Publicidad
Martes, 12 Mayo 2009 12:30

Homenaje encadenado a Antonio Vega, que ha muerto en Madrid a los 51 años.

Escrito por  Publicado en Los extraordinarios

Y este es nuestro sentido pero silencioso homenaje, sin entrar a explicar el por qué de su muerte, ni hacer la típica y tópica biografía de urgencia. Queremos quedarnos con algunas muestras de su arte, conectado a la vez a distintas disciplinas culturales como pueden ser la propia música, el cine o la poesía. Esta es una cadena cultural, y aquí os ofrecemos algunas conexiones que queremos ofreceros en un día como hoy, en el que otro genio desaparece.

Mil Gracias por todo, admiradísimo y extraordinario Antonio Vega.

 

1-. Interpretación de "Agárrate fuerte a mí, María", de los Secretos, en una de las escenas más emocionantes de la brillante, aunque discutidísima película de Julio Medem, "Caótica Ana", en la que la protagonista descubría, precisa y curiosamente, que su padre padecía una enfermedad terminal.

2-. El mejor filme latinoamericano de los últimos años, "Amores Perros", se fijó en la canción de Nacha Pop, "Lucha de gigantes", y la incluyó en uno de los tramos más tensos e intensos de todo su metraje.

3-. Interpretación desenchufada de "A trabajos forzados" en el Básico de Canal Plus de 2001, musicando un poema del también discutido escritor Antonio Gala. Una canción encadenada a un soneto, y una letra sobre las cadenas que nos llevamos de una relación amorosa que termina en ruptura.

4-. "La chica de ayer" es el tema más conocido del grupo Nacha Pop, y por ende, del propio Antonio Vega, y es por ello que hemos decidido ofreceros esta actuación que quizás muchos desconozcan con la Orquesta de RTVE, filmada en el año 2006. El título de esta canción es el mismo de una serie recién estrenada por Antena3tv, "La chica de Ayer", versión spanish de la destacada "Life on Mars" británica, y de la que tenéis un artículo introductorio en su sección correspondiente.

5-. Terminamos este pequeño pero muy sentido homenaje lleno de conexiones, con la colaboración que Antonio ejecutó con la cantante de Amaral para una nueva versión de su gran 'hit', "Cómo hablar", donde queda patente su estilo, su tono, su sobriedad y su calidad indiscutible. Han sido tan sólo unas pequeñas piezas encadenadas que esperamos hayan descubierto al gran público a este ARTISTA con mayúsculas del que seguiremos hablando en futuras ocasiones.

 

 

 

Comentarios (3)
  • Trajano
    Especial televisivo recordando su figura, sus canciones y sus declaraciones más emotivas, entre hoy y mañana, con diversas repeticiones, cómo no, en Digital Plus (40tv)
  • hondo  - Uno de los grandes
    Uno de los grandes se nos va por culpa de un cancer de pulmón, como el gran Rubianes. Dicen que realmente murió hace 5 años cuando falleció su gran amor, Marga. En sus últimas declaraciones decía no arrepentirse de nada, solo de no haber sido más valiente en ciertas ocasiones. Nos quedará su música...
  • Anónimo
    Una gran forma de despedirle, y en sintonía coherente con vosotros. Yo también quiero decir gracias, Antonio¡¡¡

Escribir comentario

  • Antonio Vega
  • Antonio Gala
  • Julio Medem
  • Caótica Ana
  • Amores Perros
  • La chica de ayer
  • Amaral
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!