Publicidad

Publique aquí su casting, curso o concurso

Publique sus anuncios y convocatorias de castings en el servicio líder de castings, cursos y concursos en España, con miles de suscritos.

Empresas, agencias, productoras, grupos creativos, culturales o solidarios, etc... pueden publicar un casting, oferta de empleo, prácticas o convocatoria de cualquier tipo.

Diríjase AQUÍ para hacer la solicitud

Sábado, 26 Junio 2010 06:32

Preguntas sobre castings en television. ¿Como hacer para ser una artista?

Escrito por  Publicado en Castings 2019-2020
LOST Easter Greetings

Image by NMCIL ortiz domney via Flickr

Nicelly.. <> envía una o respuest a Preguntadictos vía  www.culturaencadena.com


Como puedo hacer para ser una artista de televisión..? tengo mucho talento, estoy en varios grupos de teatro pero nadie me ve.. espero una respuesta..!!


En primer lugar puntualizar dos cosas:

Durante mi carrera me he encontrado con un montón de actores que creían que tenían talento. El problema fue mío al intentar explicarles que les faltaba formación o que no lo tenían. No digo que sea tu caso, digo que es un hecho.

Otra cosa a puntualizar es que estar en uno o varios grupos de teatro no te garantiza tener talento para la televisión ni viceversa. Contrario a lo que piensa la gente, el cine, la tele o el teatro son maneras de trabajar diferentes y requieren tecnicas interpretativas que tienen una misma base pero que difieren mucho en la forma. Así que te diria que te formaras en cámara si no lo has hecho ya y en todo lo que puedas porque, no quiero parecer el gobierno, pero en este caso es así, la formación no solo te da armas en diferentes sentidos si no que además, te da muchos contactos. Desgraciadamente en estos mundos solo hay dos maneras para conseguir ese acceso: Tener contactos o tener suerte.

Te aconsejaría ir haciendo contactos poco a poco. Esto se consigue haciendo un monton de cursos en diferentes lugares para así conocer a diferente gente. Siempre demostrando tu professionalidad y talento en todas partes donde vayas. La desgracia de dedicarte a este mundillo es que siempre estas visible aunque nadie te vea. Cuando crees que nadie te ve, alguien te está mirando y dejas un rastro considerable tras de ti...

Puedes ir a muchos castings y esto sería otro consejo fiable. Así te dejas ver y algún día conseguirás que te vea alguien que realmente te pueda ayudar. Pero como en todo en la vida, no creo que lo consigas si vas a buscarlo. Lo scontactos nacen solos, de buen rollo y sin presiones.

Por otra parte, piensa realmente porque quieres hacer televisión. Los actores de corazón piden ante todo poder hacer teatro porque es mucho más realista y se sienten más completos al hacerlo. Y dejando a un lado mi decante obvio por el tema creo que te puede llevar a un buen puerto esta reflexión.

Más castings, cursos y concursos exclusivos siguiéndonos en el twitter de Culturaencadena.com, AQUI

Y para recibir avisos castings, cursos, sorteos y concursos en tu correo electrónico o e-mail, apúntánte AQUÍ al RSS DE CEC CASTINGS, GRATIS.


Nota 1: Los niños siempre deben ir a los castings acompañados de los padres o en su defecto con una autorización paterna.

Nota 2: El servicio de castings de culturaencadena tiene carácter meramente informativo. No se responsabilizará en ningún caso de la información ofrecida ni de los errores que pudiese contener, así como tampoco del resultado de los mismos. Desde Culturaencadena.com recordamos a todas las personas interesadas que esta información la ha proporcionado una persona / empresa completamente ajena a nosotros, con la que no estamos en ningún modo relacionados o afiliados, y que cualquier interacción con esta o cualquier otra productora o persona será siempre bajo vuestra propia responsabilidad.

Nota 3: Los castings son organizados por entidades de cada una de las ciudades citadas. Con lo cual, siempre preferirán a gente de la zona. No te desplaces si no eres de la ciudad donde se organiza solo por el casting en cuestión, porque podrías llevarte una decepción y ser rechazado solo por no ser de esa ciudad. Espera siempre a tu oportunidad en tu zona.


Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!