, para colmo, van creando más personajes que no son más que "carne de reality", como los infames Rafa Mora, Tamara Gorro o David Morales, entre muchos otros, que se permiten el lujo diario de dar lecciones al personal, como si ellos tuvieran el don de la verdad absoluta, mientras que quien no piensa o actúa como ellos, no es más que un pobre ignorante que no sabe lo que hace.

Español: La presentadora española Emma García....

Image via Wikipedia

Hablemos de Emma García. A pesar de que esta presentadora guipuzcoana tuvo unos inicios de carrera más que respetables en el Diario de Noticias navarro y después en la ETB, lamentablemente el trabajar tanto tiempo en Tele5 (o Telainco, como me gusta llamarla) ha acabado por corromper su imagen de periodista seria. En "Mujeres y Hombres..." se está viendo casi a diario la auténtica cara de esta señora, ya que no pierde ocasión de situarse por encima de cualquiera de esos adolescentes que acuden en tropel a chupar cámara a su programa. Y lo hace sin ningún reparo y ridiculizando a sus invitados, pretendientes o tronistas. Cuando a algún/a jovenzuelo/a de esos que salen ahí, le traicionan los nervios por estar en la televisión y suelta alguna impertinencia, la señora Emma García aprovecha para que dejar claro que la que manda ahí es ella (no le falta razón, ojo, pero hay maneras y maneras de decir las cosas) y, de paso, que el público se eche unas risas a costa del/la novato/a televisivo/a en cuestión. Y es que es muy fácil dejar en ridículo a quien no está familiarizado con el medio. Me gustaría ver a la señora García sentada en un banco de cualquier barrio como el mío, a ver qué tal se sentiría cuando quienes se conocen el terreno se ríen de ella. Un consejo señora García: póngase en la piel de los demás antes de ir de sobrada y de dejar claros sus galones a la mínima oportunidad.


Ver este asqueroso programa y casi todos los que dan en las demás cadenas del grupo Tele5, hace que odie (es una palabra muy fuerte, lo sé) el país en el que vivo. Hay, siempre según mi criterio, tres cosas que demuestran el buen funcionamiento, lo que llamaríamos "la buena salud", de una sociedad: La educación, la sanidad y la televisión. Con respecto a las dos primeras, aún no he perdido mi fe en una recuperación. A pesar de la ineptitud de nuestros gobernantes, creo que si las cosas se empiezan a hacer bien de una vez por todas, todavía podemos recuperarlas. En cuanto a la televisión... ¿Qué puedo decir? No está todo perdido, lo sé. Pero ver cómo cadenas como Tele5 y sus filiales se hacen con el control casi absoluto de la parrilla televisiva ofeciendo mierda pura, no hace sino deprimirme. Un grupo de telecomunicación que basa su programación en el premio a la ordinariez, al no pensar, al insulto fácil e indiscriminado, al culto al cuerpo, así como a la más absoluta ignorancia de todo cuanto nos rodea y que hace apología de la cultura del pelotazo, consiguiendo con ello cifras récord de eso que llaman "share", es un espejo más que nítido de la sociedad en la que vivimos. En general, somos una panda de ignorantes estúpidos que nos creemos el ombligo del Mundo. Nos importa una mierda lo que le pase a nuestro vecino. Es más, sin podemos joder nosotros mismos a nuestro vecino, mejor que mejor. Esa es la televisión que nos merecemos y esa es la sociedad que hemos creado.

En serio, si queréis vomitar lo que hayáis comido a mediodía, poneros el programilla este. No os decepcionará en ese sentido. Y si no queréis perder el tiempo viendo a imbéciles gritándose los unos a los otros, no encendáis la televisión. Leed un libro, una revista, navegad por la red o, si queréis ver la tele, poneros alguna cadena autonómica. Seguro que saldréis ganando.

 

Comentarios (9)
  • Isa_88
    Qué de acuerdo estoy con vosotros. Menos mal que todavía queda gente en este país que sabe diferenciar la basura de la cultura sana. Con las cosas que se ven hoy en día, verdaderamente es un alivio, y de los grandes.

    Celebro que goces de una buena televisión, Suao. Es una fortuna poder encender la televisión para ver más de una cosa. Se ve que para el resto de España no tiene remedio. Eso sí, yo digo como René: lo fundamental en este aspecto son los cómplices. Si la sociedad no quiere, la mierda no se hace. Lo que pasa es que somos muy listos y vamos de "sobraos" en este país, y al final tenemos lo que nos hemos buscado. La televisión es un puro comercio. Lo que no tiene audiencia no se mantiene. Por eso me provoca verdaderas náuseas que programas como este se mantengan como si nada. Asco de sociedad, lo digo desde el alma.

    Yo me quedo con tu último párrafo, Suao. Los que sabemos de verdad conocemos el placer que suscita un buen libro, una serie o una película de las grandes, y por supuesto, la música, siempre la música, que a mí, por lo menos, me transporta cada día.

    Y no te preocupes por esos vómitos que dices que has soltado. Las cosas claras cuando están debidamente justificadas, y que leches, estamos hasta el mismísimo de tanta mierda y tanta hipocresía. En lugar de tanta ley antipiratería, que la lista de la ministra se encienda la televisión una tarde entera, a ver si así le entra un poquito de pánico. Manda tela que encima nos quieran quitar lo que nos queda para encontrar buena cultura... (eso sí, el que la quiera buscar. Internet es genial si se le saca un sano partido. Y tan bueno que es...)
  • Pybus  - Suao is on fire! ;)
    Congrats buddy! what a great point of view! accurate and reliable, a very good one!

    We'll discuss it later,

    BL
  • Suao  - Anotación
    Por cierto, al final he acabado soltando más vómito... Me tiráis de la lengua y es lo que pasa...
    Un abrazo a todos los lectores de CeC. Gente con criterio donde los haya.
  • rené
    Si amigo SUAo ,que deacuerdo estoy contigo.Pero no busquemos culpables sino complices ,complices del aburgesamiento y podredumbre moral que nos asola ,llamalo Occidente ,llamalo europa o llamalo España ,da igual ,lugares estos compuestos de personas infelices cabreadas y frustradas que miran con sus tristes caras el lamentable espectaculo que muestra la bajeza y calado moral de los nuevos valores tristemente sociales.. Ahi estan los resultados ,una Europa desmoronada podrida y hecha añicos que se dirigue irreversiblemente al abismo mas profundo que jamas haya vivido... ,un saludo.
  • Suao  - Hablemos de todo.
    Lo malo de Telecinco y sus filiales, así como de la mayoría de cadenas de televisión privadas de este país, es que tienen demasiada audiencia. Afortunadamente, vivir en Catalunya tiene una ventaja a este respecto: estamos muy, pero que muy orgullosos de nuestra televisión pública. No quiere decir esto que aquí no se vean las cadenas como Tele5 y Cía., pero sí que nuestras cadenas públicas le disputan las audiencias a todas esas cadenas que mencionaba, sorprendentemente (¡¡Oh, qué enigma!!) sin necesidad de programar telemierda. Incluso 8TV, la televisión privada de Catalunya, aboga por una programación de calidad, con programas culturales, de divulgación, educativos, apostando por el cine clásico y contemporaneo y, como no, por el entretenimiento.
    Me han quedado muchas culebras en la boca por sacar respecto a la política de telebasura del Grupo Tele5, pero no era plan de escupirlo todo. Creo que la idea estaba clara.
    Sea como sea, celebro que haya quien, como Isa_88, Trajano y Metalromeo, sepa valorar la realidad televisiva que estamos viviendo. Porque es insultante que nos pongan toda esa mierda en el plato y encima queramos repetir. Hay que ser imbécil y bastante retrasado mental como para que te gusten ese tipo de programas o para que te plantees, aunque sea sólo por un momento, sentarte frente al televisor a ver como una tía que vive de haberle tocado la polla a un torero y tener una hija con él, rodeada de mariconas locas que no hacen sino perjudicar al resto de homosexuales con su manía de exprimir el estereotipo, gritándose todos a la vez sobre temas que parecen ser de vital importancia para ellos y, por lo visto, para mucha más gente igual de ignorante, cuando resulta que esa panda de locazas, de yonkis "rehabilitados" y semiprostitutas (o sin el semi-, directamente) están promoviendo un tipo de televisión que no nos beneficia, sino todo lo contrario. Te comen el coco haciéndote creer que lo importante es saber si tu vecina se ha operado las tetas o si su marido tiene un/a amante, mientras te imbecilizan con esos comportamientos y esos dogmas que sueltan por la boca como si el mismísimo Jesucristo les hubiera susurrado la verdad al oído. Y uno, sentado en su sofá, cansado de aguantar a la inútil de su jefa y la inepta de su encargada va interiorizando todos esos comportamientos. Y en lo que te das cuenta, ya te estás creyendo que la "Princesa del Pueblo" es IGUAL QUE TÚ, cuando es una tía que no ha dado palo al agua en su puta vida y que cobra unos 200.000€ al año por poner su horrible cara en un plató de televisión.
    Y todo esto sin darte cuenta.
    En fin, ¿queréis un consejo? Mandad a la mierda la televisión (excepto en contadas ocasiones), el fútbol y los toros. Bajaros toda la música y las pelis que podáis de internet y que le follen a la ministra Sinde (Sinde-cencia alguna), a la SGAE y a las discográficas. Cultura libre y para todos. Y que haya que pagar, sí. Pero a precios razonables, no 24€ por un puto cd.
    ¡¡¡¡¡A tomá pol culo!!!!!
  • Isa_88
    Magistral, Suao, magistral artículo. Mis más sinceras felicitaciones.

    Cada una de las palabras que has utilizado, hasta las negritas, van al dedillo. Directas y afortunadas todas. Perfecta tu crítica. Llevo años pensando las mismas bazofias que tú describes en tu artículo con respecto a esta cadena, y no me he encontrado con nada que lo exprese mejor.

    De hecho, da la casualidad que este programa es el que más asco me provoca y más vergüenza me hace sentir de toda la historia de la televisión. Y aquí lo defines de arriba a abajo tal y como son las cosas. Es genial.

    Yo también he llegado a buscar Telecinco de paso, y apagar enseguida la televisión por puro asco, sintiendo verdadero odio por nuestro país y su sociedad. Cada día veo menos televisión, y no me avergüenzo por ello. Sólo con alguna excepción en alguna cadena autonómica, es una verdadera pérdida de tiempo.

    "Mujeres y hombres... y víceps y berzas"... Excelente ironía. Y pensar que televisan esta mierda cuando los niños están tomándose la merienda. Recuerdo cuando me pasaba las tardes viendo el Chavo del Ocho o los dibujos animados de Canal Sur. Qué pocos años han pasado, y qué penosa velocidad toman las cosas. Lo único que falta es que eliminen los dibujos animados a los niños en horario de tarde. Bueno, y contando con que sean sanos, porque pocos saludables quedan ya como Heidi o los cortos de Disney.

    Así va España. Tenemos lo que merecemos, sí señor...
  • Trajano
    Excelente tu comentario, cuando lo vea Suao estará contento... Nos alegra tener a personas como tú entre nuestra audiencia, a ver si demostramos que somos muchos los que estamos en contra de este tipo de programas que, para que desaparezcan, no lo olvideis, hay que dejar, sobretodo, de conectarlos. Y no tenemos ningún interés en ninguna cadena. Si telecinco hace algún día algun programa cultural, lo reseñaremos, pero no es el caso...
  • Trajano
    Excelente título para tu artículo, y contenido adecuado. No he tenido el disgusto de presenciar este programa pero, por lo descrito, ya imagino por donde irán los tiros. Más y más de lo mismo, difundir mierda y más mierda. Espero que algún día todos los que se consideran 'personas', le hagan el vacío a este programa, y a todos aquellos que no hacen más que ensuciar nuestra raza humana, ya de por sí maltrecha de fábrica.
  • metalromeo
    100% de acuerdo contigo compañero, ya esta bien de tanto borrego meciendose al ritmo de modas tan vulgares como este tipo de bazofia.

Escribir comentario

  • hombres y mujeres y viceversa
  • hombres mujeres viceversa
  • hombrs y mujeres y viceversa telecinco
  • mujeres hombres
  • hombres biceps
  • mujeres berzas
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!