Publicidad
Jueves, 24 Mayo 2012 16:37

España, el país de "los" camareros, de las terrazas, el ruido, y la suciedad.

Escrito por  Publicado en Spain is different: el arte de los españoles
Momentos de barra

Momentos de barra (Photo credit: d_lazaro)

Que España acabará con el tiempo siendo un país de camareros no es del todo cierto,  ya lo es desde hace año, digo esto porque hay un pequeño matiz en esta afirmación que hace que el término más exacto sea  ''España, el país 'de los' camareros''.

Cuidado, con esto no estoy diciendo que sea nada malo o denigrante ser camarero, pues en España que levante la mano el que no haya sido nunca en alguna ocasión  camarero, aunque sólo haya sido  un par de días en la peña de su pueblo, en el bar de un colega o de monaguillo en misa, todo Español que se precie ha estado en alguna ocasión detrás de la barra ejerciendo tan honrosa profesión.

Al margen de esto, el modelo laboral y productivo de España sigue apostando en esta línea y actualmente ciudades como Madrid o Barcelona tienen ya tal saturación de bares que  barrios enteros se han convertido en auténticos parques temáticos de la copita, la cañita, la tapita y demás cachondeo baruno, un fenómeno que ahora se  está multiplicando por 2, pues con la barra libre de licencias que están permitiendo estos ayuntamientos para poner terrazas donde antes había sólo un bar, ahora hay dos, os ea un bar dentro y otro más fuera, o sea una terraza.

El argumento de esta multiplicacion ''de los bares y los peces'' según los ayuntamientos, sindicatos y hosteleros que apoyan esta iniciativa es ayudar a la creación de empleo, da igual si incumple las leyes y normativas vigentes de medio ambiente que ordenan y regulan la instalación de estos para no saturar de ruido, suciedad y  gente  la calle, y no acabar convirtiendolos en unos lugares invivibles para decenas de miles de familias y vecinos, esto da igual, lo principal es apoyar la creación de empleo, mejor dicho de empleo de camarero.

¿Qué los vecinos se quejan y no aguantan más de vivir en calles por las que no pueden ni pasar por la acera de tanta gente agolpada en las aceras, en las que no pueden abrir jamás el balcón de su casa para respirar sin que al hacerlo entre en el salón de sus casas y dormitorios el ruido ensordecedor de las manadas que entran y salen de los garitos y terrazas o que consumen, gritan y fuman a la puerta de estos, donde no se pueden ni dar dos pasos por las aceras sin pringarse de vómito u orines, donde la música de los garitos inunda las calles y patios de edificios porque a los hosteleros no los da la gana cerrar las puertas de sus locales, donde cuando a las cuatro de la mañana acaba el ruido de los garitos empieza el camión de la limpieza a limpiar por encima lo que han ensuciado haciendo aún más ruido, que luego a las siete los camiones del reparto de barriles de estos, y el vecino a las ocho a currar sin dormir??, todo esto, según ellos , porque hay que apoyar la creación de empleo, repito de empleo de camarero .

¿Y el vecino, que vive en las calles pinta algo en esto? repuesta taxativa y completa : ¡¡ Que le den por el culo al vecino y que se joda, hay que apoyar la creación de empleo, de empleo de camarero ! . Además éste todavía da para mucho, pues teniendo en cuenta que se cierra una tienda cada minuto y que en cada una de estas se pone un nuevo bar,  calculando que cada español necesita o tiene al menos un par de bares favoritos por cabeza, tenemos todavía una demanda pendiente hasta cumplimentar los 45 millones de españoles que somos por dos bares por cabeza igual a 90 millones de bares e igualmente 90 millones de puestos de trabajo  de camarero que necesita España.

Eso si ,  en España  somos todos muy solidarios y luchamos por los derechos y la justicia, pero al vecino en este caso ¡ que le den por culo bien dao y que se joda, hay que apoyar la creación de empleo, de empleo de camarero! !......

Comentarios (4)
  • Felipe el del clarinete
    No se puede seguir así. entiendo la postura de marilo PERO en este caso rené tiene razón.
    Una economía no se puede fundamentar en los bares sólo para que entre comida en una casa. A largo plazo estaremos peor de lo que estamos porque no hay generación de empleo real. Además de todos los argumentos tan acertadamente lanzados por rené. No podemos vivr en esta falta de respeto porque todos los que compraron un piso antes de que hubiera el bar tienen derecho a descansar. Es como si uno se compra un piso y al cabo de un tiempo llegan unos vecinos que la lían... verdad que te quejarías? Verdad que pensarías que no hay derecho? Que maleducados... que poco respeto por los demás... pues esto es lo mismo, creo yo.
  • Mariló  - España,país de camareros
    Solo voy a decir una cosa..
    Si con cada empleo de camarero, entra un poco de comida en una casa, bienvenido sea el ruido!!!
    Yo me compraré un par de tapones en la farmacia y caso resuelto
  • rené
    OK MARILÓ , se lo haré saber a la Asociacion de vecinos de Centro que engloba otras muchas asociaciones de vecinos , compuesta esta por miles de afectados ,que por el ruido llevan años con depresión y transtornos del sueño , o amargados en su casas ,amedrentados e incluso en bastantes casos que conozcamos amenazados por algunos dueños de los bares que hacen la vida imposible a estos de mil maneras posibles como poner la musica a todo trapo a cualquier hora para joder ,e igualmente sometidos a los insultos y vilencia de los borrachos que se ofenden cuando les reprendes que no orinen en tu portal o que no griten debajo de tu balcon ,ect ,tambien se lo diremos al grueso de vecinos a los que se les niega el derecho a poder vivir con un minimo de dignidad en sus casas,o pasear por sus calles y plazas por que estan atestadas de terrazas ¡ No te preocupes les diremos de tu parte que con unos tapones en los oidos ya esta solucionado el problema !,pero esta gran idea tuya se puede incluso mejorar por que vivir con tapones en los oidos es desagradable y hay gente que no los aguanta, en este caso lo que se me ocurren es que se corten las orejas para no oir nada ¿que te parece esta gran idea !lo que ocurre es que aun solucionando esto aún quedan bastantes problemas más por solucionar , por ejemplo, para el problema de la insalubridad que provocan la masificacion del ocio de los bares , ¿ que te parece cortarnos la nariz para asi no oler la mierda que apesta las calles y aceras ? por favor sigue dandonos consejos tan buenos como este pues te aseguro que se lo hare saber a las asociaciones y estas te estaran muy agradecidas ,por que al parecer no habian caido en la facilísima solucion,supongo tambien que otra solucion que se te ocurre es que vendan sus pisos y se vayan a vivir otro lugar ,el problema es que muchos vecinos han nacido alli, antes que huviera esos bares y no quieren irse e incluso si decidieran irse no hay quien venda un solo piso en las zonas saturadas de bares , ah, por tu parte la otra solucion es que se jodan ,¡ con tapones en los oidos, pero que se jodan ! si como dices eso vale para que entre un poco de comida en una casa ...¡¡ No te preocupes YO se lo hago !!saber mil gracias !!
  • laur@
    bien dicho ,triste pais este !!

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!