Publicidad
...
Miércoles, 20 Mayo 2009 04:37

¿Cuáles son las mejores portadas del pop-art?

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre Música
pop art

pop art (Photo credit: michelebandgeek)

PREGUNTA: Hola, ¿tú sabes algo del pop-art? Estoy buscando hace días cuáles son las mejores portadas del pop-art, y aún sigo sin tenerlo claro. A ver si tú puedes ayudarme. Gracias.

Formulada por el usuario Dangerous.

ZAPPADICT: Lo de las "mejores" supongo que es algo subjetivo por lo que yo te diré algunas de las portadas que son consideradas como "pop art", o que contienen suficientes elementos de este corriente artístico, y ya decides según tu criterio.


Podríamos seleccionar primero las diseñadas por el que es por excelencia el máximo exponente del pop art, me refiero a Andy Warhol, todas las portadas que creó o aquellas en las que contribuyó en mayor o menor medida a través de fotos realizadas por él, tienen mucho de ese concepto.
Velvet Underground & Nico-Velvet Underground 
Sticky fingers-Rolling Stones
Love you live-Rolling Stones
Tha academy in peril-John Cale
Honi soit-John Cale
Made in spain-Miguel Bosé
This is John Wallowitch-John Wallowitch
Emotions in motion-Billy Squire
Live at Carnegie Hall-Lizza Minelli
Silk electric-Diana Ross
John Lennon-Menlove avenue
Se consideran portadas con elementos pop art:
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band Sgt Pepper's-Beatles ( y por extensión las parodias que realizaron de ella los Stones para "Their satanic majesties request" y Zappa para su "We're only in it for the money" )

Siguiendo con los Rolling Stones; "It's only rock'n'roll" y "Some girls" son portadas en parte deudoras de esa estética. "Weasels ripped my flesh" de Frank Zappa es otra candidata y Bowie tb hizo su acercamiento a través de portadas como "Ziggy Stardust", "Aladdin Sane" y "Diamond dogs".

El recopilatorio "Best of Blur" de los británicos Blur recogía devotamente el estilo Warhol. Los Who con "The Who sell out" siguen las huellas warholianas incluyendo publicidad de productos inexistentes para la portada de éste, su tercer disco. Al igual que otras en una línea parecida como "Odgen's nut gone flake" de los Small Faces, "Medium" de los desconocidos Mandrake Memorial, "Ege bamyasi" de los alemanes Can o incluso los españoles Máquina con "Why" (la famosa portada del croissant), que emulaban en cierta manera a como se anunciaban algunos productos a través del campo de la publicidad en clave pop art.

"Bitches brew" de Miles Davis y "Surfing with the alien" de Joe Satriani tienen otro concepto diferente del pop art que dista bastante al de la factoría Warhol pero podrían ser igualmente válidas

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios