Publicidad
Jueves, 07 Agosto 2014 13:48

HABLANDO CLARO: QUE NO OS TOMEN EL PELO.

Escrito por  Publicado en Los extraordinarios
A statue of Bertolt Brecht

A statue of Bertolt Brecht (Photo credit: Wikipedia)

Sentimos una admiración absoluta no sólo por las personas extraordinarias y fuera de lo común, sino también por aquellos que se atreven a decir cosas extraordinarias en unos tiempos dominados por el acomodamiento y la sumisión general del ciudadano de a pie. Y de esto no salvamos a los medios de comunicación, cuya crítica a los peces gordos de la sociedad brilla por su ausencia.

Es por ello que abrimos esta NUEVA SECCIÓN para subrayar todas aquellas intervenciones destacadas que digan lo que muchos saben pero no publican. Para aquellos que se mojan, que tanto necesitamos en estos tiempos. No nos valen opiniones a medias tintas, y solo incluiremos aquellas que realmente sean EXTRAORDINARIAS Y EXCEPCIONALES, IMPRESCINDIBLES Y NECESARIAS.

Hoy rescatamos un texto de Àlex Gorina publicado en "La Guía del Ocio - Edición Barcelona", en su sección "Àlex in Wonderland", hace ya muchos años, cuando el tiempo se paró en España.

Rogamos la máxima atención de nuestros lectores, pues el texto que viene a continuación no lo podréis leer ni oír con facilidad.

Se trata del extracto de una reflexión, más que acertada y por aquel entonces tildada de muy radikal para los tiempos que corrían, que el autor se decide a publicar bajo el título "Un film que predice", tras haber visto en el cine de la película "R.A.F. Facción del Ejército Rojo". Disfrutadlo, y a pensar un poco. QUE NO OS TOMEN EL PELO...:

"(...)La crisis económica es una, porque parece real, aunque resulta sospechosamente oportuna para reforzar desde el erario público las finanzas privadas y además tener a la población acojonada y sumisa. Es difícil imaginar que hoy en día, que el derecho a huelga falta poco para que sea calificado de acto terrorista y que para manifestarse no se debe pedir turno sino guardias de la circulación, la gente acostumbrada a un confort de egoísmo a ultranza vaya a reclamar sus derechos en serio.

Pero si la crisis sigue, y los políticos siguen insultándonos con su desprecio y paternalismo ya sin esconder los engaños que manejan, y el estado policial sigue incrementando su tendencia a volver a reprimirnos, y la corrupción continúa desvelando que el estado es una cueva de Alí Babá, y la educación sigue en salto mortal hacia la nada, y los pocos valores en los que aún confiábamos acaban revelando el pitorreo de la ética colectiva, pero sobre todo cuando se acabe la fiesta permanente en que habíamos convertido nuestras vidas, volveremos a los tiempos de los ejércitos rojos. Rojos, azules, verdes...no sé de qué color. Pero por ahí arriba, donde siguen políticos y financieros riéndose del común de los mortales, no van al cine. Yo les recomendaría ver el film de Uli Edel. (R.A.F.)"

ÀLEX GORINA, GUÍA DEL OCIO BCN, Versión escrita.

Comentarios (2)
  • Berto6
    Espero que mucha gente pueda llegar a leer este artículo que solo se encuentra en esta nueva web, yo ya la estoy recomendando a mis amigos. Y sí que es raro que alguien hable tan claro y dé tantas pistas al pueblo ignorante, yo creo que todos estos argumentos serían los que hay que debatir de verdad y muchas veces para que todo el mundo se dé cuenta de una puta vez de lo que realmente pasa.
    Gracias por publicarlo, lo he buscado en internet y en efecto, NO EXISTE¡¡¡ antes de ser publicado aquí.
  • Bandini
    OLE! Hace más falta gente como este señor... ¿No gozamos de libertad de expresión? ¿No nos ha costado tanto obtenerla? ¿Pues por qué no la utilizamos? Es increíble, tanto con los derechos humanos y luego ¿qué? NADA, nada, nada... muy bien por vosotros, todos deberíamos hacer algo similar. Yo os presento mi apoyo en este proyecto leyendoos cada día.

Escribir comentario

  • extraordinarios
  • álex gorina opinión
  • R.A.F. Facción del ejército rojo
  • crítica radical al sistema y a los poderosos
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!