Publicidad

CEC PREGUNTADICTOS - SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA: ¡HAZ TU PREGUNTA AQUÍ!

Haz tu pregunta cultural, seriéfila, televisiva, de cine, castings, libros, etc... en nuestro EXITOSO buzón de Preguntadictos (CLICKA AQUÍ)

¡ATENCIÓN: También puedes preguntarnos en redes sociales si eres seguidor de nuestra cuenta oficial de twitter

¿Donde saldrá publicada la respuesta? Nuestro equipo publicará un artículo de respuesta en la portada de Preguntadictos de CEC

¿Cuando tardará en salir publicada la respuesta? Al cabo de 2 días hábiles tras haberla formulado (en condiciones normales).

Si quieres asegurarte una respuesta, envíanos tu dirección de email (opcional). Puede que tu pregunta ya haya sido respondido por nuestro equipo, o que dependa de un tercero (Canal de Televisión, distribuidora, etc...) En ese caso, te indicaremos por vía interna cómo se va gestionando tu petición.

Culturaencadena.com, la web de referencia en España para resolver tus dudas culturales, televisivas y seriéfilas. ¡Bienvenid@s!

Jueves, 07 Octubre 2010 04:07

"Los Pilares de la Tierra": ¿Por qué gusta tanto esta miniserie o película? ¿por qué gusta tanto el libro? Opinión del Dr. Series

Escrito por  Publicado en Los Pilares de la Tierra

Dr. Series, ¿por qué crees que está gustando tanto la serie de "Los Pilares de la tierra" y por qué gustó también tanto el libro? Muchas gracias, es usted fantástico, siempre ayudándonos y descubriéndonos series con amabilidad. Gracias por respondernos siempre a todos los lectores y felicidades por la web.

Pregunta formulada por Ana María C.






En primer lugar, una aclaración. Estas preguntas son muy subjetivas, y como cada persona es un mundo, cada uno puede tener sus razones para verla y para que le guste esta serie. Así que cualquier lector puede dejar su opinión en comentarios.

Pero como tenemos una web, nuestra obligación es mojarnos siempre. Y yo diría que, por un lado, están los que les gusta la novela histórica de por sí, otros que descubren que la Historia puede ser algo mejor de todo aquello que nos explicaron en el colegio, pues ahí sólo nos explicaron una mera sucesión de guerras, y se dan cuenta que les puede gustar y fascinar mucho más a través de la novela histórica, y ahora, de las series históricas, con un hilo argumental y también con un trasfondo, un sentido.

Pero quizás la razón que encuentro personalmente más importante es que el lector o espectador se sumerge en otro mundo muy distinto y en otra época al nuestro que, sin dudarlo dos veces, cualquiera de ellos habitaría, lejos de este mundo que tenemos hoy, tan superficial y competitivo. Es una prueba más de que, aunque nos gusta estar vivos, porque va inherente a nuestra condición de seres humanos, el mundo en el que habitamos no nos gusta nada, por más que vayamos acoplándonos y adaptándonos todos a lo que hay, pues no nos queda más remedio.

La pasión, los grandes ideales y los sentimientos, estaban siempre a flor de piel, tanto para lo bueno como para lo malo, y hoy parece que estamos metidos en una existencia gris en la que hay que ser práctico, dejarse de sentimientos y sobrevivir a toda costa, prescindiendo de nuestro lado pasional, emocional y animal, que es el que realmente nos marca, por más que queramos ahogarlo y disimularlo para poder insertarnos sin escrúpulos en esta sociedad del bienestar.

De hecho, no deja de ser curioso que cada vez nos refugiemos más y más en la ficción, el "boom" de las series no es una casualidad, sino una consecuencia de las grises y estúpidas vidas reales que llevamos, y yo lo califico, incluso, de hecho sociológico de máxima magnitud, aunque aún queden muchos años para que los interesados se pongan a estudiarlo. Tiempo al tiempo: antes éramos raros los que seguíamos las series, ahora es raro quien no sigue una, y en unos años, alguien se dará cuenta de que la mayoría de personas prefieren la ficción a la realidad.


Comentarios (0)

Escribir comentario

  • los pilares de la tierra pelicula
  • los pilares de la tierra opinión
  • los pilares de la tierra capitulos
  • los pilares de la tierra
  • los pilares de la tierra miniserie
  • los pilares de la tierra series
  • serie los pilares de la tierra
  • pelicula los pilares de la tierra
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!