Publicidad
Jueves, 01 Diciembre 2011 03:26

Las investigaciones contra el SIDA son las que más han contribuído a luchar contra muchas otras enfermedades, el cáncer incluído. NO estigmatices y haz tu donación: la vacuna llegará.

Escrito por  Publicado en La columna de Trajano
English: the AIDS ribbon

Image via Wikipedia

1 de diciembre, día Mundial de la Lucha Contra el SIDA. Apoyo de CEC a todas las iniciativas e investigaciones activas.

Puede que a la sociedad ya no dé pánico esta enfermedad como lo hizo hace 30 años, pero a día de hoý, y a pesar de los avances científicos, no debe dejarnos indiferentes. Parece que la lucha ya no tenga tanta importancia para los seres humanos, y es por ello que desde CEC escribimos este artículo, para que se invierta la tendencia a infravalorar la que sigue siendo una fatal epidemia...

En el mundo, y a pesar de la reducción del tanto por ciento de casos que ha habido en los últimos años de contagios de la enfermedad, se calcula que una nueva persona se infecta del VIH cada 10 segundos. Una de cada 4 personas infectada, no sabe que es portadora del virus. Y a día de hoy, se infecta el mismo número de personas que hace 20 años, por más que vengamos de una reducción de las infecciones, que en medio de estos dos puntos en el tiempo que hemos marcado, llegaron a unas cifras con picos terribles.

Y lo más importante: a pesar de los avances en bio-medicina, un 5 por ciento de los infectados, morirá durante el primer año.

Si realmente ya se entendió que el SIDA no es cosa de 4 personas, ni de un par de prácticas sexuales 'extrañas', sino una cosa de TODOS, y que el virus no ESTIGMATIZA A NADIE (cosa que ponemos en duda conociendo al ser humano, que es quien realmente estigmatizó), es importante hacer comprender a todo el mundo, y a toda la sociedad, que todas las causas abiertas para este tema, requieren de tu participación activa. ¿Por qué?

English: AIDS in Africa Deutsch: AIDS in Afrika

Image via Wikipedia

En primer lugar, decir que estamos hablando de todas aquellas causas que hoy (o durante todo el año) recaudan fondos, ya sea para enfermos, o para nuevas investigaciones en busca de una vacuna que sí, LLEGARA, aunque no se pueda saber cuando. No dudes en hacer tu aportación: ésta sigue siendo una buena causa, y una causa importante.

Algunas personas piensan, por estigmatización de la enfermedad, que es mejor hacer una donación a la lucha contra el cáncer. Por supuesto, también lo es, pero todo el mundo tiene que saber que la lucha contra el SIDA ha sido la que más ha hecho avanzar en otras patologías e infecciones, cáncer incluído.

La investigación para controlar o erradicar el SIDA ha contribuído, desde un punto de vista bio-médico, a abrir una infinidad de puertas para investigar contra muchas enfermedades.


English: World map of travel & residence restr...

Image via Wikipedia

Hay unas bases establecidas para encontrar la vacuna, y se necesita dinero para seguir avanzando. Sí, son tiempos de crisis, pero no todo el mundo la sufre. En serio, y sabemos que confiais en esta web, porque nunca os vendemos la moto ni os hablamos de temas perjudiciales para la mente, aportad todo lo que podais a la lucha contra el SIDA. Ya sea hoy, o cualquier día del año. Siempre puedes hacerlo. Es una de las mejores causas a las que puedes contribuir.

The Other Side of AIDS

Image via Wikipedia

Y un último recado para el resto de medios de comunicación: cuando se hable de este tema, o de las vacunas, por favor, no lo hagan desde un punto de vista comercial, con titulares grandilocuentes, asegurando que el SIDA tendrá vacuna dentro de dos días. Tampoco abusen de informar sobre la enfermedad, para sacar a relucir algunos casos que puedan ser curiosos para el personal y así, vender más. No utilicen la enfermedad: la gente se cansa, y dejan de creer en una posible vacuna, que la habrá, pero no hagan ver que será dentro de dos días.

Las investigaciones que se están haciendo son muchas, y muy buenas, y merecen la ayuda y el respeto de todos. Tanta ayuda y respeto como merecen los enfermos. No estigmaticen.

Quien estigmatiza, nos da a entender su incultura. Nos da a entender que tiene que defenderse de algo, para etiquetar al resto. Todos los que estigmatizaron en el pasado, ya han quedado en ridículo: está claro que esto no es cosa de homosexuales y heroinómanos solamente. Y algo definitivo: estigmatizar, este tema o cualquier otro, hace sufrir a miles de personas en el mundo. Es indecente que en el mundo aún haya muchas personas que tengan que pasar por esta enfermedad completamente solas, por miedo al rechazo de los otros cuando, actualmente, si se te trata la enfermedad, ni tan siquiera vas a transmitirla.

Un recuerdo, desde aquí, a todos los médicos y, sobretodo, pacientes, algunos de ellos ya fallecidos, que lucharon contra esta lacra, provocando un avance increíble en estos últimos 30 años: quienes recordamos los primeros casos, y el entorno en el que vivíamos, sabemos cómo estaban las cosas entonces, y como están ahora: no hay ni un sólo punto de comparación, salvo algunos casos de estigmatización, señal inequívoca de que la sociedad no avanza.

El SIDA acabó también con el rol pasivo del paciente, pueste que éste tuvo que involucrarse, al tratarse de una enfermedad crónica. Los médicos eran un poder fáctico, las cosas se hacían porque los médicos lo decían. Pero durante todos estos años, ha habido que contar con unos y otros, enfermos y pacientes, de forma activa y cooperativa, para evolucionar en todos los sentidos: en la propia enfermedad, en los fármacos, ensayos clínicos, o para que se fomentase la investigación...

No olvidemos que el SIDA se transmite, el cáncer NO. Recordemos, pues, que estamos, aún, conviviendo con una epidemia que hay que erradicar.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • investigaciones sida
  • sida vacuna
  • investigaciones sida vacuna
  • donacion sida
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!