Escrito por  Publicado en Crónicas Vampíricas

• The Return: Shadow Souls (Damon: almas oscuras)
    • The Return: Midnight (Damon: Medianoche)
  • The Vampire Diaries: The Hunters
    • The Hunters: Phantom
    • The Hunters: Evensong
    • The Hunters: Eternity

En la primera parte de la primera saga, Elena está con Stefan, pero en el último tomo (Furia), comienza a enamorarse de Damon (como pasa en la serie) y se ve en la necesidad de elegir entre ambos, al final de Dark Reunión Elena termina con Stefan.

En la saga "The Return", Elena prueba el lado oscuro de Damon, pero este supuestamente muere al final de Midnight (Medianoche), con lo que su amor termina ahi y vuelve con Stefan.

Como ves, resulta bastante confuso, y más si sabemos que la saga no ha terminado todavía. Además, hay muchos rumores que rodean este tema, ya que hay voces que claman que la autora quería que Elena terminase con Damon pero la editorial no le dejó escribir ese final, y por otro lado, que la última saga estará firmada por L.J. Smith pero estará escrita por un negro (término literario que significa que lo escribirá una persona asumiendo la firma de otra con pleno consentimiento por ambas partes). Lo que podemos confirmar de estos rumores es que la autora ha declarado que, para ella, el final logico es el Damon/Elena, pero que no siempre tiene uno lo que desea; además, en la última saga se juega mucho la baza Bonnie/Damon, puede que como consuelo por la elección de Elena.

Rumores aparte, lo que es totalmente cierto es que la serie no tiene nada que ver con los libros, y de momento tienen pocos puntos en común, lo que hace que el final de la serie sea 100% impredecible.

Comentarios (92)
  • maramarco
    gente, esta muy claro que Damon es mucho mas lindo y esta re fuerte! pero la historia empezó con Elena y Stefan y creo que el resto de las temporadas es un desarrollo complejo y para ser justos
    debería terminar con Stefan. El amor entre Elena y Stefan es mucho mas profundo que el de Elena y Damon. El es bueno mientras esta con Elena, lo que significa que no es él realmente. En cambio Stefan apagando su humanidad o no. el amor que tenia por Elena siempre estuvo presente. Incluso estando Elena con Damon siegue conectada de alguna manera a Stefan, ESO ES AMOR. Con Damon tiene aventura y pasion... como dicen en la cap 15, tienen una relacion toxica obsesiva nada mas. Con Stefan es "aburrida" como lei por ahi pero quien querria tener una relación tóxica de por vida?! deberia terminar con stefan.. como dice en uno de los primeros cap. SIEMPRE FUE Y SERA STEFAN
  • JOSEPHINE  - DELENA
    EL MEJOR PARA LA SERIE ES DAMON AUNQUE NO NIEGO QUE LOS 3 SON INDISPENSABLES, PERO DAMON ES UN PERSONAJE CON MATICES MUY BIEN PERFECCIONADAS QUE HAN IDO EVOLUCIONANDO A LO LARGO DE LAS TEMPORADAS COSA QUE STEFAN NO LOGRA Y SE QUE DA ATASCADO EN LO MISMO DE SIEMPRE.
  • anonimo :3  - DELENA
    Enrealidad se puede ver en pocos capitulos que el verdadero egoista es Stefan quiere a elena solo para el , no acepta que este con su hermano mientras que Damon hizo lo posible para que ellos estubiesen juntos y felices , es claro que a elena le aburre stefan porque siempre corre a la emocion que le da Damon, sabe que solo el la protegera enverdad , que la ama plenamente,daria todo por ella y solo con el puede ser ella misma Stefan solo la reprimia. Ademas no la acepta vampira si enverdad fuera amor no la hubiera querido cambiar la hubiera ayudado a superarlo juntos sin rendirse pero solo se queja siente pena por el y bla bla. Estoy deacuerdo que si el final no es DAMON & ELENA , sera una enorme perdida de tiempo solo la veo por sus momentos epicos..!! Delena hasta el final
  • Anónimo
    CAROLINE SIENTE ALGO POR STEFAN
  • Mariana
    Yo también he pensado lo mismo sobre todo cuando Stafan haba con Lexi antes de que el velo sea bajado! Pero sea cual sea el final de la historia romántica, llega a morir Damon y le digo chua a la serie.
  • Fatima
    lo mismo pense yo si damon muere para mi ya no tendria sentido la serie
  • por mi que le metan un palo  - que la maten
    Elena es una zorra no entiendo que le ben de bueno toda languiruta sin gracia y lo unico que ace es ilucionar alos dos percanta
  • daniela mosquera  - que se lo metan
    Siiiii
  • cari  - Damon & elena !
    Damon ha sido una mejor persona gracias a Elena, lo ha dado todo por ella, por proteger su vida y sin ningún interés, solo le intereza que ella este bien.. espero sinceramente que Elena se quede con damon, damon es quien la ama a pesar de todo..
  • Malena  - Damon y Elena
    Para mi Elena se tendria que Quedar con Damon porque mas haya de todo el la ama,el cambia todo por ella,ella lo hace mejor persona y ella con el,puede ser realmente quien es,por mas que sea "mala"o sea "buena"damon la sigue queriendo y la ayuda y hasta cuando suponia que por ahi tomando la "cura"ella lo iva a dejar de querer,el dejo sus miedos atras y su egoismo para hacer lo que realmente a ella le haria bien,tambien damon es el que mas la proteje y cuando toma decisiones estupidas,porque si,lo hace y mucho el le dice que esta equivocada,encambio Stefan solo la respeta pero todos necesitamos a alguien que nos ponga los puntos;no digo que damon sea perfecto,se manda muchisisisimas cagadas,hirió a muchas personas en la serie,pero sufrio muchas cosas,tuvo que soportar ser vampiro por su hermano,amo a una mujer durante ciento y pico de años y dio muchas cosas por ella,cuando ella solo amaba a su hermano,estuvo encerrado en agustine un lugar donde maltrataban a los vampiros y a pesar de eso,siempre trato de superar las cosas y es mas hasta se quiso alejar de su verdadero amor,porque creia que el era una mierda y ella se merecia mucho mas,si eso no es amor,si todo lo que hace por elena siempre no les hace pensar que el se la merece,yo no podria decirles mas,me decepcionaría saber que el final es otro
  • JACkiie  - Delena
    La verdad creo Que Damon y Elena es La mejor pareja¡¡¡¡ porque??? .... Simple: Un beso entre Damon y Elena es simplemente "EPICO" en cambio entre Stefan y Elena es tan :v No se (me aburre) ... Damon, es El tipo de chico que quiere la gran mayoria de las chicas (Y no solo por ser Exageradamente sexi ) ;) si no que es lindo, protector, te hace sentir viva en todas formas es IMPREDESIBLE. Mientras que stefan es mas como aburrido, soso y demaciado Cursi (obviiamente a las personas que les gustan esas cosas cursis les gustara que se quede con el) Totalmente PREDESIBLE. En fin... Esa es mi manera de pensar , Haaaaa si y aclaro MI Damon¡ No es Egoista, (un egoista jamas lo admitiria) :P
  • maira  - qv
    Q babosada stefan y elena stefan solo c queja y siente ladtima de el mismo damon ha sufrido mas y no c echa a. Morir damon ha sufrido mas pro en secreto siempre sacrificandoc por su tonto hermanopuf
  • anónimo  - Y
    Un buen final para la serie sería que a Elena le claven una estaca en el corazón por puta. Oops.
  • anónimo  - Y
  • anónimo  - ...
    Si Elena no quiere a Damon y si Caroline no quiere a Klaus.. Yo con gusto los acepto a los dos ;). #TEAMDELENA
  • anónimo  - Damon y Elena
    Para mí Damon es el indicado para Elena, Stefan lo único que sabe hacer es quejarse de todo y que todos sientan lastima por él. Y a las que dicen que Damon es el egoísta , él siempre dice que su hermano es el mejor para ella incluso cuando él la ama, en cambio Stefan vive echándole pestes a Damon y haciéndole quedar como el malo de la historia, sí, Damon ha tenido un pasado oscuro, pero todo lo que ha hecho tambien se ha debido por lo que le han a hecho a él. A Elena a decir verdad no la soporto, ella sólo disfruta de tener a los dos comiendo de la palma de su mano, no dura ni un capítulo con Stefan cuando ya en el otro está con Damon. Pero en fin. Elena debe decidirse por Damon, y si elige a Stefan sinceramente todo el tiempo que he pasado viendo la serie para ver momentos delena van a haber sido una perdida de tiempo.

Oh y me encantan tambien Klaus y Caroline, aunque Caroline me caiga mal a veces
  • Catalina  - stefan y elena
    que elena conociera a damon primero no tiene nada que ver aunque ella le dijo en la 3 temporada si lo ubiera conocido primero significaba en esos momentos dificiles cuando sus padres murieron y a el lo conocio antes de que eso pasara y cuando se conocieron no paso nada! Ademas en la cuarta ella siente mas amor por damon porque se convirtio en vampiro y cambio y su amor se magnifico mas por el que por stefan por que el es su señor y aunque no lo ubiera sido ella cambio al igual que sus sentimientos! pero la verdadera elena lo que ella realmente es amaba mas a stefan! lo que se convirtio cuando se hizo vampiro no es la verdadera elena.... Ojala se quede con Stefan!!!!!
  • JOSEPHINE  - DELENA
    UNO NO ELIGE CUANDO ENAMORARSE O DESENAMORARSE DE UNA PERSONA U OTRA, ELENA SENTIA COSAS POR DAMON CUANDO ERA HUMANA NO SE SI ENAMORADA PERO NO HAS OIDO QUE EXISTE EL PRIMER AMOR Y EL AMOR DE TU VIDA Y NO IMPORTA A QUIEN CONOCIO PRIMERO SI NO LO QUE ELLA VERDADERAMENTE SIENTE SI ELLA HUBIERA ESTADO TAN ENAMORADA DE STEFAN JAMAS HUBIERA SENTIDO NI SIQUIERA COMO VOS DECIS ATRACCION FISICA POR DAMON LO QUE QUIERE DECIR QUE LO QUE SENTIA POR STEFAN NO ERA NI TAN REAL NI TAN FUERTE.
  • janet  - daimon y elena
    por sí no sabían daimon ah amado más a elena que estefan xq a pesar de todo siempre dijo que la amaba de todas formas en cambio estefan no la acepta siendo vampiros ni la apoya o la ayuda a superar....siempre daimon esta hay para ella hala se queden juntos siendo novios asi como en la vida real
  • janet  - daimon y elena se
    con quien se quedó al final elena????....la mejor pareja y por el motivo que veo esta serie es por daimon y elena la mejor pareja...stefan aburre pfff
  • flor  - stefan-elena: amor puro basado en lo sentimental.
    Stefan se queda con Elena al final del libro, era predicible ya que ella siempre se refirió a él como su verdadero amor. Y espero que en la serie pase lo mismo, las primeras tres temporadas, las más exitosas, relataban su historia de amor. Delena es como Steferine pero con los roles invertidos, Delena (chico malo-chica buena) y Steferine (chica mala-chico bueno) con mucha química, pasión, sarcasmo, pero nada más. Viendo la última escena del episodio 3x01 me di cuenta el poder de llegarte al corazón que tiene Stelena, sin verse, ni siquiera intercambiar palabra alguna, te quitan el aliento! Derrochan emociones cuando están juntos, Delena es más físico y a la mayoría les gusta porque le parece lindo y sexy Damon, y no por la relación en sí.
  • JOSEPHINE  - delena
    mira lo del libro no tiene nada que ver porque hay mucha diferencia a la serie, además L.J.SMITH no termino de escribir el final ahora lo va a hacer y veremos que final nos da y en cuanto a la serie la mayoría es DELENA y creo que la producción debe darnos lo que pedimos.
  • angie marcela  - con quien queda al final
    quien
  • Daay  - Lo que muchos no entienden !
    Lo que muchos no entienden es que DAMON conocio primero a elena, que damon siempre esta a su lado y lo da TODO por ella hasta moriria por ella, stefan siempre acude a damon cuando elena esta mal porque sabe que damon es el unico que la puede calmar, y que la relacion de stefan y elena fue como para darle mas intencidad y locura a la relacion damon por que damon y stefan son hermanos y haber estado damon con la EX de su hermano produce tentacion, ese amor prohibido es lo que mas intencidad le da a la serie DAMON Y ELENA♥ aunque podemos ver que en la cuarta temporada ya no es un amor prhoibido!♥ Y NO SE PORQUE CUESTIONAN A DAMON QUE ES MALO PORQUE NO OLVIDEMOS QUE STEFAN TAMBIEN A COMETIDO COSAS MALAS AL IGUAL QUE DAMON.. POR OTRA PARTE A DAMON LO TACHAN COMO EL MALO SIN CORAZON DE LA SERIE, CUANDO ES TODO LO OPUESTO YA QUE EL DARIA HASTA SU PROPIA VIDA POR ELLA Y A SOPORTADO UN AÑO VER A STEFAN Y A LA MUJER QUE AMA JUNTOS, COSA QUE STEFAN MAS ADELANTE NO PUEDE SOPORTAR MUCHO... Y NO OLVIDEMOS QUE ESTA PASION ENTRE DAMON Y ELENA VIENE DESDE HACE MUCHAS TEMPORAS QUE EN LA TEMPORADA 4 LLEGO A SUPERAR Y DARSE CUENTA QUE EL GRAN AMOR DE SU VIDA, EL QUE SIEMPRE ESTUVO CON ELLA, EL QUE MAS CONFIANZA CREA EL EN ELLA Y EL QUE DARIA TODO SIEMPRE FUE Y SERA DAMON SALVATORE♥ ( LA VIDA DE DAMON A SIDO MUY DIFICIL AMAR A KATHERIN POR MILES DE AÑOS CONVERTIRSE EN VAMPIRO POR ELLA , DESPUES DE HABER SUPERADO ESE GRAN AMOR POR AÑOS LOGRO ENCOONTRAR REALMENTE AL AMOR DE SU VIDA(ELENA) PERO QUE TAMBIEN A LLEGADO A SER IMPORSIBLE PARA EL SUFRIR MAS TODAVIA ( Y AI UNA PARTE EN LA 5TA TEMPORADA DONDE LE CUENTA A ELENA QUE PASO 5 AÑOS CON TORTURAS HORRIBLES DE PARTE DE WANT WEN ALGO ASI NO ME ACUERDO DEL NOMBRE, EL PRIMER AÑO CREI QUE STEFAN IRIA POR EL PERO NO FUE ASI, DEPUES DE CUATRO AÑOS MAS EL PUDO ESPCAPAR Y DECIDIO NO CONTARLE NADA A STEFAN PARA QUE NO SINTIESE CULPA X NO IR A SALVARLO Y DESDE ESE ENTONCES JAMAS SE LO A CONTADO A NADIE Y AH VIVIDO CON ESA CICATRIS TODA SU VIDA Y LE AGRGAMOS MAS, EN ESE ENTONCES CUANDO ESTUVO ATRAPADO EN ESA CELDA Y DONDE FUE TORTURADO PERDIO A SU AMIGO ENZO QUIEN AYUDO A TENER SU HUMANIDAD A FLOTE ♥ HAY NO COMO AMA A ESTE DAMON ES TAN PERFECTO LO AMO LO AMO , QUISIERA TENER A UN VAMPIRO COMO EL JE NO EN REALIDAD QUISIERA TENER UN NOVIO ASI QUE DIESE TODO POR MI QE YO ESTUBIERA POR ENCIMA DE TODO Y TODOS SER SU AMOR INCONDICIONAL♥ TE AMO DAMON SALVATORE! APOYO A LA PAREJA DE DAMON Y ELENA HASTA EL FINAL DE LOS FINALES♥♥♥♥♥
  • brisakelly  - primeriza
    Estoy de acuerdo contigo voy emoezando a ver esta serie y lo mejir es qe damin y elena terminen juntos
  • sebas  - lo mejor
    Lo mejor seria que se quedara con damon porque siempre ha estado ai para ella y ademas es mas pinta que stefan sobrado stefan solo sabe quejarc no afronta los problemas como un hombre y ya con 100tonocqanos
  • jaquiii  - stefan y elena
    la verdad Estefan tiene mucho mas sentimientos que Damon y no se merece un final triste Stefan al principio de la serie admito que casi no me gustava Stefan pero ahora veo que es lo mejor para elena y para la serie