Publicidad
...
Lunes, 14 Febrero 2011 01:07

Instant Star temporada 5 cancelada. Exclusiva del equipo de www.culturaencadena.com: carta del productor a los seguidores de la serie, original y traducida. "The end of instant star": no season 5

Escrito por  Publicado en Instant Star
Instant Star - Group Photo 1

Image via Wikipedia

Son muchos los lectores nos ha envíado preguntas y mensajes, tanto al buzón del equipo del Dr. Series como también en el foro de la serie, donde se está comentando, sin parar, esta cancelación tan confusa de la serie "Instant Star" 5 temporada.

Recordemos, para empezar, que www.culturaencadena.com es la única web de toda España que ha ido siguiendo el tema, y que ya publicamos la notícia, en exclusiva, de que NO HAY quinta temporada de "Instant Star": el final de la serie es el final de la temporada 4, por mucho que algunos de vosotros hayais visto imágenes que quizás corresponderían a capítulos futuros, pero que no se llegaron a rodar en ningún momento.

La serie no seguirá, no podréis ver más capítulos de la misma, y hoy lo que os ofrecemos es información exclusiva para que confirméis este dato, con la carta del productor Stephen Stohn en el que habla sobre el final, la cancelación, etc...

En la carta, el productor de la serie coincide con la información publicada por www.culturaencadena.com a través de las averiguaciones de sus autores, dando una nueva muestra de la seriedad y el rigor de nuestro trabajo, a pesar de que, debido a la confusión general con esta serie, algunos han dudado de ellas. Con esta carta confirmamos oficialmente todo lo que hemos ido informando a nuestros lectores.

Con esta información oficial, esperamos que quede cerrada la pregunta de cuantas temporadas tiene la serie Instant Star, pues son 4, tal como ya anunciamos con anterioridad, y no habrá 5 temporada.

Os ofrecemos la carta original, justo después de la traducción de la misma, un trabajo de una de nuestras mejores colaboradoras / autoras, Sickra.

CARTA ÍNTEGRA DE STEPHEN STOHN, PRODUCTOR DE INSTANT STAR, A LOS FANS DE LA SERIE, SOBRE EL FINAL DE LA TEMPORADA 4 Y LA IMPOSIBILIDAD DE SEGUIR CON LA 5ta temporada de Instant star

Traducción: Sickra (EQUIPO SERIES DE WWW.CULTURAENCADENA.COM)

El final de “Instant Star”

"Ha habido muchos rumores y malentendidos sobre el final de la serie después de sus 4 temporadas.

Alexz Johnson as Jude Harrison in Instant Star...

Image via Wikipedia

Quiero dejar muy claro que mientras yo he escrito, dirijido y producido los últimos episodios para la cuarta temporada de instant Star, estaba en la intención de todos (incluido productores, actores,  responsables de la cadena) continuar con una 5ª temporada que podría ser la última, y podríamos escribir guiones para un final para el capítulo 5x13

Ha sido extremadamente decepcionante para mi, para el reparto y para nuestros guionistas y productores cuando nos encontramos que la serie se cancelaba y el episodio 4x13 era el último.  Si lo hubiéramos sabido, la historia del capítulo hubiera sido muy diferente.

Mientras la serie se cancelaba, escribí un post hablando sobre ello, y no mencioné por qué se canceló – de hecho, no podría hacerlo público ahora mismo y de verdad que no habían razones apremiantes para empezar a discutir las razones. De hecho, incluso mi post original, no va mucho más allá de anunciar la cancelación e intentar hacer pasar el trago lo mejor posible, causó bastante malestar que se borrara mi post de la página degrassi,tv (sin mi conocimiento, fue borrado igualmente)

De cualquier forma, es importante para mí aclara las cosas y dejar claro que el reparto no tiene la culpa de la cancelación. Aunque sé que algunos miembros del elenco, incluyendo Alexz, más tarde han dicho que era el momento de seguir adelante, esas declaraciones se han hecho mirando hacia atrás, y tratando de sacar lo mejor de una situación decepcionante.

Si, en retrospectiva para la carrera de Alexz, ahora tiene tiempo para dedicarse por completo a su álbum, que no hubiera tenido si hubiera habido una quita temporada (y su próximo álbum es tan maravilloso que tengo que estar de acuerdo con su dedicación y con todo el tiempo que ha dedicado a completar el álbum lo que ha dado un resultado aún más brillante- PERO cuando pasó la cancelación, Alexz no había firmado ningún contrato con Epic, asi que no fue un factor, además, ella estaba esperando una quinta temporada, como todos nosotros. Por eso me molesta leer post culpándola a ella por la cancelación cuando no estaba en su mano para nada.

Con el paso del tiempo, el cambio de formato de The N ha traido a nuevo público. Todo el mundo sabe ahora que la mayoría de series de tinte dramático en The N han sido cancelados, para que la cadena introdujera más comedias y realities para sustituir el drama. Degrassi es una notable excepción.

Cory Lee in an episode from Instant Star.

Image via Wikipedia

Entiendo por completo las realidades que llevaron al cambio de formato en The N, y la gente que dirige The N se sienten bien, comprensivos, y además son mis amigos. Sé que les apena la decisión pero al mismo tiempo, tienen que hacer negocios, y la decisión de cambiar de formato para la cadena era necesario, un cambio que sentían que era importante para los intereses de la cadena, y que además, yo respeto.

He leído post preguntando por qué podría haber diferencias con la licencia de The N para Instant Star, si es una serie Canadiense, que cómo es posible que la decisión quede en manos de unos directivos de fura de Canadá [Recordamos a los lectores de culturaencadena que ésta es una serie canadiense, pero que fue comprada por la cadena estadounidense, incluido sus derechos] La realidad es que la producción de una serie de televisión es algo muy caro, y los derechos de licencia de la CTV y The N eran componentes esenciales de la financiación de la serie. Era simplemente imposible sustituir a la financiación, en el poco tiempo que tuvimos que hacerlo. Estamos muy agradecidos por el apoyo de ambas cadenas en el transcurso de la carrera de 4 años (y todos sabemos que en realidad pocas series son capaces de llegar hasta los 4 años).

Alexz Johnson as Jude Harrison in Instant Star...

Image via Wikipedia

He recibido cientos (de hecho, probablemente miles) de mensajes de fans pidiendo resumen para producir una nuevo temporada o una película de televisión que partan de las historias de Instant Star. Por favor sepan que, aunque me encantaría hacerlo, de hecho creo que probablemente sea de las personas más devastadas por la cancelación - es muy difícil imaginar cómo se podría encontrar la financiación para hacer así. "Muy difícil"no es "imposible", pero tengo que decir que sería sorprendente en este momento comprobar que fuimos capaces de encontrar la financiación para producir algunos episodios más o una incluso película.

Instant Star soundtracks

Image via Wikipedia

En cualquier caso, espero que este blog aclare la mayor parte de los rumores y malentendidos. A pesar de que no hay 5 ª temporada, puedo decir que soy uno de los más orgullosos habitantes de la tierra por el gran trabajo que todo el mundo pone en los 52 episodios y los 20 webisodios (más o menos) que se han producido de Instant Star - y la música original absolutamente increíble (más de 60 nuevas canciones maravillosas) que han visto la luz del día y un público muy entusiasta, que vivirán con esperanza durante mucho tiempo!




A continuación, la carta original en inglés:

The end of Instant Star: no season 5

There have been so many rumours and misunderstandings about the end of Instant Star after 4 seasons.
I want to be very clear that at the time we wrote, shot and produced the season finale for Instant Star Season 4, it was everyone's intention (including the broadcasters, the actors and the producers) to continue on through Season 5. And in fact it was everyone's intention that Season 5 would be the final season, and we would write storylines building to a finale at Episode 513.
It was extremely disappointing to me, disappointing to the cast, and disappointing to our writers and production team when we found out that the series was cancelled and that Episode 413 would be the final episode. If we had known it would not continue, doubtless the story for Episode 413 would have been much different.

Alexz Johnson and Tim Rozon in Instant Star

Image via Wikipedia

At the time when the series was cancelled, I wrote a post talking about it, and did not mention how it got cancelled—there were facts that could not be made public at the time, and indeed there was no pressing reason at that time to discuss publicly why the cancellation happened. In fact, even my original post about this which did not go much further than announcing the cancellation and trying to make the best of it, caused enough upset that the post was removed from the degrassi.tv site (without my prior knowledge it was being removed).

In any event it is important to me to set the record straight, and to make it clear that the cast are not to blame for the cancellation. While I know that some cast members, including Alexz, have subsequently talked about how it was time to move on, those statements have been made looking back, and trying to make the best of what was at the time a disappointing situation. Yes, in retrospect for Alexz's career she now has the time to devote to completing her album which she would not have had if Season 5 had happened—and her forthcoming album is so wonderful I have to agree with her devoting every waking moment to completing the album and making it even more brilliant—BUT at the time of the cancellation she had not yet signed the deal with Epic, so that was not a factor, and she was looking forward as we all were to Season 5. So it upsets me to read posts blaming her for the cancellation, when it was not on her shoulders at all.
With the passage of time, the change in format at The N has become public. Everyone now knows that almost all the other drama shows on The N were cancelled, and that The N has been introducing more comedies and reality shows in place of drama. Degrassi is a notable exception.

I understand completely the realities which led to the change in format at The N, and the people who run The N are fine, upstanding, responsible people and they are my friends. I know that they too were upset, but at the same time they made a business decision to change the format of the network, a change which they in their hearts felt was in the best interests of the network, and a change which I respect.

Instant Star soundtracks

Image via Wikipedia

I have read posts saying why would it make any difference whether The N licensed Instant Star or not, saying that since it is a Canadian show and why should a decision by any broadcaster outside Canada make any difference. The reality is that producing a television series is extremely expensive, and the licence fees from CTV and The N were both vital components of the financing for the series. It was simply impossible to replace the financing, in the short time we had to do so. We are extremely grateful for the support of both networks over the course of the 4-year run (and we all know that relatively few series run as long as 4 years).
I have received hundreds (indeed probably into the thousands) of messages from fans asking Epitome to produce either a further season or a television movie which wraps up the storylines to Instant Star. Please know that while I would love to do so—in fact I think that I probably more than any other single person involved with Instant Star was the most crushed by the cancellation—it is very difficult to imagine that we could find the financing to do so. "Very difficult" is not "impossible", but I have to say that it would be astounding at this point to find that we were able to find the financing produce further episodes or a movie.

Alexz Johnson as Jude Harrison in Instant Star...

Image via Wikipedia


In any event I hope this blog clears up most of the rumours and misconceptions. Even though there is no Season 5, I can say I am one of the proudest people on earth for the great work that everyone put into the 52 episodes and 20 or so webisodes (on top of the behind-the-scenes Minis) that were produced of Instant Star--and the absolutely incredible original music (over 60 wonderful new songs) that found the light of day and a very enthusiastic audience, and will live on hopefully for a long long long time to come!!!!!

Comentarios (15)
  • paola
    se entiende que fue cancelada pero no se debe descartar la idea de que ser realice la 5° temporada se sabe que fue por falta de apoyo pero a su vez la serie se a transmitido en muchos paises e incluso en colombia eso es muy importante y agradable porque la serie a tenido mucho existo, la verdad después de tantos años aun añoramos esa 5° temporada y puede que sea un existo porque esperamos un final diferente, señor productor espero que pueda leer esto es muy importante para nosotros los fans saber el verdadero final mas que ya esta escrito y ya usted lo ejecuto, denos el placer de ver ese final para no quedar con un sin sabor y no quede un trabajo tan bueno inconcluso no se lo merece.
    Gracias
  • eli
    vi en youtube un video q mostraba la temporada 5 , y q mostraba el casamiento de jude con tommy , desp q se iban a vivir juntos , y q yendose de vacaciones tienen un accidente de auto , y desp los dos en un hospital , y la dctora sale y dice q fue una tragedia , y dsp todos diciendo q ellos dos murieron ! o sea wataafack ?? este es el link http://m.youtube.com/?#/watch?v=sVNr34Cr6NQ
  • miley way  - y esto que significa?
    por favor que nos expliquen estooo!!! o alguien que me expliqueee http://www.youtube.com/watch?v=mwYHpbdWd4c&list=RD02sVNr34Cr6NQ
  • adri  - decepcionado
    Es una pena k no haya quinta temporada , pero debemos comprender que n este mundo n l k vivimos el dinero mueve todo y si pueden sacar mas dinero por un reality lo hacen y les da igual kien vea la serie y no se van a preocupar por unos cuantos fans k keremos ver la serie.Pero si estaria bien finalizar la serie con una pelicula que lo dejara todo atado, sin finales abiertos y todo resuelto pero si no kieren o no pueden pos no podemos hacer nada, solo imaginar lo que podría haber sido y cuando alexz johnson dé un concierto estar alli para apollarla
    Salu2
  • laura
    olaa bueno yo nunca e escrito para estas cosas ni na pero vi la serie y me gusto la verda y me parece muy mal k no halla una 5 temporada puesto k la serie esta muy bn la verda te enseña a k tienes k luchar por lo k kieres y no rendirte nunca por nadie ni por nada,yo pienso k eso es lo k queria darnos a entender el productor de la serie por eso yo le animo y le digo k nunca se rinda porke nada es imposible y si uno kiere y le apoyan todo se puede conseguir por eso me gustaria k me respondiera si le es posible y le digo k nunca pierda la esperanza ni las ganas en una cosa k usted crea gracias.
  • ana  - confundida
    si no sacaran la quinta temporada de instant star entonces porque hay un capitulo en youtube de jude casandoce con tommy y la hermana de jude esta embarazada, obviamente el capitulo no es viejo, no entiendo-.-' expliqueen
  • abi  - no puede ser
    bamos la serie es tan vista en otros paises como rayos no se va a poder financiar un buen final en una 5ª temporada estamos en el 2012 y se ague viendo como años atras y se veria mucho mas con todos los fans soy de chile y todos amamos la serie :/ por realitis q ohorror con q se pegaron en la cabeza
  • mackarenna green  - urgent !
    hello,i am of chili, good this others say that I am one more of the
    that you want to see instant star with his 5 season, which ultimately
    of 4 isn't bad but is not an a series finale and less a
    series of that caliber.
    really that I can find out whether that a number of esa
    quality was cancelled by the motifs that are for that reason I
    is that you can, that nothing is impossible and do again the
    series with his 5 season everything we want, longer if there are
    account series was 3 years ago and even there fans that the
    are still and will have more and I don't think that you are finished with a see fans,
    this series was not a hollow as of this time series, if not
    was a series that leaves you thinking and teaches you what is good
    music, also fighting for what one wants to.
    is same as truth I ask for everyone and that is going to
    see in the future, it is necessary that this series is completed
    as it should.
    at the end of this we are going to make everyone happy, because I put the hands to the
    fire than if done by again going to have a good result
    economic and blind TV will be grateful to see what
    that everyone expected.

    Mr producer of the series instant star, if some time see this,
    I was that you wrote the fifth season and was eager to
    to continue the series do you know you even have time to
    that possible because the actors are and the same desire and the
    same amount of people who admire the series... I can assure you that
    will not lose anything will have good result as had
    previously.

    pd: as I said above mind am Chilean my name is gabriela
    contreras have 20 years... and the series saw for the first time
    when had in 2006 and this year 2011 16 came back to see and I
    like in the same way and found much better since it does not
    of reality and you for sure in my own country and others more there
    people who feel the same way... nothing is impossible if you do not
    Why do good things.

    I expect an answer thanks!
  • gabriela contreras  - entren en razon
    hola soy de chile, bueno esta demás decir que soy una mas de las que quiere ver instant star con su 5 temporada, ya que el final de la 4, no es malo pero no es un final de una serie y menos una serie de ese calibre .
    de verdad que lo encuentro fuera de si que una serie de esa calidad fuera cancelada por lo motivos que sean. por eso mismo yo se que se puede, por que nada es imposible y hacer de nuevo la serie con su 5 temporada que todo queremos, ya que si se dan cuanta la serie fue hace 3 años atrás y aun ahí fans que la siguen y habran mas y no creo que termine de a ver fans, ya que esa serie no era una serie hueca como las de este tiempo, si no era una serie que te deja que pensar y te enseña lo que es buena música, también pelear por lo que uno quiere.
    por es mismos de verdad se lo pido por todos y por que la van a ver en un futuro, que es necesario que esa serie sea terminada como se debe.
    al final de esto vamos hacer todos felices, ya pongo la manos al fuego que si la realiza de nuevo van a tener un buen resultado económico y los tele videntes van a ser agradecidos por ver lo que todos esperaban.

    señor productor de la serie instant star, si algunas vez ve esto, yo se que usted escribió la quinta temporada y tenia muchas ganas de seguir con la serie le hago saber que aun tiene tiempo para que sea posible ya que los actores están y las ganas igual y las misma cantidad de personas que admiran la serie... le aseguro que no va perder nada va tener buenos resultado como se tuvo anteriormente.

    pd: como dije anterior mente soy chilena me llamo gabriela contreras tengo 20 años... y la serie la vi por primera vez cuando tenia 16 en 2006 y en este año 2011 la volví a ver y me gusto de la misma forma y la encontré mucho mejor ya que no sale de la realidad y le a seguro que en mi país y en otros mas ahí personas que sienten los mismo que yo... nada es imposible si no ahí que hacer bien las cosas.

    espero una respuesta gracias !
  • daniela  - odio los finales haci
    hubieran cambiado el final que se hubiera quedado con tommy y luego final abrierto ¬¬ y haci todos felices! pero creo que ya no va ver mas instant star :S aunque la sigan pasando por TV
  • carolina
    pero porque entonces no cambia el final :( a nadie le gusto como termino y como el dice tampoco querian que la historia terminara asi , pero creo que un gran regalo para los fans seria un cambio de final pienso yo ... subirla a internet y asi quedamos todos mas conformes .... hacer campañas el final es horribleeeeee
  • Seriofilo
    Como veis en la carta exclusiva, el productor la da por muerta.
  • sebastian  - pregunta :P
    solo me gustaria saber si saben si esk el productor se ah animado a seguir con la kinta temporada despues, ya que la serie sigue siendo producida x otro canales
  • fabi montes
    q mal no es posible pero bueno
  • Belen
    es una pena que haya una quinta temporada

Escribir comentario

  • instant star temporada 5
  • instant star 5 temporada
  • quinta temporada de instant star
  • instant star quinta temporada
  • 5ta temporada de instant star
  • instant star 5ta temporada
  • 5 temporada de instant star
  • instant star final
  • final de instant star
  • instant star temporada 4
  • instant star season 5
  • cuantas temporadas tiene instant star

¡¡¡119º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En agosto sumamos 15 nuevos RÉCORDS HISTÓRICOS (y ya van 119 consecutivos): ¡Posición 42,584 MUNDIAL por primera vez en la Historia de CEC!

¡Superando ampliamente a la competencia directa, muy por encima de nuestros objetivos! 

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas! 

¡GRACIAS a tod@s por la confianza y por demostrar que otro mundo es posible en internet!

Fuente: Alexa.com, Medidor Oficial de Audiencias de internet

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.

Últimos comentarios