Publicidad
Lunes, 23 Diciembre 2013 13:15

Nueva ley del aborto en España 2013-2014: el Gobierno cumple una promesa electoral que votó la mayoría absoluta de los españoles

Escrito por  Publicado en Spain is different: el arte de los españoles
English: "Las mujeres deciden, la socieda...

English: "Las mujeres deciden, la sociedad respeta, el estado garantiza, la iglesia no interviene" (Photo credit: Wikipedia)

El pasado viernes 20 de diciembre de 2013 se consumaba la intención de otro retroceso jurídico y social de una mayoría absoluta política que quiere imponer sus ideales retrógados y su criterio, por ley, al conjunto de la sociedad. Si no piensas como yo, te multo, te castigo o te meto en la cárcel.

Una vez más, no había ningún tipo de necesidad de aplicar esta ley, ni ninguna demanda de la sociedad. 

Pero, en este caso, y a diferencia de los últimos atropellos de los derechos de los ciudadanos, como la "ley de seguridad ciudadana", se trata de una promesa electoral que votó una gran mayoría absoluta de españoles.

Artículo encadenado: Las 3 trampas de la ley de Seguridad Ciudadana.

No se trata de, por ello, defenderla, ni tan siquiera de aprobar que el Gobierno así lo justificara, puesto que no han cumplido ninguna de sus promesas electorales.

Se trata de saber si, cuando la gente vota, sabe lo que vota, y aprender un poco para la próxima vez.

Porque no parece, por lo visto en diversas manifestaciones y en todos los medios de comunicación, que haya una mayoría absoluta tan amplia que esté a favor de este retroceso con lo cual, algunos de los votantes del actual Gobierno en las últimas elecciones, estarían en contra de esta promesa electoral.

¿Entonces, qué votaron?

Lo primero que hay que tener claro es que, cuando alguien vota a un partido, vota también a sus lobbies más afines. Es decir, la mayoría absoluta que nos sodomiza actualmente con estas leyes no es sólo política. Sino que hay diversos entes presionando para que se hagan determinadas políticas. 

Para saber cual es el 'amigo invisible' que ha presionado en esta ocasión, sólo hay que preguntarse qué otro poderoso estamento español de este -supuestamente- estado aconfesional, cercano en ideologías al partido que gobierna, está siempre en contra del aborto.

Para calmar a estos lobbies y de paso ganar unos cuantos votos del sector más radical de sus votantes -situados ideológicamente como los retretes, muy al fondo a la derecha-, aplica leyes como esta, o la de la reforma de la educación. En ningún caso aplica estas políticas pensando en los ciudadanos.

¿Sabemos lo que votamos cuando votamos? ¿Sabemos lo que hacemos cuando damos una mayoría absoluta a un partido político por 4 años? ¿Somos conscientes, en el momento de emitir el voto, de los lobbies que hay detrás de cada uno de los partidos?

La interrupción del embarazo ya no será un derecho, sino un delito regulado: Sí.

La mujer pierde uno de sus derechos fundamentales y pasa a ser tutelada a nivel infantiloide por el Estado, que decide por ella: Sí.

Volvemos a los años 80 y se consuma otro retroceso clarísimo: Sí.

Pero...

Los españoles, en este caso, así lo quisieron con su voto: También.

Cuando termine esta mayoría absoluta, habrá que tirar para atrás un montón de políticas que ahora se están aplicando: la reforma de la educación (el resto de partidos ya se han comprometido a ello), la ley de la seguridad ciudadana, y esta nueva ley del aborto.

Y mientras este país sigue decidiendo si quiere vivir en color o en blanco y negro, la precariedad social se seguirá imponiendo y el mangoneo en las altas esferas será el pan nuestro de cada día.

Es la triste historia de este país, que parece que seguirá en este bucle interminable y soporífero, a no ser que, algún día, sus ciudadanos se rebelen de verdad, ya sea no acudiendo a las urnas para deslegitimar a los actuales partidos políticos o tomando el control en las calles.

Está claro que la mayoría de españoles votó al Gobierno actual pensando que les solucionarían la crisis. Pero la crisis sigue, y seguirá, hasta cuando los mercados, las circunstancias y los demás elementos que ni tan siquiera el Gobierno pueda controlar, cambien sus tendencias. Da igual quien esté gobernando.

Si el PP hubiera estado en el Gobierno en el momento de la crisis, la crisis hubiera emergido al igual que emergió con el PSOE. Y si el PSOE hubiera entrado en el Gobierno para intentar solucionarla, tampoco lo hubiera conseguido, como no lo está consiguiendo el PP, por más luces al final del túnel que nos intenten vender: la miseria crece y el paro sigue estando disparado.

Entonces, ¿qué sentido tiene nada? Ningún sentido. Duro de aceptar, quizás, para algunos, pero así es.

El ser humano busca siempre solucionar sus situaciones como sea y donde sea. Negarlo es absurdo. Se prevé, por lo tanto, un aumento de violaciones ficticias, compra de pastillas abortivas por internet ("la mujer no será condenada en ningún caso") que provocarán los auto-abortos y un nuevo desastre sanitario: abortos clandestinos, más mortalidad (los datos de la OMS sobre abortos mal practicados en este mundo tan moderno son demoledores).

Y, por supuesto, quien tenga recursos económicos, se irá al país de al lado a que le practiquen un aborto en condiciones.

Prohibir o restringir el aborto jamás lo detiene: está demostrado. En todo caso, lo oculta, que es algo que al Gobierno y a sus lobbies afines ya les vale para sentirse satisfechos. El sinsentido, pues, subirá, para aquellos que no puedan lidiar con él.

Y nos enteraremos, dentro de muy poco, puesto que la información es global, algo que el PP aún no ha asumido. Los primeros en enterarse serán los médicos, pues todos los profesionales españoles conocen a sus colegas en el extranjero y sabrán si han subido el número de españolas que han ingresado para practicarse un aborto. Y luego nos enteraremos todos a través de algún programa basura de televisión, que nos mostrarán, bajo una musiquita trascendente, casos espeluznantes derivados de esta ley.

Y es entonces, viendo uno de estos programas de pseudo-periodismo basura, cuando los españolitos se preguntarán... ¿Cómo ha podido suceder algo así?

Pero todo, absolutamente todo, tiene un origen, un desarrollo, y una explicación. Por más absurda que sea.

Comentarios (8)
  • virginal  - ¿Estamos en democracia?
    Hasta dónde vamos a llegar,que nos queda,¿Respirar?
    Hitler empezó así,y acordaos como terminó aquello.
    Si gandhi y luter King levantaran la cabeza.
    PP,PSOE,que mas dá,¿No apestan los dos por igual?
    Habrá que ponerse condones de triple grosor.
    Podría ser peor en china sólo pueden tener 1
    Hay gente que no puede tener hijos hacienda les cruje,cuando tendría que ser al revés,ya es bastante no poder tener para que encima te crujan.
    Que bonita es la vida en españa.
  • LANCELOT
    Hola, comentarista Virginal. Cuidado con lo de nombrar tanto a Hitler, eso lo hacen precisamente los del PP constantemente para descalificar a cualquiera que no piense como ellos, ya sean los catalanes, los que quieren abortar o los que quieren protestar. No ayudemos a banalizar lo de Hitler.

    Por otro lado, qué tienen que ver Gandhi y Luther King en esto?

    Y no, no apestan por igual PP y PSOE. Los del psoe son unos inútiles, pero no unos putos fachas como estos del PP.

    De todas maneras, mejor que no se vote a ningún partido asqueroso de estos, y mejor que no se vote, pero eso es casi imposible
  • Justice  - Aclaración a Lancelot
    Lo de nombrar a los buenos de Gandhi y Luther en mi modesta opinión han sido tan grandes luchadores por los derechos humanos y las libertades que para mí siempre está bién recordarlos,sin importar el lugar,el tiempo,ni el tema que se esté debatiendo.Aún sabiendo que también hicieron cosas mal(Luther cuernos mujer).
    Además en su circulo interno se comentaba que defendían el aborto en ciertos casos en los que era indiscutible que sinó sería mucho peor para el futuro del feto.(léelo en libros como Ghandi en familia o Luther el gran Papi)
  • Mr. Yo
    Me uno al coro de las felicitaciones. Vuelta a empezar. Por si fuera poco a todos aquellos que se están largando del país por falta de empleo en el nuestro ahora se le van a sumar aquellas mujeres que deberán, obligadas, salir a buscar atención sanitaria de este tipo. Por no hablar de lo que mencionas ya que son los derivados de tales políticas como los abortos clandestinos que acabaran en muerte o en el mejor de los casos en alguna enfermedad del tipo inflamación que volverá estériles a aquellas desgraciadas a las que les toque.
    Por cierto, en el caso de violación... no se contempla una excepción? Lo digo porque si encima que te violan vas a tener que concebir un hijo de algún hijo de la grandísima... eso ya sería el colmo. Seguramente los que hacen las leyes deben de ser varones con ningún tipo de contacto social. Y es lo que pasa siempre el que más habla o predica sobre algo es el que menos sabe...
    Viva Ejpaña!
  • Sur-Real
    El que menos sabe, o el que más atropellos comete... Sí, hay un supuesto por violación. Totalmente de acuerdo con lo que expones, Mr. Yo.
  • Angie
    Estoy con Araceli, tengo que felicitar a Sur-Real, el artículo es buenísimo, pero el final es de traca. Tan sutil como demoledor, espero que mucha más gente lea esto, es para compartirlo.
  • Sur-Real
    Muchas gracias por los elogios y los buenos deseos navideños. Los mismos deseos para ti, y sí, la clave es saber qué votamos.

    Y tener claro que si esta oligarquía corrupta y mentirosa, con unas ideologías de otra época, sigue en el poder, acabaremos perdiendo todos los derechos.

    Ellos cambian los derechos de cualquiera por un puñado de votos de la extrema derecha, hay que tenerlo claro.

    Ah, y de la crisis, sólo nos sacarán las circunstancias, nuestra lucha, y las ansias de poder de los de siempre, que necesitarán que fluya el crédito y el consumo de nuevo. Pero será cuando tenga que ser, nada tiene que ver el PP, y mucho menos elementos como Montoro, Soria o Cospedal, el trío lagartija...

    Un saludo, Araceli, y ya sabes, siempre invitada!
  • Aracel-li Riera Ferrer  - Felicidades Sur-Real!!!!!
    Amigos os tengo que felicitar una vez más.Fastástico el artículo de opinión sobre el aborto. Como ya sabeis tengo una cierta edad y estoy enfadada, dolida, asustada, desengañada y cuantos adjetivos os vengan a la cabeza. He vuelto a mis veinte y pocos años!!!!!! Pero no ha sido por nada bueno, sino porque con lo que están legislando esos señores del pp, he entrado en el túnel del tiempo. Ilusa de mí, creí que las pancartas a favor del aborto (y de otros tantos derechos sociales y civiles) no las tendria que usar nunca más.Pues bien, las he sacado del fondo del armario y las he vuelto a poner en marcha. Menos mal que no las tiré!!!!!!
    La generación que ahora teneis entre 25-40 años os habeis encontrado con una sociedad mucho más justa y avanzada. Os dimos (lo mejor que supimos hacerlo) unos derechos y unas libertades por las que no tuvisteis que luchar, ya lo habia hecho mi generación por vosotros. Ahora solo os pido que no os resigneis. Protestad y nos tendreis a vuestro lado. He hecho un propósito para este 2014: manifestarme y acudir a todas las convocatorias que se realicen en contra de los recortes de derechos sociales y civiles. Y otra cosa... por favor que nadie con dos dedos de frente le vuelva a votar al pp.
    Os deseo a todo el equipo de Culturaencadena unas Navidades en familia y con buenos amigos y un 2014 que sea mejor en todos los sentidos. Besos.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!