Publicidad
Martes, 21 Septiembre 2010 11:55

Un necesario recuerdo a Labordeta, un modelo para la sociedad

Escrito por  Publicado en Los extraordinarios
José Antonio Labordeta, candidato de CHA al Co...

Image by CHA news via Flickr

Para empezar a escribir sobre José Antonio Labordeta, hay una palabra que se me anticipa ante todo, esta es LIBERTAD y esta palabra tan amplia es también una palabra clave para muchas personas que entienden ésta como una condición necesaria para el desarrollo y ejercicio de la persona como individuo.  El que llega a sentir esto ``ya no se apea más del burro´´ (como podría decirse).

El individuo que llega a entender bien esta palabra, LIBERTAD, más que amarla, la respira... Y este es el caso de José Antonio Labordeta, que la ejerció durante toda su vida y de diferentes formas, la cantó con su himno y sus canciones, ejerció la política y principalmente la utilizó acercándose a los pueblos y personas de España sin más equipaje que una mochila, una bota de vino y sobre todo dignidad para compartir con ellos, las gentes de toda España, un brindis de fraternidad.

aragonese singer/songwriter Labordeta performi...

Image via Wikipedia

Ya se sabía que estaba muy enfermo, pero las personas nos negamos a aceptar la muerte de quienes queremos, en este caso de quienes necesitamos, y Labordeta era de un tipo determinado de persona que, por desgracia, no abundan en la sociedad y que son muy necesarias como modelo.

Su pérdida deja un grito de libertad como ese sol abrasador que le acompañaba por los caminos, como ese aroma a lluvia de tormenta  o como ese pájaro que canta en el camino. Su canto a la tierra y a las gentes y todo su legado que, además de recordarlo siempre, también estará siempre dentro de nosotros cuando sintamos ese sol, esa lluvia, ese pájaro que canta y ese fraternal abrazo  entre las gentes.

LIBERTAD haya, donde te encuentres, amigo Labordeta.

Comentarios (3)
  • RENE  - no stupid
    como decias Suao en ese gran articulo sobre la estupidez humana, ésta suele ser referencia para muchos y no la referencia de la dignidad y el buen hacer como es el caso de LABORDETA,el caso primero lo marca fundamentalmente el modelo social materialista con el tanto tienes tanto vales y tanto disfrutas ,en este la vida de las personas se convierte en una hipoteca de cargas cada vez mas pesadas. el segundo modelo ,el modelo de la dignidad es mas sutil e inefable no se puede tocar no es material simplemente uno tiene que sentirlo e inocularselo propiamente y llega a saber claramente que lo importante es SER ,ser persona en toda su extension ,dicha extension está mas relacionada con celebrar la vida cada dia con ideas y luchas de libertad , cantarla contento y fraternizar con la gente honesta ,que hay mucha, manteniendo siempre el nivel de dignidad por encima del del miedo. salud.
  • Suao  - No habrá más
    Toda vida plena, no es más que la sinceridad con uno mismo, la franqueza para con los demás y la valentía de hacer siempre lo que crees que debes hacer. Sin dañar y sin engañar, siendo claro y leal a lo que sientes. Eso es lo que extraje de la existencia de una persona como Labordeta. Eso es lo que, muchas veces sin éxito, intento hacer. Y es que para tener éxito en ese tipo de empresas, uno debe de haber nacido de una pasta especial. Y eso, amigos, eso no se repite mucho en nuestros días.
    Sería maravilloso volver al vientre de nuestras madres, volver a empezar. Enmendar errores y guiarnos por lo que llevamos dentro, eso tan limpio que llevamos al nacer y que se va ensuciando por el camino. Pero no se puede. Lo que sí es posible es fijarse bien en la gente como Labordeta, prestar atención e intentar limpiarnos un poco durante el camino que nos quede. Eso y recordarlo a él. Eso sí podemos hacerlo.
  • westernm
    Ha muerto LABORDETA, no me lo esperaba mejor dicho no quería que ocurriera, deja una impronta dentro de nosotros de cantos a la liberdad , de olor a pueblo,a valles y a ríos de palabras sencillas, de saber escuchar ,de historia bien contada,de rebelde con causa ,de político noble y de hombre sin más. Una pena perderlo ,con el simple consuelo de haberlo conocido.

Escribir comentario

  • labordeta
  • modelo sociedad
  • homenaje labordeta
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!