Publicidad
Lunes, 01 Octubre 2012 03:22

Cuantas páginas web hay en el mundo y cómo calcularlas

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre informática e internet

Existen diversas maneras de calcular cuantos sitios y cuantas páginas hay en internet. Todas ellas son estimativas, pero pueden darte una idea de cuán grande es la red de redes.

Una manera es contando los dominios que hay activos. No es la mejor manera ya que hay muchos dominios que se compran solo para especular, de la misma forma que se compran pisos y locales para invertir. Así nos encontramos que hay muchos de ellos que no se utilizan o tienen webs aparcadas que no sirven para nada.

Según la web whois source actualmente hay 142 millones de dominios activos.

Pero muchos de estos dominios tienen varios sitios activos a la vez, ejemplo de ello son los dominios blogger.com o wordpress.com que cuentan con infinidad de blogs de usuarios diferentes.

Para saber cuantas websites hay aproximadamente en internet, según netcraft, en septiembre del 2012 habían en internet 620 millones de sites activos.

De todas formas muchos de estos sites no tienen prácticamente visitas ni actividad, por eso para saber realmente qué webs mueven realmente internet una gran alternativa es dirigirse a la web alexa.com. Si por ejemplo buscas nuestra web www.culturaencadena.com en alexa, verás la posición en visitas estimadas que ocupamos aproximadamente dentro de esos 620 millones de sitios. En este enlace de alexa puedes descargarte gratuitamente el millón de webs más visitadas de internet (actualizado diariamente).

En cuanto a las páginas que hay (cada web puede tener miles de ellas), la mejor estadística la encontrarás en la web www.worldwidewebsize.com que en septiembre estimó que internet estaba compuesta por 8,70 billones de páginas.

Por países es más difícil encontrar estadísticas. Hay que dirigirse normalmente a cada autoridad de registro. Por ejemplo en España en nic.es se puede ver una estadística del año 2011 con la cantidad de dominios alojados en españa.

Otra manera de estimar las páginas que hay en cada país es estudiando alexa.com o quantcast.com

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!