Publicidad
Jueves, 10 Noviembre 2011 10:25

Las elecciones generales no están sentenciadas: aún no sabemos si ganará el PP de Mariano Rajoy... o el núcleo duro del PP. Una cuestión de máxima importancia.

Escrito por  Publicado en La columna de Trajano
Mariano Rajoy en un mitín en Cataluña

Image via Wikipedia

No se trata de una broma. Es algo mucho más serio de lo que parece. Lo único que no sabemos a estas alturas de la campaña es si estas elecciones las ganará el PP de Mariano Rajoy, o ese PP en el que hay que englobar a diversos medios de comunicación, los sectores más poderosos de lo eclesiástico, los grandes especuladores y todos aquellos políticos, empresarios y demás seres vivientes que, en esta prudente campaña, destacan por su ausencia, pero que pueden ser los que realmente manejen los invisibles hilos del poder...

Mariano Rajoy acaba por caer bien incluso a los más partidarios de otros partidos políticos. Un hombre de lo más normal al que incluso le da pereza tener que vivir en la Moncloa, y que sólo lo hará si lo tiene que hacer. Pero...¿sabrá imponer Rajoy una línea moderada a todos los sectores de la derecha? El líder del PP es el primero en sufrir en sus carnes, desde hace muchos años, una presión por parte de los diversos estamentos interesados.

Nadie puede descartar, a día de hoy, que a Rajoy lo hunda la propia derecha, y él es el primero que lo sabe. Hay muchos medios de comunicación, grupos empresariales y demás representantes de este holding oculto del PP, que les encantaría moverle los hilos y, si en ciertos casos no lo consiguen, podríamos ver de todo en los próximos 4, o previsiblemente 8 años, de mandato político.


Sede del Partido Popular, sita en el número 13...

Image via Wikipedia

Todos somos conocedores del hambre político del PP después de 7 años lejos del poder. Queda la duda de saber si, cuando lo consigan, irán a saco, o valorarán poder reinstalarse de nuevo en él. Veremos si Rajoy no depende de nadie para hacer su política, y si puede dejar sus problemas internos atrás. Por lo que hemos visto en la campaña, Rajoy ha tomado ventaja. Vamos a ver qué ocurre a partir del 21-N: esto será lo más apasionante, para nosotros, del cambio político.

Por el bien de todos, esperamos que gane el PP de Rajoy. Puesto que nada tiene que ver un PP abierto y dialogante, centrado en mejorar lo que pueda de nuestro país, a un PP que abuse de su posible mayoría absoluta para llevar a cabo todos aquellos deseos ocultos que, durante la friolera de 7 años, han tenido que reprimir

Comentarios (5)
  • Dago  - La línea Aznar
    Yo creo que Rajoy no acaba el mandato. Gran artículo puesto que, en su círculo íntimo, Rajoy ha confesado, en diversas ocasiones que él quiere seguir su camino, lejos de la línea aznar. A mi me cae bien el hombre a pesar de que no será el partido al que votaré. Vamos a ver que pasa en estos años, yo como digo, creo que Mariano no acabará el mandato.
  • rené  - ¡ que enprendedores !
    detras de esa amable apariencia de padre de familia con su ñina en el parque ,la ñina de Rajoy , presenta ahora este su programa basado en ayudar a las pymes y los emprendedores, ¡ y me parece muy bien! , pero olvida una cosa ¿ que emprendedores ? Despues de haberse hecho en España durante decadas una politica expansionista del comercio capitalista , liberalizando totalmen horarios comerciales,realizando reformas laborales y salariales que benefician a la gran empresa y quedando el comercio completamente en manos de los grandes holding comerciales, una politica que ha ido matando las pymes y el pequeño comercio hasta no quedar nada absolutamente ,y lo que es peor sin ninguna posibilidad de poder competir jamas con estos ni en precios ni en horarios ni en nada , ¿ que emprendedores ,si ya no hay ?,y lo que es peor ,si nacen nuevos no sobreviviran jamas ni podran competir jamas contra el actual y monstruoso comercio capitalista.
  • Desinformada  - Uyyy!
    "Mariano Rajoy acaba por caer bien incluso a los más partidarios de otros partidos políticos"...terrible falacia.
    Por que no continúan opinando sobre películas y series que se les da mucho mejor que la propaganda política?
  • HH
    Rajoy no sabe lo que se le viene encima. El problema no lo tiene en la oposición, sino en su propio partido. Buen artículo, desmarcado como siempre de todo lo que día a día nos repiten.
  • rené
    ¡ tanto monta monta tanto,Isabel como Fernando

Escribir comentario

  • nucleo duro del pp
  • pp mariano rajoy
  • elecciones generales pp mariano rajoy
  • elecciones ganara pp rajoy
Publicidad
Publicidad

'Bienvenidos a Dietland', libro en el que se basa la serie de AMC, nuestra RECOMENDACIÓN ESPECIAL del mes de julio.

¡¡Lee nuestra AMPLIA RESEÑA y los por qués de nuestra recomendación CLICKANDO EN ESTE ENLACE!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.