Imprimir esta página
Miércoles, 27 Agosto 2014 07:04

Natural born killers, los asesinos natos de Oliver Stone

Escrito por  Publicado en Películas clásicas modernas recomendadas

NATURAL BORN KILLERS

Érase una vez una princesa cuyo padre la tenía encerrada en un castillo y abusaba de ella. Su madre lo sabía y no hizo nada para impedirlo. Un día, llegó el príncipe que la sacaría de allí y matarían juntos a esos padres odiosos. A partir de entonces, la vida transcurriría entre cadáveres y sangre y violencia...

Muchos criticaron negativamente esta película pero yo me saco el sombrero ante la irreverencia y lo implacables que llegan a ser los justicieros, es una de esas pelis cañeras y violentas. Y, para más inri, estoy en la línea de su pensamiento. Es un filme que retrata al asesino en serie que llevamos dentro y que hemos sabido, o nos han obligado, a aplacar.
No me parece violencia gratuita sino que toda la violencia que aparece comunica que no importa quién ni donde, vamos a por ellos.

Una crítica mordaz a los medios de comunicación que enarbolan a estos dos personajes y los convierten en estrellas. Una demostración de la estupidez humana, cruda y sangrienta in extremis. Dolorosa porque se ve reflejada todo aquello que, personalmente, detesto de nuestra raza. Y a quienes digan que la película es exagerada, me remito a lo que ocurrió con el caso de Charles Manson que incluso llevó a crear una secta que es la que mataría a la esposa de Polanski.

Es para hacer una profunda reflexión de hacia dónde estamos yendo y, sobretodo, por qué estamos tomando ciertos derroteros. También recomiendo que, al terminar de ver la película, uno se quede en casa y no salga. Es una clara provocación al asesino que llevamos dentro pero que el sistema ha conseguido sedar.

No estoy a favor de la violencia gratuita pero sí que reconozco que el medio natural del ser humano es violento porque constantemente recibe ataques y tiene que defenderse. Por eso tampoco me creo el movimiento hippy-imbécil que ha quedado varias veces demostrado que es una farsa y una actitud de cara a la galería.

Y otra cosa muy importante que no quiero oír: "están locos". No, no y no. Cuando tus traumas de la infancia te asaltan, y que tu padre abuse de ti debe de ser una losa a llevar durante lo que te queda de vida, una de las reacciones es, seguramente, sacar el instinto asesino.

Queda fuertemente recomendada la película a aquellas personas que les guste la experimentación con la cámara y que no tengan problemas con la sangre. Aquellos que busquen una noche loca, vedla, no os decepcionará pero sobretodo hay que intentar no pensar que están locos ni gilipolleces por el estilo. Nada de prejuicios sobre el director, etc etc etc...

Abrid la mente y el espíritu e intentad encontrar al asesino que lleváis dentro. La lucha contra el sistema es brutal en la última parte de la peli.