Publicidad
Domingo, 21 Noviembre 2010 16:30

MADRID 2012: ''Madrid ciudad candidata a más especulación, más deuda y más molestias para los vecinos''

Escrito por  Publicado en Todo es mentira
Madrid 2016?

Image by Tonymadrid Photography via Flickr

Cuando el alcalde de la ciudad de MADRID, el Sr. Alberto Ruiz Gallardón, en su empeño en que MADRID fuera la sede de las Olimpiadas para el 2012 y para el 2016, los medios de comunicación nos vendieron: "Los ciudadanos de Madrid apoyan en masa esta candidatura". JURO POR MI VIDA que esto es categóricamente FALSO, puede que los demás habitantes del REINO ESPAÑOL sí lo desearan, pero la realidad es que en MADRID no tuvo todo el apoyo como quisieron hacer creer. Fuimos muchos los que cuando esto ocurrió y GALLARDON presentó la candidatura, nos echamos las manos a la cabeza, pues lo que esto suponía realmente era: ''MADRID CIUDAD CANDIDATA A MAS ESPECULACION MAS DEUDA Y MAS MOLESTIAS PARA LOS VECINOS''.

Fueron innumerables las plataformas EN CONTRA de esta candidatura e infinidad de intelectuales residentes estuvimos ABSOLUTAMENTE EN CONTRA y por supuesto la gente de los barrios NO LA APOYO lo más mínimo, pues tenían problemas mucho mas importantes y sabían que se gastaría en esto un dinero que a los barrios, la mayoría degradados y con infinidad de deficiencias, ya no llegaría. Yo mismo en esas casetas que pusieron para que el ciudadano firmara apoyando la candidatura me presenté diciendo que yo quería firmar EN CONTRA no a favor, y recuerdo la extraña cara que se les quedaba a los presentes.

Madrid - Mercado El Rastro

Image by Sylvain Bourdos via Flickr

También recuerdo claramente la cara de vergüenza de los periodistas el día de la elección a la candidatura, cuando las radios y periodistas se acercaron a los mercados de los barrios como Carabanchel, Vallecas, Moratalaz o Lavapiés y cuando estos preguntaban a los tenderos y gente del barrio, la mayor de estos respondía que les daba exactamente igual y que no creían que esto les beneficiara lo más mínimo, y era muy gracioso observar como el periodista acababa más pronto que tarde la entrevista con cara de sonrojo.

Fuimos muchos los que cuando se despejó la incógnita de quien era el vencedor, y tras comprobar que este no era MADRID, respiramos tranquilos de alivio (UUUFFFF) y salimos a celebrarlo con champán. Todos veíamos con impotencia como el Sr. GALLARDON despilfarraba dinero a espuertas de los ciudadanos en su proyecto olímpico, que no era sino ampliar la realidad de su proyecto y en lo que ha convertido la ciudad de MADRID realmente: ''SER LA PEOR CIUDAD PARA VIVIR DE ESPAÑA, LA MAS RUIDOSA, SUCIA E INSOPORTABLE Y DECADENTE''.

El señor GALLARDON, en su intento de hacer una ciudad a su imagen y semejanza, se ha cargado absolutamente todo lo que ha tocado, peatonizando calles a su antojo lo que ha creado mucho espacio para la marginalidad callejera, el botellón y la degradación, ha convirtiendo absolutamente todas las plazas públicas en reductos para terrazas y PERMITIDO Y APOYADO que todo el centro de MADRID se convierta en un parque temático de bares día y noche, la mayoría ilegales y sin la licencia adecuada, haciendo que vivir en el centro histórico se convierta en una '' auténtica pesadilla'' pues es imposible descansar.

Alberto Ruiz-Gallardón en el inicio de campaña...

Image via Wikipedia

PEOR AUN es la situación actual sin salida de la gestión del Sr. RUIZ GALLARDON que se puede definir de "AUTENTICA RUINA ECONOMICA DE MADRID", pues la deuda a la que ha llevado a la ciudad de Madrid es de más de 7.000 MILLONES de EUROS, lo que supone tener a la ciudad hipotecada y asfixiada al menos 30 AÑOS y sin manera de refinanciar la deuda, con consecuencias gravísimas como son las graves dificultades para pagar a las empresas proveedoras teniendo que despedir estas a mucha gente y dejando de proveer materiales a servicios esenciales como ambulatorios, limpieza, bomberos (me cuenta un bombero que llevan los coches a cambiar el embrague y el taller no se lo acepta porque no les pagan y se tienen que volver sin embrague) etc. y el gravísimo deterioro de falta de personal en las plantillas de estos servicios.

Por lo tanto lo que tenemos en MADRID es: una gran mayoría de tiendas y locales cerrados, una enorme población de parados, barrios enteros convertidos en discotecas públicas, plazas degradadas, calles sucias que apenas se limpian, barrios enteros en absoluta decadencia, además servicios públicos agotados y bajo mínimos, impuestos y más impuestos para pagar una deuda astronómica, y eso sí, dos zonas o tres de MADRID muy pijas donde algunos viven muy bien.

Lo increíble del tema es que el alcalde, el Sr. ALBERTO RUIZ GALLARDON sigue con su cabezonería de volver a presentar a MADRID otra vez como candidata ¡nada menos que para el año 2020! Y al ritmo de deterioro que lleva la ciudad de MADRID lo único a lo que puede presentarse es a ciudad más degradada e incómoda de EUROPA, en competencia solo con GLASGOW.

Comentarios (2)
  • rené
    Sr: Francisco Z Lantos ,estoy totalmente de acuerdo con su exposición, yo he nacido en esta ciudad y he visto la evolucion de esta , la realidad es que Madrid se ha convertido en una ciudad absolutamente insana ,incomoda e insalubre para gran parte de los que aquí vivimos, , estamos con lo de siempre , que es : el modelo productivo Español , un modelo basado en la construcion desaforada y en la explotacion y masificacion absoluta del turismo sin el menor control ,que ha permitido que en Madrid se ponga un bar y una terraza en cada metro cuadrado de acera, con la enorme insalubridad y molestias que causa esto para los vecinos, peatonizando calles y plazas para este mismo fin , y perdiéndose el autentico y amable espacio publico, el de toda la vida de las plazas y parques para el uso amable de los vecinos , además de esto ,la absoluta impasibilidad del consistorio ante fenómenos como el botellón o el ocio nocturno ,hacen que Madrid se haya convertido en la ciudad con mas ruido suciedad y molestias que yo conozca, convirtiendo Madrid en una de las ciudades con la menor calidad de vida posible,y todo esto auspiciado y promovido por los politicos que han permitido el desarrollo de este modelo socioeconomico. En definitiva, Madrid ha dejado de ser la ciudad amable que en su dia fué y se ha convertido en un lugar de pura y salvaje explotación del turismo ,y el vecino harto ya de quejarse, no es mas que un ser incomodo para este sistema de ciudad.
  • Francisco Z. Lantos  - Madrid 2012


    MADRID 2012

    Como en nuestras sociedades materialistas los primeros puestos que ocupan nuestra jerarquía de valores son las posesiones materiales, el bienestar económico, etc., para satisfacer estos requisitos los hombres espiritualmente vacíos y de consumo, hoy emigran desde sus poblados rurales y pequeñas ciudades comarcales hacia los grandes núcleos urbanos. Esta tendencia que empezó con la Revolución Industrial desde el siglo XVIII, creando durante este período en los países más industrializados grandes, caóticas y monstruosas Metro y Megaciudades, hoy ya con 10-25 millones de habitantes y con una extensión de 50-80 km., dentro de las que se han fusionado de manera arbitraria y caótica 30-60 ciudades y poblados existentes, perdiendo cada uno su estructura ordenada y característica, en las que reina el ruido, fealdades, contaminaciones, inseguridad ciudadana y todo tipo de crímenes, dentro de la que están condenados a vivir sus habitantes en estrés y soledades, Madrid, por estar España más atrasada económicamente hasta principios del siglo XX se salvó de este desarrollo arbitrario y a pesar de que era una ciudad grande ofreció un ambiente muy agradable y humano dentro del que sus habitantes podían realizar sus vidas en plenitud y encontrar su felicidad.

    Yo conocí esta ciudad muy agradable desde el año 1960 desde que vivo en ella y ejerzo mi profesión como arquitecto. Incluso en estos años el municipio de Madrid no estaban aún unidos con los poblados a su alrededor y éste creció sin Planes Generales en base a unas Ordenanzas Municipales resumidas en un pequeño libro, que al reflejar unas necesidades justas y acertadas de sus habitantes han sido suficientes.

    Sin embargo, con la mejora económica del país y el crecimiento de la "materialista filosofía del mundo y de la vida" también en España, en cuyo ambiente crece la importancia de la economía y los intereses creados, Madrid, al poder ofrecer unas ventajas económicas más favorables que otras ciudades más pequeñas atrae inversionistas y gente de poblados rurales y pequeñas ciudades comarcales, abriendo un camino óptimo e imparable hacia su desarrollo.

    Aunque, para que este desarrollo no se realizara al azar, como ha ocurrido y está ocurriendo en muchas Metro y Megaciudades en el mundo, se están confeccionando Planes Generales y Planes Parciales, pero éstos respetando las demandas económicas e intereses creados de nuestras sociedades extremadamente materialistas y no las reales e intrínsecas necesidades de la naturaleza psico-somática de la especie humana, que para poder realizar su vida en plenitud y obtener su bienestar exige un ambiente definido, ordenado y armonioso que ningún tipo de asentamiento humano que se formó como esta formado la ciudad de Madrid Metropolitano, fusionándose la ciudad madre con las ciudades y poblados existentes a su alrededor perdiendo cada uno su estructura y carácter creando forzosamente una impersonal y deshumanizada aglomeración, puede satisfacer.
    Al no reconocerse esta exigencia innata de la naturaleza psico-somática de la especie humana por parte de los políticos, urbanistas y otras autoridades quienes han definido y están redactando los Planes Generales, Planes Parciales y Ordenanzas Municipales de las edificaciones, nublados con los éxitos económicos del frenético crecimiento de Madrid, postura que es el resultado de la materialista "filosofía del mundo y de la vida" que ha absorbido la mayoría de los hombres espiritualmente vacíos de nuestras sociedades de consumo, en sus insensibilidades hacia la justa jerarquía de valores, se contentan con los resultados de este desarrollo frenético, cuyas consecuencias negativas no se manifestaron en el principio, pero las que ahora ya estamos experimentando, que son la pérdida del contacto familiar y espontáneo de los ciudadanos, la inseguridad ciudadana, todo tipo de crímenes y nuevas enfermedades psíquicas y físicas incurables, los insoportables ruidos, todo tipo de contaminaciones, suciedades y fealdades, un ambiente desagradable dentro del que están obligados a vivir sus habitantes en aislamiento y en soledad.

    Este hecho que claramente demuestra las contradicciones entre nuestras ideas sobre el mundo y la vida y la realidad parece que aún no son suficientes para que los responsables del desarrollo de Madrid reconozcan que la política de incondicional crecimiento de Madrid como ciudad metropolitana desde el punto de vista de las necesidades intrínsecas de la naturaleza especial humana, para quienes estamos construyendo Madrid no es sana ya que la posibilidad de que se celebre en el año 2012 la Olimpiada es acogida como una oportunidad para mejorar las infraestructuras y promover nuevas construcciones de tipo social, recreativo, deportivo y cultural, revalorizando los terrenos dentro del área metropolitana y preparando con ello un nuevo empuje para su crecimiento, que sólo tendría...

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!