Publicidad
Jueves, 24 Febrero 2011 21:09

Recordando a Gandhi en el Día Internacional de la No Violencia

Escrito por  Publicado en Los extraordinarios
Mohandas K. Gandhi (1869-1948), political and ...

Image via Wikipedia

El pasado 30 del reciente mes de Enero se celebró el Día Internacional de la No Violencia. Esta fecha corresponde al 60 aniversario de la muerte de MAHATMA GANDHI, sobre el que EINSTEIN  dijo: '' las generaciones venideras jamás podrán ni imaginar que un hombre así haya existido '' previendo el futuro tan grande de olvido y amnesia general que esperaba a  Occidente y al Mundo en general. Fue a propósito de este cuando un día le hicieron a GHANDI la siguiente pregunta  ¿ qué piensa usted  de la Civilización Occidental ?,  a lo que respondió: ¡¡Creo que sería una buena idea!!

¿Qué pensaba que le iba a contestar este, después de haber tenido el imperio Británico sometido a todo el subcontinente Indio, ¿a eso llamaban civilización avanzada ?, pero GANDHI así se las gastaba y supo crear una sana pero feroz ironía a la vez que una gran fe en la humanidad, sobre la cual decía : "no deberíamos perder la fe en la humanidad, que es como el Océano, este no se mancha por una cuantas gotas sucias". Una fe que aprendió de los más pobres y desfavorecidos, a los que imitó teniendo una opinión clara y radical sobre ricos y pobres: "el que tiene algo que no necesita es igual a un ladrón''.

Alguno pensará: ''si supiera que le iban a asesinar unos fanáticos, igual hubiera pensado de otra manera sobre la humanidad... '', pero todo lo contrario: en el momento de dispararle juntó las manos como acto de respeto. No, Gandhi no sabía lo que era el resentimiento, fue por encima de todo un MAHATMA, que significa alma grande y supo instalar dentro de sí mismo un corazón compasivo, la más  difícil y fundamental empresa para cualquier ser humano incluido él mismo. La base de su moral se reducía a esta frase que dijo: "He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sólo a una persona, esa persona soy yo mismo y se cuán difícil es conseguirlo''.

Este ser flaco de físico menudo, sin embargo, estaba dotado de una firmeza y determinación absoluta e inquebrantable y conocía bien lo que significa la libertad, sobre la que dijo: '' estoy absolutamente convencido que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad '', y no se refiere a la libertad física como alguno pudiera pensar, sino a la libertad interior  como algo que nadie nos puede robar, sino que nosotros podemos dejar escapar.

Este alma grande creía en el amor absolutamente y pensaba que esto era solo para valientes pues decía "el cobarde es incapaz de mostrar amor". Sobre la propia conciencia y la sociedad en que uno vive fue bien claro y dijo : "en materia de conciencia la ley de la mayoría no cuenta..".

Signature of Mahatma Gandhi.

Image via Wikipedia

He querido reseñar aquí sólo algunas palabras que salieron de su boca y que representan solo una gota de agua del inmenso Océano que fue. A título personal solo decir que el que quiera saber sobre este GIGANTE que fue GANDHI (aunque el mundo, la vida, el sistema y sobre todo el paso del tiempo se ocupen sin remisión de borrar su huella), al que quiera le será fácil encontrar la larga estela que este dejó.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!