Miércoles, 16 Febrero 2011 03:26

Los políticos socialistas son TODOS LOS POLITICOS

Escrito por  Publicado en Las trampas del sistema
A stylized representation of a red flag, usefu...

Image via Wikipedia

La definitiva aprobación de la ley Sinde por parte de PSOE, PP y CIU como ejemplo más reciente, aunque podríamos coger muchos más: la aprobación de los millonarios sueldos extra de Aznar y Felipe González en contraste con la política de austeridad exigida al ciudadano, con la aprobación del retraso en la edad de jubilación, la reforma laboral, la ley anti-tabaco, la subida de la luz...

Estos hechos nos sirven para reflexionar: no es que los políticos se pongan de acuerdo en algunos temas, como intentan vendernos, sino que todos los políticos son socialistas. No sólo los del Partido Socialista oficial (en nuestro país, el PSOE).

Como hemos podido comprobar en los últimos años, los políticos socialistas son aquellos que quieren quitarle a usted, menospreciado ciudadano, su libertad y su dinero. Pero cualquier político socialista esgrimirá diversas "buenas" razones para ello:

a) El partido socialista lo hará por una buena, buenísima causa.

Este es el motor principal de cualquier propuesta de un político, puesto que son tantos los ciudadanos que también tienen sus propios intereses, que muchos de ellos picarán, gustosos, el anzuelo. Algunos inocentes/inconscientes pensarán que a los políticos les preocupa la salud de todos, otros encontrarán una causa solidaria por la que luchar, y en casos como el del tabaco, el Gobierno encontrará aliados en recortar libertades sin tener que rebuscar demasiado.

Flag of East Timorese party Partido Socialista...

Image via Wikipedia

b) Lo hará por su bien, y por el bien de todos, buscando siempre un equilibrio entre toda la sociedad.

Esa búsqueda contínua de la igualdad entre ciudadanos, jamás conseguida en toda la Historia de la humanidad pero que ha servido de genial excusa para, precisamente, crear más desigualdad, es un argumento que caerá bien entre el pueblo llano. Hablar de una "solución para todos", que sin duda los políticos socialistas encontrarán, hará soñar a muchas mentes eternamente ilusas. El éxito está asegurado.

c) Siempre dentro de la ley. En esto se distinguen, en teoría, de ladrones, maleantes y otros seres maléficos, interesados, egoístas Y CORRUPTOS con los que ellos, los políticos socialistas, no se identifican. Porque ellos lo hacen todo de acuerdo con la ley.

Un hombre que actúa fuera de la ley, es un ser detestable que sólo busca su propio bien, y los politicos socialistas, siempre insistirán en que lo que buscan es el bien del ciudadano, por las razones antes esgrimidas (puntos a y b). Los ladrones no tienen una buena causa, los políticos socialistas siempre tienen una buena, por no decir muy buena.

Pero lo importante aquí es el resultado, y el resultado, único en todos los casos, es que los políticos, siempre le van a acabar quitando su libertad y su dinero...


Spanish Socialist Workers' Party logo

Image via Wikipedia

Como ejemplos al azar, digamos, por ejemplo, que usted tiene una empresa, que es SUYA, y quiere usted dejar fumar... y no va a poder.

...O quiere usar usted su dinero, porque es suyo: tampoco va a poder.

O quiere usted jubilar a sus empleados a una edad... y no va poder.

O quiere usted abrir su negocio en fin de semana, o por la noche, porque usted cree que es suyo, y como suyo que es, paga sus impuestos y cree que puede abrir las horas que quiera y cuando quiera... y no va a poder.

O quiere escribir columnas como esta, con la supuesta libertad de expresión que usted cree que es suya, porque dicen que la disfrutamos en este país aventajado... y no va a poder, porque para eso se ha creado realmente la ley Sinde.


Anti-NATO sticker

Image via Wikipedia

¿Esto lo hacen sólo los politicos del partido socialista?

No. Ellos son los abanderados. Pero lo hacen todos. Porque todos los políticos son socialistas.

 

Pero no acusemos sólo a los políticos. El ciudadano, como ya hemos señalado, apoyará, según sus intereses, una u otra acción en contra de la libertad. El que tenga un amigo cantante, apoyará la ley Sinde para que su amigo saque, en teoría, más réditos. El que tenga un negocio al que no le interese que otros abran fuera de los horarios establecidos, se alegrará de que nadie pueda abrir en fin de semana. El ex-fumador, o no-fumador, apoyará el recorte de libertad, puesto que le molesta el humo, aunque más le molesta no poder fumar.

El ciudadano, usará el mismo lenguaje buenista. Lo hará por una buena causa, por el bien de todos, y siempre dentro de la ley. Es el discurso oficial establecido, y no sólo lo utilizan todos los políticos: también lo utilizan todos los ciudadanos, para lo mismo: conseguir sus intereses.

Y entre unos y otros, nos vamos quedando sin libertades, y cada vez tenemos, todos, menos dinero, ventajas sociales y recursos.

Podríamos concluir, pues, que todos los ciudadanos somos socialistas. Por no decir estúpidos.

Pero, paradojas de la vida, las próximas elecciones las ganará, según las encuestas, el PP, que también gobernará, no les quepa duda, por "el bien común".




NOTA DE REDACCIÓN:

"Las trampas del sistema" es una nueva sección de www.culturaencadena.com comandada por el nuevo autor de CEC, Lost1974, con el que puedes contactar si te apetece intercambiar opiniones, reflexiones y demás.

Los autores que hablan de política en esta web no pertenecen a ninguna ideología concreta, se declaran apolíticos, y ni tan siquiera ejercen el derecho a voto.

CEC tiene independencia creativa total y absoluta de los intereses de cualquier partido político y marca comercial, y jamás renunciará a ella. Aclaramos este punto con especial ahínco, debido al estado del periodismo en este país, pues ya sabemos que cada periódico tiene sus intereses y subvenciones, apostando siempre por una ideología u otra, según les sea conveniente.

La única motivación de estos escritos es cultural y educativa, yendo dirigidos a aquellas pocas personas que tengan capacidad de reflexión por sí mismas y ganas de no disfrutar perteneciendo a la masa, cuestionando todo lo que nos venden nuestros "líderes políticos".

En nuestros cálculos más optimistas, si este escrito les ayuda a un número de personas no superior a los dedos de una mano, nos damos por satisfechos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • politicos socialistas
  • socialistas psoe
  • ley sinde socialistas
  • ley sinde psoe
  • todos los politicos son socialistas
  • todos los politicos partido socialista
  • psoe partido socialista
Publicidad

Últimos comentarios