Publicidad

CEC PREGUNTADICTOS - SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA: ¡HAZ TU PREGUNTA AQUÍ!

Haz tu pregunta cultural, seriéfila, televisiva, de cine, castings, libros, etc... en nuestro EXITOSO buzón de Preguntadictos (CLICKA AQUÍ)

¡ATENCIÓN: También puedes preguntarnos en redes sociales si eres seguidor de nuestra cuenta oficial de twitter

¿Donde saldrá publicada la respuesta? Nuestro equipo publicará un artículo de respuesta en la portada de Preguntadictos de CEC

¿Cuando tardará en salir publicada la respuesta? Al cabo de 2 días hábiles tras haberla formulado (en condiciones normales).

Si quieres asegurarte una respuesta, envíanos tu dirección de email (opcional). Puede que tu pregunta ya haya sido respondido por nuestro equipo, o que dependa de un tercero (Canal de Televisión, distribuidora, etc...) En ese caso, te indicaremos por vía interna cómo se va gestionando tu petición.

Culturaencadena.com, la web de referencia en España para resolver tus dudas culturales, televisivas y seriéfilas. ¡Bienvenid@s!

Jueves, 16 Abril 2015 06:06

Enredo (The Soap), una de las mejores series de los 80, que rompió moldes y sufrió las consecuencias de ello.

Escrito por  Publicado en Preguntadictos Series

Soap: Complete Series [DVD] [Region 1] [US Import] [NTSC]

Hola de nuevo chicos. Como siempre agradeceros todo el trabajo que hacéis, que se de buena mano que puede ser un poco duro, pero es genial.

Quede muy satisfecho con la ultima ronda de preguntas, así que vengo a por mas. Mas series que me gustaría saber si contienen un final abierto o cerrado, y claro, si son recomendables. Allá vamos:

Agencia Lovespring: Me llama mucho la atención esta serie centrada en una agencia matrimonial en la que se basan en la improvisación. Conozco pocas series de este estilo, ¿podrías nombrar alguna a parte de esta?

América oculta (American Gothic): Como ya sabéis me apasionan las historias sobrenaturales, ademas esta me suena haberla visto, al menos un poco hace unos años.

Cazatesoros (Relic Hunter): Me encantaba Sydney Fox, y me encantaba esta serie, al igual que Indiana Jones, esas historias de buscar tesoros antiguos como El bibliotecario siempre me han gustado. Creo que esta serie, de 3 temporadas no termina bien, pero no esta de mas saberlo y si el final es mas o menos aceptable.

Crusoe: Creo recordar haberla visto en Antena 3 hace unos años y me gustaba. Esta serie solo puede acabar de dos formas, espero que sea cerrada

El café de las pesadillas: Adoro a Wes Craven y adoro a Robert Englund, siempre me ha encantado Pesadilla en Elm Street, mi slasher favorito con diferencia, y quiero saber mas de esta serie que tiene muy buena pinta y estoy deseando ponerme con ella. Solo son 6 capítulos, muy corto.

Enredo: Me gusta mucho una buena sitcom y tengo entendido que esta lo es, una parodia de los culebrones de tv. Los culebrones los estiran hasta la saciedad, pero ¿aquí hicieron lo mismo? ¿Cerraron bien?

Gran Reserva: Obviamente la ficción extranjera es muy buena pero la local también. Esta serie no la he visto, aunque parece ser de calidad, de TVE. Luego incluso sacaron la precuela en formato de telenovela. Querría saber si ambas terminan bien, y si son recomendables.

Las aventuras de Brisco Country Jr : Adoro a Bruce Campbell, me encantó Evil Dead, me encantaba en Hércules y por supuesto, el Sam Axe de Ultimo aviso, por ello tengo muchas ganas de ver esta serie western.

New Amsterdam: Creo que fue la primera serie de Nikolaj Coster-Waldau como protagonista, también de corte sobrenatural y de tan solo 8 capítulos ¿que paso con esta serie?

Point Pleasant: Tengo ganas de saber mas de esta serie sobre una joven que parece tener poderes.

Los archivos Dresden (The Dresden Files): Paul Blackthorne me gusta mucho en Arrow y querría saber si esta serie, bastante anterior tuvo un final aceptable.

The Straits: Si no recuerdo mal, es australiana e iba sobre una familia de traficantes o algo así, ese tema unido a los bellos paisajes australianos debe ser brutal.

Cielo negro: Una serie al estilo Expediente X, pero que no logró superar a Mulder y Scully. Quiero saber más sobre esta serie.

Y ya esta por el momento, son varias y la mayoría sobrenaturales, pero parece que son buenas series que merecen ser vistas y comentadas. Muchas gracias por atenderme y por responder. 

Un saludo chicos.






Hola, Pedro, como ya sabes, iremos contestando a una pregunta por día, siempre y cuando la fuerza nos acompañe.

Esta vez no iremos por orden, para hacer la cosa un poco menos previsible para ti.

Enredo (The soap) es una serie de ABC, de 1981 muy recomendable. Quizás los años le hayan pasado factura, pero en su momento fue una serie que hizo historia y marcó época, parodiando los culebrones y comedias familiares.

Romper con todo, como puedes imaginar, le costó muchos problemas con los entonces controladores televisivos. Un lenguaje y vocabulario atrevidos, sexo light, infidelidades, homosexualidad... La cadena no hace hoy series tan jodidamente buenas como esta.

Aquí tardó lo suyo en llegar, pero los que ahora somos unos puretas y entonces éramos tan jóvenes como tú, estábamos esperando algo así. Además, se emitió con constantes cambios de horarios.

Para siempre, y para nuestra alegría, es una comedia de culto que no debes perderte bajo ningún concepto, de 93 capítulos.

Eso sí, no hay que olvidar que, aunque su creadora, Susan Harris, planeó la serie para que tuviera 5 temporadas, ésta se quedó en 4, precisamente por presiones de esos grupos tan tolerantes que acosaron una y otra vez a los anunciantes, que acabaron retirando sus publicidades. Por lo tanto, la serie tuvo una cancelación abrupta, inesperada, y quedaron muchas tramas por resolver, pero que esto no te haga tirarte 'patrás', porque esta sí que la tienes que ver, sí o só, o también. ¿Queda clara nuestra recomendación, no?

Comentarios (2)
  • CEC Responde
    Nos alegramos de la telepatía, Pedro. Pronto seguimos con más respuestas, seguramente el domingo si todo va bien. ¡Un saludo!
  • Pedro
    Hola chicos, gracias por responder y que no sea en orden, de hecho después de enviarla pensé que debería deciros que no importaba el orden.

    Adoro las sitcoms y ya poseo esta joya que aquí emitió cuatro. Esa fue su emisión mas reciente porque después no creo que se haya vuelto a emitir.

    Tengo muchas ganas de verla y por supuesto me la veré independientemente del final jaja

    Muchas gracias por la recomendación.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!