Imprimir esta página
Martes, 07 Agosto 2012 17:33

Montoro disfruta: "los ajustes del 2013 serán dolorosos" + "El sector privado ya ha cumplido" (AKA hay que recortar más la función pública)

Escrito por  Publicado en Las trampas del sistema
Piedra papel tijeras

Piedra papel tijeras (Photo credit: Wikipedia)

En una entrevista aparecida en la revista "Valores", Montoro adelanta que "los ajustes del 2013 serán muy duros" puesto que se tratará de "ajustes sobre los ajustes".

Tras hacerse pública la entrevista, el Ministerio de Hacienda se ha apresurado a señalar que esas declaraciones "están absolutamente fuera de lugar y de contexto".

Por 'currículum verbal' demostrado en menos de un año, lapidando toda la credibilidad, no nos vamos a creer el comunicado. Y también por esa pequeña frase que os hemos marcado en rojo: la de los ajustes sobre los ajustes.

Nos vamos a creer que se hizo en mayo, pero vamos a seguir con este artículo, que recoge un puñado de esas declaraciones, analizando lo que, para nosotros, es más bien una declaración de intenciones.

En primer lugar, algo que ya sabemos: la supuesta prioridad del PP, la excusa perfecta, la trampa del sistema que ya nos sabemos de memoria: "el Gobierno va a cumplir con el objetivo de déficit fiscal y con los compromisos adoptados con la Unión Europea, por muy difícil que sea la coyuntura y muy grande que sea la magnitud del esfuerzo". E insiste: "Lo que está claro es que no podemos dejar de cumplir el objetivo de déficit"


Vale. Está clarísimo. Nos lo sabemos mejor que la tabla de multiplicar del 1. Una vez tenemos la base de la trampa del sistema repetida, vayamos a lo que realmente importa. A la chicha. A la letra pequeña...

"se ha seleccionado en todo momento dónde hacer los ajustes y dónde recaudar más, con el fin de dañar lo menos posible el crecimiento" y añade que "en gran medida el sector privado ya ha hecho sus deberes"

....


Vamos a hacer una cosa: si ampliamos la letra pequeña, nos encontramos con 2 declaraciones significativas.

"se ha seleccionado en todo momento dónde hacer los ajustes y dónde recaudar más, con el fin de dañar lo menos posible el crecimiento"

+

"en gran medida el sector privado ya ha hecho sus deberes"


Ahora sí está más que claro, ¿no?

Bueno, pues ya lo estaba antes que la mayoría de España les votara. Pero como la mayoría absoluta - de la que también alardea en dicha entrevista, que en líneas posteriores se convierte en un spot de falsedades del PP, y que no reproduciremos, por cuestiones higiénicas - habrá que dejarse sodomizar una y otra vez más, o luchar.

Prepárense, porque los recortes en función pública sufrirán nuevos recortes, dolorosísimos, en el año 2013.

En efecto, damos validez a la entrevista, aunque hubiera sido hecha en Marte, y el día de Navidad, y volvemos a remarcar algo: o seguimos protestando, haciendo mucho ruído, y llevando a cabo iniciativas realmente duras también en contra de este Gobierno, o nos van a recortar, eso sí, siempre basándose en "dónde recaudar más", y agregamos nosotros, alegrías alineadas con su ideología. Si pudieran, quitarían la sanidad y la educación pública, cerrarían todos los cines y teatros, y acabarían con todo lo que conseguimos en el pasado, porque LES MOLESTAMOS Y NOS DESPRECIAN.