Domingo, 04 Abril 2010 04:30

White Collar, frase filosófica del capitulo 1, temporada 1.

Escrito por  Publicado en Preguntas sin respuesta posible
Pregunta

Image by Chesi - Fotos CC via Flickr

uno por ahi <> envía un mensaje al Dr. Series vía  culturaencadena.com

En el primer capitulo de la serie de white collar, el amigo de neil lo saluda citando una frase filosófica ¿de quien es?


Si te refieres a la frase "He visto la mente más brillante de mi generación atropellada por el Taxi borracho de mi generación" que sale en el minuto 34:56 del capítulo, no existe concordancia con ningún filósofo conocido, según una base de datos actualizada a diciembre del 2.009 (cunsultada en una Biblioteca), la frase en si no existe, y no encuentra semejanzas con otras, puede tratarse de alguna frase de los guionistas (por cierto la frase es muy buena).

De todas maneras, dejamos la pregunta abierta por si quieres concretar un poquito más, confirmar que esta es la frase a la que te referías, o por si alguno de nuestros lectores quiere agregar algún dato a lo respondido.

Comentarios (6)
  • Cristian.
    El amigo "Mozzie" (Willie Garson) en el primer cap tulo de "White Collar" dice la siguiente frase: - "He visto a la mente mas brillante de mi generaci n, ser atropellada por el taxi ebrio de la cruda realidad." A lo que "Neal Caffrey" ( Matt Bomer) responde:- " Mozzie, que haces sentado a oscuras y citando mal a Ginsberg?" La frase si existe, solo que lo que cito "Mozzie" estaba mal. Lean bien !
  • Germán
    En realidad las dos partes son de poema, pero de diferentes lugares.
    "(I saw the best minds of my generation) destroyed by madness, starving hysterical naked, dragging themselves through the negro streets ..." y "...who were burned alive in their innocent flannel suits on Madison Avenue amid blasts of leaden verse & the tanked-up clatter of the iron regiments of fashion & the nitroglycerine shrieks of the fairies of advertising & the mustard gas of sinister intelligent editors, or were (run down by the drunken taxicabs of Absolute Reality )"

    Entre paréntesis dejé las dos partes de la amalgama de la frase de Mozzie. Es del mismo poema, "aullido". Saludos.
  • Seriofilo
    Muchas gracias por enviarnoslo. no podemos publicar el texto por motivos legales, tienen que llevar más años muertos. Otra de las tonterías legales de internet, pero que tenemos que respetar si no queremos tener problemas.

    De todas las maneras, la info está dada ya, y cualquiera que se interese por ello, ya sabe qué debe buscar.
  • yaqui  - respuesta
    Irwin Allen Ginsberg (3 de junio de 1926 – 5 de abril de 1997) fue un poeta beat estadounidense nacido en Paterson, New Jersey.

    Enlace entre el movimiento beat de los años cincuenta y los hippies de los años sesenta, compartió amistad con, entre otros, Jack Kerouac, Neal Cassady, William S. Burroughs, Patti Smith, Gregory Corso, Herbert Huncke, Rod McKuen y Bob Dylan.Contenido [ocultar]
    1 Estilo
    1.1 Aullido
    2 Política
    3 Misceláneas
    4 Visita a India
    5 Algunas obras
    6 Citas
    7 Referencias
    8 Enlaces externos

    [editar]
    Estilo

    La poesía de Ginsberg estaba muy influida por el modernismo, el romanticismo, el beat y la cadencia del jazz, además por su práctica del budismo Kagyu y su origen judío. Se consideraba heredero de William Blake y Walt Whitman. La potencia de los poemas de Ginsberg, sus largos versos y su exuberancia del Nuevo Mundo reflejaban la continuidad de la inspiración que reclamaba. Otras influencias incluían al poeta estadounidense William Carlos Williams.

    En sus escritos y en su vida, Ginsberg defendía la libertad y la autenticidad. Muchos de sus poemas son extremadamente sinceros y directos. Por ejemplo, en "Kaddish" describe la locura de su madre en términos claros. En "Many Loves" ("Muchos amores"), describe su primer contacto sexual con Neal Cassady, que fue su amante y amigo. Alguno de sus poemas posteriores se centran en su relación con Peter Orlovsky, su amante de toda la vida a quien dedicó Kaddish and Other Poems (Kaddish y otros poemas).

    Su viaje espiritual comenzó pronto con visiones espontáneas y continuó con un temprano viaje a la India y un encuentro casual en una calle de Nueva York con Chögyam Trungpa, Rinpoche, un budista tibetano maestro de meditación de la escuela Vajrayāna, quien se convirtió en su amigo y maestro durante toda su vida.
    [editar]
    Aullido

    Allen Ginsberg con Bob Dylan (1975).

    Su principal obra, "Howl" ("Aullido"), es muy conocida por su frase de apertura:
    "He visto a las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura".

    La obra se consideró escandalosa por la crudeza de su lenguaje, a menudo explícito. Poco después de su publicación en 1956 por una pequeña editora de San Francisco, fue prohibida. La prohibición fue un caso célebre entre los defensores de la primera enmienda de la Constitución estadounidense; fue anulada después de que el juez Clayton W. Horn declarara que el poema poseía importancia social redentora.

    La segunda parte de Aullido estuvo inspirada y escrita principalmente durante una visión causada por el peyote. Ginsberg intentó escribir numerosos poemas bajo la influencia de varios tipos de droga, incluyendo el ácido lisérgico o LSD. Esta práctica era una manifestación específica de su enfoque experimental de carácter más general; por ejemplo, también "escribió" poemas recitándolos, grabándolos en cintas de cassette y transcribiendo los resultados.
    [editar]
    Política

    En su vida política fue un iconoclasta, usando su ingenio y su humor para luchar por la causa de la libertad personal de los otros, a menudo arriesgándose él mismo. Ginsberg ayudó a financiar la School of Disembodied Poetics de Jack Kerouac en la Universidad de Naropa en Boulder, Colorado, una escuela formada por Chögyam Trungpa, Rinpoche. También fue co-fundador, junto al poeta francés Jean Jacques Lebel, de uno de los festivales de poesía más importantes del mundo, conocido como Poliphonix.

    A fines de los '60, Ginsberg fue echado de Cuba por comentar en privado la discriminación de Fidel Castro hacia los gays. En Praga, Checoslovaquia, fue elegido rey de mayo y, a la semana, deportado a Londres por el ministro de Educación.1

    En 1993, el Ministerio de Cultura francés le nombró Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.
    [editar]
    Misceláneas

    El grupo español Amaral le nombra en la canción 1997 de su primer disco (Amaral). La canción habla de 1997: el año en que Allen Ginsberg murió.

    El compositor Borja Costa ha creado una obra para quinteto y recitador basada en los poemas de Howl: Música para un Aullido, con una nueva traducción, al castellano y al gallego, del poeta Xoán Abeleira.
    [editar]
    Visita a India

    Ginsberg fue influenciado profundamente por un grupo de poetas Bengala de Calcuta Ilamados et Hungryalists.
    [editar]
    Algunas obras
    Howl y otros poemas (1956)
    Kaddish y otros poemas (1961)
    Sandwiches de realidad (1963)
    Las cartas de la ayahuasca (1963) - con William S. Burroughs
    Noticias del planeta (1968)
    [editar]
    Citas
    "Nuestro objetivo era salvar el planeta y alterar la conciencia humana. Eso llevará mucho tiempo, si llega a pasar".
    [ed...
  • Anónimo
    Pues te lo agradecemos mucho, markos, y veremos a ver si legalmente podemos incluir ese poema de Allen Ginsberg, puesto que primero hay que consultar sobre los derechos de autor. Si podemos, te citaremos en el artículo, muchas gracias
  • markos  - si existe esa frase
    la frase no es esa como tal, sino k moz la dijo mal, la frase original dice "Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura"
    es la frase con la k abre su mayor exito el poeta allen ginsberg, el poema por si lo kieren leer, muy bueno x cierto, se llama aullido.

Escribir comentario

  • white collar capitulo 1
  • white collar temporada 1
  • white collar pregunta filosofica
  • white collar pregunta
  • white collar neil
  • white collar amigo de neil
Publicidad

Últimos comentarios