Imprimir esta página
Martes, 14 Enero 2020 02:13

The Straits, una buena serie australiana sobre traficantes, mal cancelada por ABC1.

Escrito por  Publicado en Preguntadictos Series

Pedro, lector de CEC SERIES, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo para hacer uso del servicio ¿Final abierto o cerrado?

The Straits: Si no recuerdo mal, es australiana e iba sobre una familia de traficantes o algo así, ese tema unido a los bellos paisajes australianos debe ser brutal. ¿final abierto o cerrado? ¿Recomendable?


Hola, Pedro, en este caso, ya de entrada, recomendártela, y sí, brutal. Como brutal fue la reacción de los fans cuando la serie, al final de su primera temporada, fue cancelada, a pesar de que se vendió a muchos países. Hulu la ofreció en su servicio de streaming, y muchos fans siguen sin perder la esperanza, pues piden a Hulu que la re-produzca.

A pesar de las explicaciones que dio Brendan Dahill, responsable de ABC 1 Australia, se registraron cientos de comentarios en su página oficial de facebook, con lo cual estamos ante un nuevo caso de decepción y cabreo, irritación y frustración tras la cancelación de una buena serie, que no debes perderte.

Es un potente drama que se centra en la vida de la familia Montebello, en sus negocios ilícitos y, sobre todo, en la unión entre ellos a pesar de toda la violencia y malos rollos por los que tienen que pasar. Sobre los paisajes, la serie fue filmada en Cairns, las Islas del Estrecho de Torres y en lugares leganos al norte de Queensland. Espectáculo seguro.

En 2013 se anunció que la serie sería adaptada a la televisión americana, pero ahí nos hemos quedado de momento. Esta es una serie que hubiera podido ser más famosa a nivel mundial si no hubieran metido la pata y la hubieran cancelado por razones económicas sospechosas, pues en esa época (2012), la cadena australiana sacó un montón de producciones nuevas, algunas totalmente prescindibles.

En fin, nos queda el consuelo de que tú puedes disfrutarla de nuevo.... y esperamos poder dar novedades al respecto de una continuación o un remake USA, que ya no será lo mismo, pero bueno, la historia merece ser conocida, y si la pillas los americanos, eso está más que asegurado. 

Se me ocurre, al hilo de esta serie, recomendarte dos buenos dramas italianos que no debes perderte bajo ningún concepto: 1992 y Gomorra. Ya tienes 3 series más en tu lista, enjoy it!