Error
  • Error cargando Componente: com_advancedmodules, 1
Publicidad
Jueves, 21 Junio 2012 22:17

El Nobel de Economía, Krugman, asegura que la política de Rajoy y el PP nos perjudica, y que le extraña lo que está tardando en reaccionar la población española

Escrito por  Publicado en La columna de Trajano
Paul Krugman, Laureate of the Sveriges Riksban...

Paul Krugman, Laureate of the Sveriges Riksbank Prize in Economic Sciences in Memory of Alfred Nobel 2008 at a press conference at the Royal Swedish Academy of Sciences in Stockholm (Photo credit: Wikipedia)

En una entrevista publicada en Vanity Fair, el premio Nobel de Economía Paul Krugman que, "sin un cambio de política monetaria y fiscal, España e Italia podrían salir del Euro, y que les podrían seguir Portugal y Francia".

Tal y como venimos informando en las columnas de CEC, con reportajes extensos sobre la verdad sobre la situación real de España tras el rescate, y no la que intentan vendernos los políticos del Gobierno y algunos medios de comunicación afines, Krugman coincide totalmente con nuestra redacción y con nuestro equipo en afirmar que la ayuda europea la banca española es un "parche" que no soluciona los "problemas subyacentes".


Como ya hemos explicado en diferentes ocasiones, Krugman también cree que sólo se resolverían los problemas reales, de empleo y crecimiento, con un cambio de la política fiscal que relegue la austeridad en favor de medidas para esos dos elementos que, desde esta página, consideramos claves.

En su opinión, y también en la nuestra, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, carece de un plan de recuperación, lo que contribuye decisivamente a la desconfianza de los mercados (un hecho que nos condena una y otra vez), pero también de la población.

Por lo que realmente le sorprende es que la sociedad española sea tan pasiva y no luche de verdad, asegurando que le sorprende "cuánto está tardando en alcanzar su punto máximo de ebullición el descontento de la gente", algo de lo que también nos hemos quejado repetidamente en CEC, sobre la indolencia de este país...

Por último, decir que Krugman ha apuntado que la opción menos mala para los españoles es que el euro sobreviva, puesto que salir de la moneda única traería consigo "un primer año terrible", al que le seguiría un "corralito" financiero para evitar la salida de euros antes de que se conviertan en pesetas con menor valor.

Habla de España y la situación real de nuestra economía y política una de las voces más autorizadas del mundo en estas materias, y como podeis ver, se aleja muchísimo de lo que están intentando vendernos desde el Gobierno.

Por si alguien tuviera suspicacias extrañas, el Nobel de Economía ha afirmado, asimismo, que "no ve ninguna diferencia entre Rajoy y Zapatero". Algo en que insistimos también en este portal, cuyos autores no tienen un color político, a diferencia de la mayoría de medios de comunicación de nuestro país. Lo único que intenta esta web es hacer llegar la verdad a los españoles, e intentar que éstos reaccionen. El hecho de que algunos medios de comunicación interpreten las noticias según su color político, subvenciones e intereses varios, no significa que todos lo hagamos.

La situación de nuestro país es muy mala, malísima, digan lo que digan los interesados en sostener lo contrario. Y la gente no debe ser engañada. Es por ello que hemos querido reflejar, una vez más, las palabras de uno de los expertos más reconocidos del mundo. Ténganlas mucho más en cuenta que las que quieren que 'compremos' en nuestros manipulados canales de comunicación.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • krugman rajoy
  • nobel economia krugman españa
  • krugman nobel economia
  • krugman españa euro
  • krugman corralito
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!