Publicidad

Castings Netflix Amazon HBO Max Películas Series Televisión Anuncios y más

Castings Netflix España y Latinoamérica 2023-2024 Películas Cine Series Televisión Shows Anuncios Publicidades Campañas publicitarias toda España, Barcelona, Madrid y más

Diríjase AQUÍ para hacer la solicitud

Jueves, 12 Febrero 2015 10:50

Manías y mitos en escena. Consejos de nuestra directora de casting y teatro.

Escrito por  Publicado en Castings Series Anuncios Publicidad 2024-2025 y mucho más

MANIAS Y MITOS EN ESCENA

Por sally, directora de teatro, cortos y castings.

Un paseo por la história supersticiosa o curiosa del teatro.

COLOR AMARILLO

Tiende a provocar pánico entre los actores. Parece que la cosa empieza por el hecho que Molière murió en el escenario representando una obra vestido de este color de cuerpo entero. Más de un actor se han negado a salir a escena si no se eliminava el color de la función por completo. Y hasta incluso de los elementos decorativos 

Frontispiece and titlepage from the first volu...

Image via Wikipedia

La última obra de Molière se llamó “El enfermo imaginario”. El autor se reservó para sí mismo el papel principal, ya que de hecho estaba enfermo: lo aquejaba una avanzada tuberculosis. En la cuarta representación de la obra, el 17 de febrero de 1673, Moliere sufrió un terrible ataque de tos. Tan fuerte tosió que se le rompió una vena y su traje amarillo se manchó de sangre. Perdió el conocimiento sobre el escenario y murió unas horas después. Aquel infausto episodio cambió la historia del teatro, y no sólo por la pérdida de tan excelso comediante: a partir de ese momento, vestirse de amarillo en escena pasó a ser sinónimo de mala suerte.





LOS CLAVELES

En el siglo XIX, los directores acostumbraban a entregar flores al final de las representaciones. Si el director regalaban rosas, normalmente, si enviaban claveles significaba que su contrato finalizaba.


LA TRAGEDIA ESCOCESA Una mania especialmente anglosajona. Se refiere a la obra de Shakespeare, Macbeth. El título es impronunciable como el nombre de Dios. Se tiene que hacer una referencia a la obra como La tragedia escocesa por alejar los males espíritus. Como en el caso de la película Poltergeist, los orígenes de la fobia se encuentran en el cúmulo de desgracias sufridas por los actores que habian participado en los montajes de texto.

Incluso hay obras consideradas “malditas”, entre ellas El Señor de Pigmalión, Robin Hood y –muy especialmente– Macbeth. En relación a esta última, no sólo es un desafío interpretarla: con sólo nombrarla en las inmediaciones de un teatro alcanza para invocar a mala fortuna (se la debe llamar “la obra escocesa” o “la obra del Bardo”, por su autor William Shakespeare). Las leyendas urbanas con respecto a Macbeth son innumerables: se dice que ya en su primera representación Shakespeare tuvo que hacer el papel principal femenino porque el muchacho elegido para ese rol se enfermó súbitamente y murió. La historia enumera teatros incendiados, actores pasados a mejor vida en medio del escenario y todo tipo de calamidades alrededor de Macbeth, algunas comprobadas, otras no tanto.


MUCHA MIERDA!!!

Es la forma habitual de desear buena suerte entre los profesionales del Teatro. Las noches de estreno habia "mucha mierda!" por todas partes. Esto es debido a que en los origenes del teatro el éxito de una representación se media por la cantidad de público que venía a verla, pues de ello dependía la caja. Cuanto más público venía mas caballos con ellos y dichos caballos se cagaban en la entrada. Por eso, contra más mierda, más dinero, más éxito. Más finos peró más crueles eran los ingleses que exclamaban "Rompete una pierna!!"

¡¡ATENCIÓN IMPORTANTE: SERVICIOs DE MÁXIMO ÉXITO GRATIS!!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

1-. Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING para Netflix, Amazon, HBO, series, películas, cine, televisión, anuncios, publicidades, teatro y más disciplinas artísticas y culturales apuntándote a nuestro exitoso RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ 

2-. Y además... Más CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de twitter: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!


Nota 1: Los niños siempre deben ir a los castings acompañados de los padres o en su defecto con una autorización paterna.

Nota 2: El servicio de castings de culturaencadena tiene carácter meramente informativo. No se responsabilizará en ningún caso de la información ofrecida ni de los errores que pudiese contener, así como tampoco del resultado de los mismos. Desde Culturaencadena.com recordamos a todas las personas interesadas que esta información la ha proporcionado una persona / empresa completamente ajena a nosotros, con la que no estamos en ningún modo relacionados o afiliados, y que cualquier interacción con esta o cualquier otra productora o persona será siempre bajo vuestra propia responsabilidad.

Nota 3: Los castings son organizados por entidades de cada una de las ciudades citadas. Con lo cual, siempre preferirán a gente de la zona. No te desplaces si no eres de la ciudad donde se organiza solo por el casting en cuestión, porque podrías llevarte una decepción y ser rechazado solo por no ser de esa ciudad. Espera siempre a tu oportunidad en tu zona.


  • manias teatro
  • mucha mierda teatro
  • color amarillo mala suerte origen
  • historia del teatro
  • curiosidades de la historia del teatro
  • moliere el enfermo imaginario
  • macbeth shakespeare teatro
  • sl señor de pigmalion teatro
  • robin hood teatro
  • la tragedia escocesa teatro
  • mitos del teatro
  • artes escenicas y teatro
Publicidad

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!