Imprimir esta página
Domingo, 09 Septiembre 2018 02:17

Series de Netflix Latinoamérica no disponibles en España: ¿Por qué?

Escrito por  Publicado en Estrenos Netflix España 2021-2022

MikelJ31, seguidor de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

"¿Por qué series como, Supergirl o Legends of Tomorrow si están disponibles en Netflix Latinoamérica y no en Netflix España?"

Pregunt formulada en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.


Hola, Mikel, este es un tema del que hemos hablado ya en diversas ocasiones en nuestro portal seriéfilo especializado.

Para resumirlo, recordaremos rapidamente que todo depende de derechos y licencias. En España hay unas cadenas concretas que pueden adquirir los derechos de unas series concretas, y adelantarse a Netflix, como es el caso de las dos series que nos citas. Así pues, dependerá de cada país y territorio, y de las cadenas y plataformas que haya, y de qué series tengan los derechos y licencias. 

Sólo las series originales de Netflix pueden encontrarse en todos los países por igual, y para ir más seguros, las que sean realmente "originales". Aún así, hay casos como el de 'Longmire', que no puede verse en España. Pero se trata de excepciones, y sólo debemos esperar que los originales estén en Netflix. O los de 'Orange is the new black' o 'House of cards', que estrenan sus nuevas temporadas más tarde en Netflix España, porque la plataforma tardó en llegar a nuestro país y los derechos estaban vendidos a Movistar.

También ocurre que Netflix adquiere derechos de series que se emiten en otras cadenas y plataformas, para incluirlas posteriormente a su estreno en dichas cadenas. 

De todo ello vamos informando en nuestro portal de forma asidua, y también podéis preguntarnos, como es el caso, sobre cualquier duda que tengáis. Esperamos haberte aclarado la duda, y si tienes más, ya sabes donde estamos. ¡Saludos y un placer haberte podido atender!