Publicidad
Martes, 20 Octubre 2009 08:21

Los radares no fallan por más que media España lo desee

Escrito por  Publicado en Todo es mentira

Hola de nuevo, queridos lectores. Ya habréis oído hablar sobre este tema también, pero de nuevo, hace falta dejarlo todo muy claro porque parece que media España sigue empñada en asegurar que LO CIERTO ES FALSO.

Este fin de semana decidí pasar, como casi siempre que el deber no me llama, un merecido descanso en el pequeño estudio de la hermosa casita que tengo perdida a las afueras de la ciudad. Mientras estaba con mi afición favorita, estudiar casos antiguos sin resolver, pude escuchar por la radio que la manifestación pro-vida y en contra de la reforma de la ley del aborto había convocado según los organizadores unos 2 millones de personas.

Controlen su entusiasmo. Los radares no fallan. Si te pasas de velocidad, te llegará una multa.

Nos creemos las mentiras del sistema y no nos creemos las verdades, por una vez que se publican y son demostrables.

Algo pasa con este bendito país.

Vaya por delante que un humilde reportero como yo, ni debe, ni puede (por ética profesional), posicionarse respecto al tema de la manifestación, ya sea esta o cualquier otra y la convoque quien la convoque. Lo que realmente me sorprendió de la noticia fue al preguntarme ¿cómo semejante marabunta de personas puede abarrotar una ciudad sin provocar un atasco de proporciones bíblicas?. Como no es la primera vez que cifras de esta magnitud se publican sin el menor tipo de rubor ni de contención, decidí investigar un poquito más y, no sin esfuerzo, esto fue lo que encontré:

Medición cenital de Lynce (EFE)Hace algunos años ya se instauraron los radares en las carretera, esos aparatos que para desgracia de muchos se disparan automáticamente cuando superamos el máximo de la velocidad permitida. Al principio nadie podía creer que estas máquinas funcionasen realmente, así cuando la multa llegaba a casa lo primero en que pensaba el infractor es "ese aparato no va bien, seguro que se ha equivocado". Paulatinamente esta actitud típica de negación ante las máquinas ha ido despareciendo ya que, desengañémonos, salvo contadas excepciones, las máquinas no se equivocan. Volviendo al tema que nos ocupa, tengo que anunciar que la tecnología actual permite ya, que las máquinas puedan contar el número de personas que hay en una manifestación, con un margen de error pequeñísimo y que estás máquinas se utilizaron en esta última manifestación.

Los resultados arrojados por esta máquina son que en esta la última manifestación habían nada más y nada menos que 55.316 personas.

Como siempre, el reportero cáustico a las pruebas se remite, así que aquí os pongo un link donde podeís saber más acerca de la máquina en cuestión, y sobre cuantas personas contaron los diferentes organismos oficiales y oficiosos. Como podréis comprobar, los números bailan en función de intereses propios o ajenos, pero cuanto más alejados, más se manifiesta una intencionalidad en la manipulación de la información.

Tecnología contra la guerra de cifras

 - Según el Foro de la Familia y las demás organizaciones convocantes: Dos millones

 - Según la Comunidad de Madrid: Millón y medio

 - Según el diario El País: 265.000

 - Según la Policía: 250.000 

 - Según el blog especializado El Manifestómetro: entre 48.530 y 72.790

 

 - Según la máquina de la empresa de medición Lynce: 55.316 personas

 

Espero que la siguiente vez que escuchéis las cifras de una manifestación, penséis sériamente en quien está ofreciendo las cifras y por qué.

El reportero cáustico de nuevo al pie de la noticia.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!