Imprimir esta página
Domingo, 10 Abril 2022 18:14

CASTINGS Un Paso Adelante Atresmedia (UPA NEXT): Cómo participar, paso a paso, y conseguir las ansiadas plazas del casting presencial

Escrito por  Publicado en Castings Series Anuncios Publicidad 2024-2025 y mucho más

Esta semana os informábamos que Atresmedia había abierto el casting para UPA NEXT, secuela de la famosa serie de Antena 3 'Un paso adelante'

Y ahora... Te contamos cómo participar en el #UPANextChallenge para ganar una plaza en el casting presencial en el que se elegirá a los miembros del cuerpo de baile de la serie.

¿Quieres participar en el #UPANextChallenge y ganar una plaza en el cuerpo de baile que aparecerá en la serie? Te damos las claves para que sepas qué debes hacer

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para participar en #UPANextChallenge sólo tendrás que cumplir tres requisitos obligatorios:

  1. Ser mayor de edad y residente en España.

  2. Contar con cuenta pública de Instagram o TikTok, accesible para todo el mundo.

  3. Aparecer con ese mismo perfil como seguidor de la cuenta oficial de 'UPA Next' de Instagram y/o TikTok (@upa_next en ambos casos).

¿En qué consistirán los challenges?

El #UPANextChallenge se dividirá en cuatro retos de baile que se irán compartiendo a lo largo de cuatro semanas a través de las cuentas oficiales de ‘UPA Next’ en TikTok e Instagram. Dichos challenges consistirán en replicar una coreografía realizada por un bailarín profesional y compartirla en vídeo a través de redes sociales con el hashtag #UPANextChallenge. Cada semana, el bailarín explicará el paso a paso de cada coreografía para que sea más sencillo replicarla.

Para ganar una plaza en el casting presencial, deberás compartir al menos un vídeo replicando una de las cuatro coreografías. Eso sí, a mayor número de coreografías replicadas, mayores serán las posibilidades de resultar seleccionado o seleccionada, ya que demostrarás versatilidad al enfrentarte a estilos diferentes.

¿Cómo debo compartir mis vídeos?

Para participar, deberás compartir en redes sociales un vídeo para cada coreografía que quieras replicar. Es muy importante que en cada publicación añadas el hashtag #UPANextChallenge, de forma que pueda ser fácilmente localizado. Además, sólo se tendrán en cuenta aquellos vídeos que sean visibles de forma pública y permanente, descartando, por tanto, formatos como Instagram Stories, que caducan pasado un tiempo.

Tendrás que asegurarte de utilizar la misma música empleada en las publicaciones oficiales de la cuenta de ‘UPA Next’. Para ello, esa música estará disponible a través de redes sociales y a través de esta página web.

A partir del momento en el que compartas tu primer vídeo con el hashtag #UPANextChallenge, se considerará que has leído y aceptado las bases legales del concurso.

¿Cómo se realizará la selección?

Una vez transcurridas las cuatro semanas que durará el #UPANextChallenge, un jurado profesional escogerá a, como máximo, 50 aspirantes para formar parte del casting presencial. El jurado tendrá en cuenta criterios técnicos y de calidad, y valorará positivamente el haber presentado un vídeo para cada una de las cuatro coreografías. Recuerda que sólo se tendrán en cuenta los vídeos publicados a través de perfiles que aparezcan como seguidores de las cuentas oficiales de ‘UPA Next’.

Si resultas elegido o elegida, recibirás un mensaje privado a través de una de las cuentas que hayas utilizado para compartir tus vídeos. Para ello, tendrás que asegurarte de que tu perfil permita recibir mensajes directos por parte de las cuentas oficiales de 'UPA Next'. En dicha comunicación se especificarán los siguientes pasos a seguir para participar en la fase presencial del casting y se solicitará confirmación de asistencia.

¿Cómo será el casting presencial?

Si resultas elegido o elegida en el #UPANextChallenge, habrás ganado una plaza en el casting presencial en el que se seleccionará a los integrantes del cuerpo de baile oficial de la serie. El casting tendrá lugar en Madrid y consistirá en una serie de pruebas de baile en las que un jurado profesional valorará las aptitudes de baile de los aspirantes.

Una vez todos los candidatos hayan podido realizar una audición, el jurado seleccionará a los elegidos para formar parte del cuerpo de baile de 'UPA Next', utilizando criterios estrictamente profesionales. Si resultas elegido, podrás participar en el rodaje de la serie como miembro del cuerpo de baile oficial.