Publicidad
Miércoles, 10 Julio 2013 20:44

¡¡¡Diablos en mi jardín!!!

Escrito por  Publicado en Opinión
Diablo fan collection

Diablo (Photo credit: Des Geeks et des lettres)

Yo me pregunto cómo he podido caer tan bajo y acabar así. SÍ, ya no soy ese inocente René que antaño escribía filosóficos artículos perrunos, ese inocente René que exprimía su propia sangre en sus artículos... Nada de eso, nada queda de aquel reaccionario ante el mundo llamado René, ese René parece haber muerto, perecido, ahogado en el río de la vacua inconstistencia por el que viajan las palabras que van a ninguna parte.
 
SÍ, porque las palabras, cada vez más, no valen y no van a ningún lado, no tienen el menor alcance, son cosa del pasado como tantas otras cosas del pasado que perviven actualmente  de mala manera.
 
Sí, tras más de trescientos artículos escritos, uno tras otro, uno se vuelve a la fuerza algo así como profesional -profesional de la estupidez, vamos porque de otra cosa....-  ¿A quien le interesan hoy en día las palabras de los demás? Absolutamente a nadie, y que conste que me parece hasta normal.
 
La Opinión (Argentina)

La Opinión (Argentina) (Photo credit: Wikipedia)

Sí, algo patético esto de sentirse profesional de la opinión, mejor dicho de llevar esa impronta de profesionalismo, cosa que si se fijan bien les ocurre  a la mayoría de los principales articulistas y columnistas de opinión de los grandes semanales y periódicos. Y es que esta observancia profesional de cuando de alguna manera uno se profesionaliza, ya sea cobrando o por simple afición del oficio de escribir, llega a convertirse con el tiempo en algo así como en un coñazo...
 
Sí, sí, coñazo... bueno, si cobras almenos la carga se hará mas llevadera....
 
 ¿Y donde radica la raíz del problema en cuestión, pensarán  ustedes? Pues bien, el problema radica en que escribiendo para los demás y a base de ir refinando uno su expresión, al final acaba uno de alguna manera  ''civilizado". SÍ, civilizado, y aunque no lo crean, esto en el fondo es lo triste del tema.
Claro con esta afirmación alguno estará pensando: ¡ Vamos a ver ! ¿Hay algo malo en civilizarse?.
 
La respuesta es Sí. Hay algo malo en civilizarse, obviamente hablo de un civilizarse interiormente, de civilizar su pensamiento crítico, su visión de la vida. Y es que civilizado uno nunca cuenta la verdad, y uno nunca cuenta la verdad porque el acto de la expresión escrita es pura contradicción, sí , sí, pura contradicción amigos, y es que cuanto mejor manejas el lenguaje, por otra parte -y aquí viene el fallo-, también mayor probabilidad tienes de perder en frescura, o sea que te haces más calculador, más políticamente correcto... Vamos, que te conviertes en un simple jugador de palabras.
 
Este inevitable hecho hace que uno pierda lo más importante que uno pueda alcanzar expresándose, y es que pierda su sangre, la emoción, el carácter, el sentimiento, algo que como decía Elias CANETTI, es en el fondo lo único importante a la hora de contar o hablar sobre algo.
 
SÍ, ese civilizarse del columnista profesional, ese ir puliendo su opinión o crítica en algo de alguna manera calculado, es a la vez su sentencia de muerte: hablo de sentencia de muerte como escritor para mentes medianamente inteligentes, no así para la recua mayoría de lectores poco exigentes que se conforman con que les entretengan y no más.
 
¿Y pasa algo por ser un gran calculador, pensarán ustedes? Pues claro que pasa, y mucho, y es que de este modo la opinión es ya muy previsible, muy calculada, que este nunca te saldrá por peteneras sino que será fiel a su calculado talante, a la línea editorial o lo más general, simplemente a su comodidad, algo que en definitiva no da para mucho pues al final el apagado tono de los artículos hacen que estos sean igual de aburridos.
 
Sí, el tono previsible, el sentimiento calculado, mata el encanto de lo que uno quiere decir, mejor dicho, si no hay tono mejor callar no decir nada o irse a jugar al padel. Y es que el sentimiento es la sangre de uno mismo, lo más importante de lo que se dice, un tono que, si se fijan bien, es de perfil bajo o muy bajo en el 90 por ciento de los columnistas, algo que acaba haciendo del periodismo de opinión algo así como un puñetero coñazo.
 
Nunca o casi nunca encontrarás en los profesionales de la opinión el menor rastro de sangre propia en sus escritos, ni de coña, jamás hablarán de echarse mierda encima, los malos siempre serán los otros, a lo sumo hablarán de  generalidades, interesantes generalidades puede, pero exentas de complejidad y profundidad.
 
Y
Image representing YouTube as depicted in Crun...

Image via CrunchBase

es por esta causa que hoy en día  la gente se ha pasado de golpe al mundo de la imagen, al mundo de Youtube, al de la tele realidad, y prefiera cualquiera de estos al periodismo escrito de opinión, pues al menos la imagen será capaz de mostrar una realidad por muy estúpida que sea, como así a menudo ocurre, pero almenos tan real como la vida misma.
 
 Qué tristeza, yo que juré hace años en mi primer artículo en estas mismas páginas no civilizarme jamás, que eso sería lo ultimo, ¡ pues nada aquí estoy mierdamente civilizado!, esperando de una puñetera vez expulsar sangre por los dedos de mi teclado. Yo que había jurado escribir con sangre como decía, que ingenuo de mi....
 
La realidad es bien distinta, y es que con el tiempo la vida te hace o te convierte en un pragmático. Un pragmático, porque uno acaba sabiendo o  asumiendo de algún modo que el movimiento se demuestra andando y que el tiempo de la especulación tiene sus días contados y acabará asfixiado   por el tiempo de la acción, de las reponsabilidades o de la serenidad, ya digo un puñetero pragmático ..
 
La serenidad, otro gracioso y tremendo error más, pues sin furia e ira no se va a ninguna parte decente. Sin algo de furia que nos haga críticos,  caeremos sin remedio en la trampa de la autosatisfacción: "ANTES LOCOS QUE CONTENTOS" que tenían como lema los viejos cínicos griegos, algo que temían más que un nublado y que habría que entender de la siguiente manera: "antes locos que perder el juicio de contentos", cosa bien distinta es el contento interior que provoca el animo crítico, que es mucho más decente y satisfactorio.
 
Y es que una sociedad contenta es una sociedad atolondrada, agilipollados en la autosatisfacción como así estamos todos.....
 
¿Y es malo esto de la autosatisfaccion, dirá alguno? ¡¡Pues sí, claro que es malo, pues ahí afuera, en la vida, hay algo diferente esperándonos, más potente y lleno de sentido...
Ya sé, pensareis que yo también  a menudo soy previsible en mi opinión, supongo que sí lo reconozco, acorralado como estoy en mi persona , en la sociedad y en una vida poco creíble, un mundo o vida del que hay poca esperanza de salir, pero de la que uno no se siente del todo satisfecho.
 
¿Pero hay una manera de salir de este mundo? ¡Sí que la hay, y es liberar al diablo interior que llevamos dentro! Que éste de la cara de una puñetera vez, que exprese su sangre en sus opiniones o donde sea, y así este diablillo interior, que no es más que una parte escondida de nosotros mismos,   acabará tarde o temprano mostrando su lado divino, que lo tiene el pobre, no huir como dicen los obispos que hay que huir de él, pues eso al fin y al cabo significa huir de uno mismo y su propia realidad.
 
El Paso Diablos

El Paso Diablos (Photo credit: Wikipedia)

No, el diablo, lo diabólico es una pequeña criatura que busca siempre la luz y que, si le dejan, acabara mostrándonos la única puerta de emergencias que existe!. La única criatura que nos enseñará siempre algo, que nos muestra nuestra propia realidad que a menudo somos, el maestro inflexible y duro que hace, a nuestra elección,  que aprendamos o no de la vida.
 
SÍ, puede que a veces sea un poco cabrón y jodón, pero si le dejas que se exprese, incluso te acabará mostrara el camino del amor.........
Comentarios (2)
  • rene
    Hola HH ,yo por mi parte seguiré intentando meter mis dedos en la termomix para haber que sale de estos , Por otra parte no pretendo nunca que estén de acuerdo conmigo ,eso seria un error ,lo importante simplemente es crear nuevas opiniones a partir de una primera opinión , dialogar ....y por cierto tu opinión me ha encantado pues lleva de todo lo que necesita un buen desayuno :¡ Un poquito de cafeina que nos despierte. Una tostada bien sana con aceite y tomate a base de una idea bien clara como la tuya y un zumito de naranja que nos aporte ademas de vitamina C ese sabor acido e ""incisivo"" que nos de un revulsivo y nos quite el exceso de dulzura ...,vamos lo que yo llamo un autentico desayuno mediterraneo!! .
    Por cierto ese desayuno tuyo que has preparado me ha encantado ,Un saludo HH !!
    Un saludo !
  • HH
    Creo que estás en un error. Creo que somos muchos los lectores de esta web que no tenemos otro sitio donde cogernos, precisamente porque encontramos ya pocos sitios donde se hable de temas importantes sin hacer espectáculo de ello. Te doy la vuelta a la tortilla y a ver si me la devuelves con otra vuelta de tuerca: que quieres ser, un Risto Mejide? Un Reverte? No, gracias, por favor, no más show, no en CEC.

    Yo aquí he leído lo que en ningún lado, con un lenguaje claro pero no y sin tener que soportar estupideces. Espero que trajano, tu mismo y cía no falleis a vuestra audiencia, que no será la de telecinco en calidad, pero no tiene comparación en la calidad. Queremos artículos críticos al máximo, pero reposados. Seguid como siempre, es algo que os pido en nombre de todos los que os seguimos. Y si alguien no está de acuerdo conmigo, que lo diga!

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!