Publicidad
Lunes, 11 Octubre 2010 20:29

"Sangre española II", por René

Escrito por  Publicado en Spain is different: el arte de los españoles
Feliz Falsedad

Image by Tonymadrid Photography via Flickr

Me gustaría compartir con ustedes lectores, algo que veo y que no sé. Y me gustaría saber si ustedes también lo ven o por lo contrario lo veo yo solo y alguno más.

Para partir de un entorno, diré que vivo en una gran ciudad y, cuando salgo a la calle, mis ojos miran a su alrededor y ven cosas que no me agradan nada, paso a explicarme.

Veo demasiada gente pidiendo alrededor de comercios, bancos, mercados, etc., y me disgusta mucho ver bastantes de estas personas que "piden". Es también gente joven y no marginal, esto es muy triste y no debería ser así. Veo también demasiada gente con muchas necesidades para llegar a fin de mes, veo los ojos tristes y lacónicos de los dueños de las pequeñas tiendas y comercios que aguantan con enorme dignidad que casi nadie entre en sus tiendas, también veo jóvenes trabajando para ganarse "cuatro duros" que no les solucionan nada y que han perdido la esperanza de que el futuro les depare un trabajo fijo o al menos digno.

También mis ojos ven otras cosas que paso de inmediato a relatar.

Yo acostumbro a pasear a mis perros alrededor de las cuatro de la tarde y acostumbro a hacerlo por una céntrica y bella plaza verde de las pocas que van quedando en la ciudad. En esta bella plaza hay uno de los mejores y más caros restaurantes de la ciudad. Absolutamente todos los días y en las amplias aceras que lo flanquean hay una manada de cochazos oficiales, escoltas y demás, estos coches son el cortejo que acompaña a estos señores en sus opíparas comilonas y son generalmente políticos de la oposición, portavoces de sus partidos, o concejales, tenientes de alcalde, alcalde y demás fauna. El verdadero espectáculo es ver partir el cortejo, de verdad, los SEÑORES salen pegados a su móvil, su puro, su traje impoluto y su complejo de superioridad, y todos sus súbditos se afanan en abrirles las puertas del coche oficial mientras el chofer se cuadra y arranca el coche, después y tras ellos los escoltas. Señores, esto les aseguro es CLASISMO, clasismo de la clase política, clasismo de desigualdades, porque me gustaría saber ¿quién paga todo esto?, y si ¿es necesario que los políticos coman en restaurantes de lujo y haya tal despliegue de gastos? Señores, señoras de España, esto es lo que causa el déficit, no que un pobre trabajador se jubile a los 65 años y no a los 67 como pretenden los políticos, o que un trabajador tenga unas garantías y sueldo digno en su trabajo o una pensión digna, mientras ellos los POLITICOS se forran a base de sueldazos y pensiones máximas. Esto es lo que CAUSA LA CRISIS: LA DESIGUALDAD Y EL PRIVILEGIO DE LA CLASE POLITICA.

A su vez uno tiene que oír cosas como las que dice el señor Díaz Ferrán presidente de la patronal, o sea patrón de patrones, como: "La mejor empresa pública es... la que no existe". Este señor, adalid de la desaparición absoluta de toda empresa pública y de la extinción de todo tipo de funcionarios en pos de la privatización de todos los servicios, olvida dos cosas, que las empresas privadas a menudo acostumbran a tener a los trabajadores como esclavos mientras ellos se enriquecen, y cuando no les interesa echan a la calle a los trabajadores, solo hay que ver el cierre de sus empresas y el aluvión de miles de personas que han dejado con una mano detrás y otra delante. Y además olvida u obvia que el trabajo público es uno de los pocos derechos que nos quedan, que es el derecho a un trabajo en el que un superior no tiene derecho a manipularte y explotarte como le plazca sino que simplemente es un cargo diferente, no tu dueño y señor como en la privada. Además los Gobiernos tienen el deber moral de dar un sueldo fijo mediante oposiciones, pues son ellos los políticos con sus gestiones los que despilfarran el erario público y no el sueldo de los trabajadores públicos.

La política que se está llevando a cabo en España y dirigida por el actual presidenta ZAPATERO es una política gravemente ULTRALIBERAL, o sea de grave retroceso en los derechos de los trabajadores, y son muchas las personas que claman ya en contra de esta política que nos ha llevado a la más absoluta RUINA. Hace unos días, desde los micrófonos de RNE, el Sr. JOAN HERRERA denunciaba el fracaso de esta política ultraliberal, y muchas personas de todos los ámbitos ya estamos en desacuerdo y denunciamos este sistema socio político ruinoso en la práctica.

Necesitamos plantarnos de verdad ante estas desigualdades y cuestionar absolutamente todo esto, y sobre todo parar de la manera que sea este sistema tan injusto y que pinta un futuro de RUINA Y DESOLADOR para los ciudadanos.

{relacionados}

"Sangre española" (I parte)

{/relacionados}

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • rene
  • sangre española
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!