Publicidad
Sábado, 10 Octubre 2015 00:25

Sobre las recientes multas a Atresmedia y Mediaset y el expediente sancionador a "Sálvame"

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre la programación de TV

G, lectora de Culturaencadena.com, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo, que reproducimos completo, a continuación:

Hola gente de CEC, esta vez mi pregunta no va sobre series, porque ahora mismo tengo para una buena temporada. Gracias por las recomendaciones, por cierto...

"Recientemente, he leído que la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha multado tanto a A3Media como a Mediaset, por superar el límite de 12 minutos de publicidad por hora de emisión. Además ha expedientado a Tele5 por el programa "Sálvame" ¿Podéis confirmar la noticia?

Si continúan con este incumplimiento, ¿Es posible que reciban una penalización más dura que obligue a estas cadenas a cambiar su actitud? Me da la impresión, de que una multa la pagarían y luego volverían a las andadas. Porque vaya cachondeito con el "Volvemos en ...", que te ponen después de las aperturas (u opening) de series o programas. 
Sobre el programa "Sálvame", ¿Podría conseguir la CNMC, que lo quitaran o como mínimo que se emita fuera del horario infantil?
Otro tema son las continuas reposiciones de series y programas ¿Existe un límite de veces? Siempre son las mismas, deberían alternar más.

Preguntas formuladas por G en el buzón de preguntas sobre TV de CEC, donde puedes preguntar cualquier cosa sobre la programación de las cadenas y sobre la televisión en general.






 

Hola, G, ante todo, muchos de nada por lo de las series recomendadas, pero no te despistes aunque tengas muchas, porque estamos empezando a ver algunas nuevas que están muy bien, y no tardaremos en recomendarlas.

Sobre la noticia que comentas, sí, es una noticia real y confirmada. Esto ocurre cada "x" meses, y hay que apreciar el trabajo de la CNMC. Sobre si les pueden caer penalizaciones más duras, es posible que así sea, pero si incurren en estas infracciones, ambas lo tendrán bien planeado y les será asumible. Está muy bien que se penalice, pero estamos ante el duopolio español en televisión, y será dificil acabar con todas sus prácticas (contraprogramar a última hora, hacer y deshacer, etc...)

Es decir, creemos que es batalla perdida, puesto que se les ha dado demasiado poder a ambas. Por supuesto, hay fórmulas como esta para que vayan teniendo que maniobrar de otra manera, pero creemos que el problema es otro.

Sobre Sálvame, no creemos que acaben con el programa. Por la misma razón argumentada, y porque siempre pueden ir inventando la versión "Limón", "Naranja" y demás, e ir adecuando sus contenidos, todos ellos perniciosos, sea el horario que sea, y colar aquello que no deberían colar vistiéndolo de otra manera. En este caso, la única manera de acabar con este horrible programa es que la gente no lo mire, como ya hemos dicho en diversas ocasiones. Pero somos demasiada gente en este planeta, y por supuesto en nuestro país, y todos formamos parte de esa raza llamada ser humano, que ya sabemos que se deja llevar por cosas para nosotros tan banales como el dinero y el cotilleo, que tanto gusta culturalmente en este país, pues ya se encargaron de acostumbrar al personal a ello. Problema con dificil solución.

Si alguien consigue cerrar "Sálvame", nosotros haremos un especial sobre ello, algo grande e importante para celebrarlo, pero mucho nos tenemos que esto no podrá ser y que nuestros ojitos no lo verán mientras vivamos, como tantas otras utopías que hemos perseguido durante tanto tiempo. Pero no hay que ceder, y aplaudimos tu actitud y coherencia, siempre. Nosotros también intentaremos mantener nuestras pequeñas luchas activas... mientras nos dejen, que no creas que es fácil.

Un saludo de nuevo, y un placer atenderte, como siempre. Eres toda una LECTORA VIP DE CEC. 


Comentarios (3)
  • CEC Responde
    Sí, G, expresas tus opiniones, pero en muchas ocasiones, siempre haciendo un seguimiento, y recordando otros artículos nuestros, cosas que hemos comentado, etc... Eso es más complicado, no solo expresas opiniones, sino que sigues los distintos hilos e iniciativas abiertas, por no decir que inventas secciones, propones, etc... Muchas gracias.
  • G  - Otra TDT es Posible (o debería serlo)
    Gracias por lo de "Lectora VIP", todo un honor, aunque como otros tantos lectores, sólo expreso mis opiniones, que unas veces estarán de acuerdo con las vuestras y otras no (Intentando hacerlo siempre con respeto y educación, claro) No hace falta que me digáis que no me despiste con las recomendaciones, siempre estoy atenta a ellas y a las píldoras seriéfila (Es bueno tener unas cuantas series comodín, por si acaso), para ver si encuentro alguna que me pueda interesar.
    Discrepo con vosotros sin embargo, en que una batalla sólo se pierde si no se pelea y la batalla contra la programación basura, aunque sea muy difícil de ganar, no creo que sea del todo imposible. Por intentarlo, que no quede. Por mi parte, si dicho programa sale del horario infantil, también merecería al menos una mención, sería una pequeña victoria, aunque no definitiva. En fin, esperemos que algún día deje de interesar la basura en la tele.
    Espero también que se reduzca el tiempo de publicidad en la tele, pero creo que lo único que funcionaría es la amenaza de cierre de canales o la prohibición de no abrir nuevos canales. Difícil solución, por desgracia.
    Otra TDT, es Posible (o al menos, así lo creo yo). Saludos.
  • G  - Correccoón
    Quise poner "la prohibición de abrir nuevos canales", en lugar de "la prohibición de no abrir nuevos canales" (Se me ha colado el no)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!