Publicidad
Viernes, 01 Febrero 2013 03:45

"Escribe con sangre, y sabrás que la sangre es espíritu". Llamada a filas a la insumisión y rebelión popular

Escrito por  Publicado en Editorial
0276

0276 (Photo credit: Erprofe)

A partir de hoy, abrimos una nueva zona de opinión y crítica sin pelos en lengua, y volvemos a dedicar una buena parte de nuestros artículos principales en la portada del día a seguir la luchando contra ciertas tendencias de los medios de comunicación, que siguen explotando filones y provocando debates estériles a través de anécdotas que no tienen ningún tipo de trascendencia o relevancia en el ciudadano de a pie, y que, sin embargo, siguen ocupando más y más páginas de los medios de comunicación que, además, hacen una interpretación de cuanto sucede según los intereses que les mueven.

Parece que no hemos tenido suficiente con la que nos está cayendo (nos referimos a la alarmante situación económica y a los números del paro, que siguen hinchándose), para encima tener que seguir inmersos en una anestesia social colectiva que a nadie debería interesarle seguir ni alimentar.

Los medios se aprovechan de todo ello y siguen tirando de los diferentes filones que va dando la actualidad para poder vender más y ser los más leídos, sin importarles un carajo lo que realmente importa.

Los ciudadanos de este país perdido y devastado en el que habitamos, siguen dándole crédito a todo ello, y desde aquí tenemos que alentar a que no sigan el juego de debates estúpidos que parten de anécdotas tan poco importantes como las que a cada medio y cada partido político afín a ese medio les interese. No puede ser que sigamos gastando las energías en estas historias que sólo les aportan réditos a los mismos de siempre.

Esto no puede ser, no puede seguir así, y nos volveremos a dejar la piel en el intento de provocar todas las insumisiones posibles a seguir alimentando el vacío, dejando que nos tomen el pelo y nos quiten lo poco que tenemos.

En CEC no tenemos esa necesidad de tener clientes (que no lectores), ni necesitamos que media España nos vote para luego no cumplir ni uno sólo de las promesas electorales, y ahora que estamos en las primeras posiciones en los rankings de internet del país, vamos a aprovecharlo para denunciar todo aquello que se nos ponga por delante y para opinar, con argumentos y desde la reflexión, que no con tuits, wasaps y demás inventos modernos que en ningún caso pueden contener aquello que más necesita nuestra sociedad en estos momentos: opinión propia desarrollada a través de una larga reflexión. No es momento para seguir gastando energías en polémicas absurdas y sí de ser un poco más conscientes del país que habitamos.

Este es un portal dedicado a la cultura y a la ficción, nacional e internacional, pero no a la ficción que nos crean en nuestra propia realidad. Siempre seremos partidarios de reservar todo el tiempo libre que nos sea posible al buen cine, la buena música, un buen libro, las mejores series o cualquier otra forma de ocio, pero precisamente para ampliar nuestra cultura, es necesario, también, aumentar nuestra capacidad de reflexión y seguir aprendiendo y sintiendo la vida, cada día, con un poquito más de certeza.

No podemos callarnos ante tanta tontería, tanta estafa, tanto timo, tantas mentiras, tanto de todo, y todo malo. Está más que demostrado que bailarles el agua a los distinos poderes no lleva a ningún lado: la situación es cada vez más alarmante y parece que a nadie le importe, o que se todo el mundo se conforme con hacer un chiste de cada 'broma' que nos gastan.

No, no nos vamos a callar, y sí, sí seguiremos luchando contra el intento de anestesia social impuesta e impostada que nos llueve de todos lados.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!