Publicidad
...
Viernes, 28 Mayo 2010 02:01

Frases y Declaraciones De Músicos Sobre La Muerte De Dio

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre Música
Ronnie James Dio from Heaven and Hell during c...

Image via Wikipedia

¡Hola!. Me gustaría saber qué frases han dicho los famosos sobre la muerte de Dio y en cuales estais de acuerdo o no separandolas en 2 zonas. Gracias, me gusta vuestra ideología tambien en la musica.

Pregunta formulada por Fan de culturaencadena

En mi caso (el resto del equipo de colaboradores de culturaencadena pueden optar libremente por cualquier otra opción) creo que carece bastante de sentido hacer esa división que pides, pues hay unanimidad absoluta en todas las declaraciones y veo poco interesante lo que yo pueda aportar en ese sentido sólo dando mi opinión sobre lo que estoy más o menos en acuerdo/desacuerdo. De hecho sólo podría pronunciarme en contra de algunos matizes residentes en las declaraciones que he seleccionado y que pueden suscitar otras interpretaciones, más allá de la dedicatoria en si. Mi opinión en general es que todas ellas me transmiten bastante autenticidad; se respira mucha devoción, respeto y fanatismo aunque supongo que habrá quien busque un mínimo de protagonismo contandonos sus batallitas y demás experiencias junto al gran Ronnie James Dio, así como un grado de exageración accentuado en las palabras de algunos (en ese caso mas por el impacto que todavía nos causa la muerte y su efecto directamente proporcional de mitificación del difunto) o incluso hasta cierto punto por compromiso; pero en ningún caso he encontrado nada suficientemente detestable. Yo me quedo con lo que dice Geezer Butler en su carta a Ronnie (Nunca he visto tantos atributos de tantos músicos y fans, ni tantos buenos deseos, sin cinismo. Sólo puro amor y aprecio por un gran hombre). Ahí van unas cuantas...

TONY IOMMI

"Ayer 16 de Mayo mi querido, mi querido amigo Ronnie James Dio falleció a las 7.45am, horario de Los Ángeles. He estado en shock total; no puedo creer lo que le ha pasado. Ronnie fue una de las personas más agradables con las que podías encontrarte. Hemos pasado tiempos fantásticos juntos. Ronnie amaba lo que hacía, hacer música y cantar en el escenario. Él quería mucho a sus fans. Era un hombre amable y siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Honestamente puedo decir que ha sido un honor tocar junto a él todos estos años. Su música vivirá por siempre. Nuestros pensamientos están con Wendy Dio que ha estado junto a Ronnie hasta el final. Él la amaba mucho. El hombre de la voz mágica es una estrella entre las estrellas, un verdadero profesional. Te echaré de menos, mi querido amigo".

IRON MAIDEN

"Con enorme tristeza nos enteramos que Ronnie ha perdido su batalla contra el cáncer de estómago y enviamos nuestras condolescencias a su esposa Wendy y familia en este terrible momento. Desde sus primeros años en ELF, BLACK SABBATH y DIO, hasta su etapa más reciente frente a HEAVEN & HELL, Ronnie, una y otra vez, demostró su genio como frontman, siempre dandolo todo para sus fans y su música. Ronnie no sólo fue un increíble vocalista, también fue una persona bella, inteligente y generosa, tanto dentro como fuera del escenario, y siempre dejaba una huella positiva en quien entraba en contacto con él. Un amigo de MAIDEN, tocamos muchos conciertos juntos, y todos nosotros lo echaremos mucho de menos. El mundo ha perdido un talento irreemplazable, y ante todo, uno de los mejores seres humanos que podían existir”.

QUEENSRŸCHE

"Ronnie James Dio ha sido sin lugar a dudas, uno de los mejores intérpretes de heavy metal y continuará siendo una influencia en el mundo del heavy metal por siempre. Él ha sdio una gran influencia para QUEENSRŸCHE, y durante el caminotambién  se convirtió en un gran amigo.  Todos los extrañaremos mucho, ¡¡pero vivirá siempre que levantamos los cuernos en alto!!!. El hombre de la montaña plateada será siempre nuestro arco iris en la oscuridad”.

BILLY CORGAN

"R.I.P. Ronnie James Dio. Sólo estuve una vez con él, pero puedo decir que fue una de las peronas más agradables con las que me he encontrado en la música. Ronnie fue un verdadero gentleman, y obviamente uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos. Qué triste pérdida la de hoy.”

RITCHIE BLACKMORE

"Ronnie tenía una voz bella y única. Tristemente, será echado de menos en el mundo del rock n roll.”

KISS

"Estamos llorando la trágica muerte del gran Ronnie James Dio. Además de su potente capacidad vocal, Ronnie fue un verdadero caballero que siempre desprendía gran calidez y amistad para nosotros y todos los de su alrededor. Lo vamos a extrañar".

JUDAS PRIEST

"Estamos llenos de tristeza al conocer la terrible noticia sobre nuestro amigo Ronnie James Dio. Nuestras condolencias y cariño a Wendy y a la familia de Ronnie. Ronnie fue un hombre maravilloso, y lo echaremos de menos.”

SLASH

"Ronnie falleció a las 7:45 a.m. esta mañana, pero su música vivirá eternamente."

NIKKI SIXX

"Ronnie ha suido una de las almas más amables que he conocido y su talento ha sido una gran influencia para todos nosotros. Todavía tengo en mi mente su imagen en el escenario frente a 100,000 personas cantando "Man on the Silver Mountain" y recuerdo el escalofrío que me reorrió toda mi columna vertebral. Todos nosotros lo echaremos de menos.”

DAVID COVERDALE

“Estoy muy triste por escuchar que Ronnie se ha ido… mis pensamientos, oraciones y condolencias a su familia y amigos”.

MIKE PORTNOY

“Descansa en paz, Ronnie James Dio… uno de los mejores de todos los tiempos. Parece que Dime (Dimebag, PANTERA), Rhandy (Rhoads, OZZY OSBOURNE), Cliff (Burton, METALLICA) y Bonzo (John Bonham, LED ZEPPELIN), acaban de encontrar un vocalista. Este es uno de los días más tristes que ha tenido el metal”.

TWISTED SISTER

“Los miembros de Twisted Sister, junto con millones de fans alrededor del mundo, lamentamos la muerte de nuestro amigo Ronnie James Dio. Ronnie no era solo un gigante en la escena metálica mundial, sino también una de las mejores personas que podías conocer. Comenzando en 1983, cuando hicimos nuestra primera gira juntos en Canadá, y continuando durante los últimos siete años que hemos tocado en varios festivales alrededor del mundo, Ronnie era uno de los más divertidos y de los que más apoyaban la música. Nuestros pensamientos y oraciones están con Wendy (esposa) y la familia de Ronnie”.

GLENN HUGHES

“Hoy es un día muy triste. He perdido a un amigo muy querido. Ronnie fue un verdadero líder del heavy metal... un ícono y un visionario... nunca habrá otro como él. Ronnie me dio sabiduría y me mostró una gran compasión cuando estaba en Elf, hace tantos años, cuando estuvimos de gira juntos durante mi tiempo en Deep Purple. Él era un alma hermosa, amable, considerado y un maravilloso maestro. Algún día te llevaré tu micrófono ahí arriba y cantaremos una canción y compartiremos un Vindaloo juntos. Te voy a extrañar, amigo”.

RALPH SANTOLLA

“No existe nadie en el metal hoy, que no le deba algo a Ronnie James Dio. Tuve el placer de conocerle, y verle en acción varias veces, incluyendo la Black and Blue Tour (con Black Sabbath y Blue Öyster Cult). Siempre trataba a todos como iguales, pero pocos eran iguales a él. Descanse en paz, y que Dios le bendiga”.

DANNY VAUGHN

“Aún estoy moviendo la cabeza, negando al pensar que Ronnie James Dio se ha ido. Realmente machaca pensar que ha muerto”.

ANTHRAX

“Dio, Dios en Italiano. Las palabras no harán justicia, por lo que ni lo intentaremos”.

RONNY MUNROE

“Dio fue mi inspiración y la de miles de cantantes. Su legado permanecerá. Gracias y descansa en paz, Ronnie”.

QUIREBOYS

“Tuvimos el privilegio de tocar con Ronnie en varios festivales alrededor del mundo. Era una genial persona y uno de los mejores cantantes de la historia del rock. Sentiremos su falta, pero la voz vivirá. ¡Larga Vida al Rock and Roll!”.

TIM "RIPPER" OWENS

“Un día triste, ¡un día muy triste!. Hemos perdido un gran ser humano y al mejor cantante de rock del mundo. Ronnie fue mi héroe y mi amigo, voy a sentir su falta y la de sus maravillosas palabras. Me enseñó mucho en el escenario y fuera de él. También me gustaría decir que mi corazón está con Wendy Dio (esposa y manager de Dio), y entre todos nosotros debemos mantenerla en nuestros pensamientos y oraciones. No consigo pensar en Wendy sin Ronnie, así como en Ronnie sin Wendy. Todos te amamos Wendy… y todos vamos a sentir su falta. Ronnie, ¡te amamos por todo lo que nos diste!”.

OBITUARY

"DIO fue una gran influencia para nosotros y para todo el Metal. Era una de las buenas personas que hay en la música y le echaremos mucho de menos. Sólo pudimos hablar una vez con él y fue increible, sabía quienes eran OBITUARY. Fue una conversación corta pero quedó claro el tipo de persona que era. No tendremos más a DIO entre nosotros, pero su música vivirá para siempre en nuestras almas".

GARY HOLT

"¿Qué puedo decir de RONNIE que no hayan dicho los demás? Era la persona más adorable y amable con la que he tenido la suerte de ir de gira. Tuvimos muchos buenos momentos con él. Me permitió preguntarle por historias sobre Ritchie Blackmore en la época en que fue vocalista de mi grupo favorito, RAINBOW. Descanse en paz, nunca olvidaré el impacto que has tenido en mí".

BRIAN MAY

"Es un shock escuchar que RONNIE se ha ido. Incluso sabiendo que él llevaba tiempo batallando contra el cáncer, era un duro luchador con una increible naturaleza optimista. Hay que asumir que se ha marchado para siempre".

MIKAEL AKERFELDT

"Se ha ido... Le quería casi como a un miembro de mi familia y me siento vacío y solitario sabiendo que no estará aquí más. No puedo escuchar su voz ahora, ni quisiera quiero pensar en ello. Tuve la fortuna de conocerle y compartir algunas bebidas con él y ese recuerdo es un tesoro hasta el final de mis días. Gracias RONNIE por todo".

SEBASTIAN BACH

"Estoy llorando en memoria de mi héroe y amigo, Ronnie James Dio. "Dio murió esta mañana y él era una parte muy, muy importante de mi vida. He hecho conciertos con él, he trabajado con él, y quise a Dio durante toda mi vida. El mundo ha perdido a uno de los mejores. Tu último álbum fue el mejor. Por supuesto”.

SHAWN DROVER

Estoy absolutamente desolado al oir que Ronnie ha muerto. Tuve el placer de girar por Canadá y Estados Unidos en 2007 cuando Megadeth salió con Heaven & Hell (Black Sabbath para mis ojos), y juro que es uno de los seres humanos más agradables que haya conocido... y punto. Más de una noche en esa gira, Glen [Drover] (por entonces guitarrista de Megadeth) y yo teníamos conversaciones asombrosas con Ronnie sobre su carrera, etc. y sabíamos plenamente que probablemente había contado estas historias 10.000 veces a la gente y aún respondía cada pregunta que yo le hacía con una gran sonrisa. Puedo recordar tantas veces cruzar la mirada con Glen y compartir exactamente el mismo pensamiento: ¡no puedo creer que estemos aquí con Ronnie James Dio!. Si tienes la suficiente suerte en tu vida de conocer a uno de tus ídolos (ni hablar de salir de gira con él) y resulta ser aún más agradable de lo que te podías haber imaginado, eso es algo que querráss atesorar. Por suerte para mí, guardaré esos recuerdos para siempre".

DAVID ELLEFSON

“Acabamos de llegar de nuestro mejor tour por Sudamérica y América central, y nos enteramos de muerte de Dio. Él era uno de los buenos tipos dentro de la industria y un excelente profesional, de quien podías aprender mucho. Fuimos la banda soporte de él en la gira de Dream Evil, mientras nosotros giramos con So far, so good so what!. Fue un honor realizar el tour con él. Sin duda será extrañado por todos, nuestras oraciones van dedicadas a él y su familia”.

JENS JOHANSSON

“Cuando estuve en DIO fue uno de los mejores momentos de mi vida. Ronnie fue una de las mejores personas que conocí, muy diferente al músico usual en esta industria (…) Era capaz de firmar autógrafos a los fans bajo la lluvia, hasta el punto que cualquier mortal ya hubiese corrido a la cama. Su voz era como un tanque… por su puesta en escena uno pensaría que tenía 22 años, toda su vida; pero si te fijas en todo lo que logró, pensarías que vivió 120 años”.

JORN LANDE

“Ronnie James Dio ha fallecido y mi dolor es más profundo de lo que las palabras pueden describir. Cuando el mundo se convirtió en un lugar más frío, Ronnie fue un símbolo del fuego y la honestidad.  Su magia siempre estará conmigo, y me inspiran a seguir adelante. Mi pensamiento se dirige a suesposa Wendy, su familia y amigos, en su pérdida devastadora. Honraré la memoria de Ronnie, y siempre vivirá en mi corazón y en mi música”.

RALPH SCHEPEERS

“Estoy conmocionado por la muerte de Ronnie James Dio! ¡Qué buena persona  era y que talento que tenía ….. RIP Ronnie!”.

LARS ULRICH (METALLICA)

“Querido Ronnie.Apenas bajaba del escenario en Zagreb, cuando me encontré con la noticia de que habías fallecido. Estoy en estado de shock, pero quería hacerte saber que fuiste una de las principales razones que tuve en esa primera etapa para empezar. La primera vez que te vi en ELF, teloneando a Deep Purple en 1975, yo estaba completamente alucinado por el poder en tu voz, tu presencia en el escenario, tu confianza, y la facilidad con la que parecías conectarte a 6.000 personas danesas y a un soñador de 11 años de edad, la mayoría de los cuales no estaban familiarizados con la música ELF. Al año siguiente, estaba emocionado cuando escuché los resultados de la unión de fuerzas con mi guitarrista favorito, sonaban tan bien a diferencia de otros, que al instante me convertí en el fan# 1 de RAINBOW en Dinamarca. En el otoño de 1976, cuando realizaron su primera presentación en Copenhague, estaba literalmente en la primera fila y en el momento que hicimos contacto con los ojos me hiciste sentir como la persona más importante en el mundo. La noticia que ustedes se quedarían en su día libre en la ciudad, de alguna manera se incrustó en mi cerebro e hicimos la visita al Hotel Plaza para ver si de alguna manera se podía tomar una foto, un autógrafo, un momento, nada. Unas horas más tarde saliste y eras tan amable y cariñoso … fotos, autógrafos y un par de minutos de bromas casuales. Yo estaba en la cima del mundo, inspirado y listo para cualquier cosa. RAINBOW visitó Copenhague un par de veces más en los próximos años y en cada ocasión los chicos hicieron volar mi mente, y por unos tres años fueron mi banda favorita absoluta en este planeta. A lo largo de los años tuve la suerte de encontrarte, una media docena de veces y cada vez fuiste tan o más amable, cariñoso y gracioso de como lo eras en el año 1976 a las afueras del hotel.

Cuando por fin se dio la oportunidad de tocar juntos en Austria en 2007, Sí bien, no pude superarlo, me transforme literalmente de nuevo en ese pequeño niño mocoso que te conoció  e inspiraste 31 años atrás y era un increíble honor y un sueño hecho realidad  compartir escenario contigo y el resto de las leyendas de Heaven & Hell. Hace un par de semanas cuando me enteré de que no sería posible que llegarán al Sonisphere, en el cual estaríamos compartiendo escenario este mes de junio, quería llamarte y hacerte saber que estaba pensando en ti y te deseaba lo mejor, pero me acobarde y pensé que lo último que necesitabas en tu recuperación era sentirte obligado a recibir una llamada telefónica de un “baterista danés- chico fan”. Ojalá hubiera hecho esa llamada. Te extrañaremos inmensamente en las fechas, y te pensaremos con gran admiración y afecto en ellas. Parecía tan bueno tenerte de gira con los llamados “Big Four” porque obviamente fuiste una de las razones principales para que la banda de las cuatro bandas existiera. Sin duda sus oídos arderán durante esas dos semanas, porque todos vamos a estar hablando, recordando y compartiendo historias acerca de cómo es que has hecho de nuestras vidas algo mucho mejor. Ronnie, tu voz me impactó y se apoderó de mi, tu música me inspiró e influyó, y con tu amabilidad me tocaste y conmoviste. Gracias. Con mucho amor”.

NICK VAN DYK

“Hoy perdí a un ídolo musical, y la noticia me pegó más duro de lo que creí. Ronnie James Dio fue uno de los primeros conciertos que vi y Holy Diver fue uno de los primeros discos que compré cuando me empezó a gustar esta cosa llamada "heavy metal". A lo largo de los años lo vi actuar más que a nadie (con la excepción de mis amigos en Dream Theater, por nuestra gira juntos), y las últimas veces que lo vi con Black Sabbath fueron verdaderamente fenomenales. Esperaba que Ronnie pudiera cantar como invitado en un futuro CD de Redemption, y la línea vocal que tenía pensada para él era una expresión de triunfo sobre el cáncer. Obviamente esto toma un carácter terriblemente irónico ahora. Y dado mi propio diagnóstico [Van Dyk está luchando también contra un cáncer], estoy obviamente muy consciente de lo que ha tenido que pasar Ronnie. Mis pensamientos y plegarias van hacia la familia y los amigos de Ronnie. El mundo del heavy metal ha perdido su voz. Descansa en paz, Ronnie”.

SCOTT IAN

“Descansa en Paz, Ronnie James Dio. Los cuernos están hoy a media asta. Menuda pérdida más grande… Hay tantos recuerdos de Ronnie. Hemos girado juntos tantas veces. El siempre tenía una palabra amable, una sonrisa, y amaba a los Yankees. En 2004 en la gira de DIO junto a ANTHRAX, yo siempre estaba al tanto de los resultados de los Yankees mientras Dio estaba sobre el escenario. Estaba muy metido en todo eso. Vi a Black Sabbath en la gira Black & Blue en 1980 en el Madison Square Garden. Ronnie era el rey del mundo, fue de los mejores tres conciertos de todos los tiempos”.

SCOTT WARREN

"¿Cómo puedo expresar lo que 17 años junto a Ronnie, ahora significan para mí? Él me ha llevado en un viaje increíble. He sido bendecido con su presencia y su voz. Él era mi padre sustituto, mi hermano, mi amigo, mi maestro y mi abogado leal. Nuestro intrépido líder. Él nunca nos ha decepcionado. La vida sin él no será lo mismo. Te echaré de menos, mi querido amigo".

OZZY OSBOURNE

“Estoy muy triste tras conocer la noticia de la muerte de Dio. El heavy pierde una de sus mejores voces. Mis condolencias a su familia”.

KERRY KING

“Muy pocas personas tienen la habilidad de enfrentar una canción como lo hacía él. Tanto en directo como en el estudio era impresionante. Es triste ver lo rápido que pasa todo, le ví hace un mes en Los Angeles y tuve la suerte de conocerle en persona. Sin ninguna duda era uno de las mejores personas en este negocio. Se le echará mucho de menos”.

KING DIAMOND

“Una de las mejores voces y uno de los mejores frontmen de la historia del heavy. Desgraciadamente nunca le conocí en persona pero sí le he visto en directo desde que estaba en ELF hasta Heaven and Hell. Mis problemas de espalda me impidieron hacer una gira con ellos. Siempre le respeté como artista. Ojalá tenga un buen viaje al otro lado”.

YNGWIE MALSMTEEN

“Estoy profundamente triste por la devastadora noticia. Ronnie fue un amigo muy querido y, sin duda, la más brillante de las sirenas (?) del Rock. Vivirá para siempre en nuestros corazones y nunca será igualado. Larga vida a Ronnie James Dio”.

LEMMY

“Estoy completamente destrozado al ver que Ronnie ha muerto. En abril estuve con él en Los Angeles y parecía estar mucho mejor. Lamento su muerte, se ha ido uno de los grandes”.

ROWAN ROBERTSON

"He tenido el privilegio de formar parte de la vida y de la música de Ronnie James Dio. Mi más profundo pésame para sus seres más cercanos".

ROB FLYNN

"Él no tenía ni idea de quien era yo, pero actuaba como si fuésemos viejos amigos. [...] siempre tenía tiempo para pasarse por nuestro camerino a decir "hola" o a discutir con Dave McClain (batería de Machine Head) sobre los San Antonio Spurs (equipo de baloncesto), o a veces simplemente para darnos una botella de vino de 100 dólares que habían dejado en su camerino. Era todo clase".

A continuación una crónica de los últimos días de Dio hecha por Geezer Butler, bajista de Black Sabbath y la actual banda Heaven and Hell, amigo íntimo del vocalista:

Previamente

Los miembros de Heaven and Hell estábamos planeando hacer una gira de dos o tres partes por Norteamérica, después de haber estado por Sudamérica y Europa en primavera y verano del 2009. Pero en la primera parte de la gira Norteamericana, la mano de Tony Iommi (el guitarrista) tenía los ligamentos mal, el hombro de Vinny Appice (el batería) lo tenía dislocado y Ronnie tenía un increíble dolor de estómago. Decidimos parar la gira, ponernos mejor de salud y seguir el año siguiente. Tony y Vinny tuvieron éxito en sus procesos de curamiento, pero los dolores de estómago de Ronnie iban a peor. Le vi en la Dio Halloween Party, pero no bebía, algo inusual en él que le gustaba tomarse su copita. Me dijo que tenía una cita con un especialista para ver qué era…

Miércoles, 12 de mayo

Wendy nos invitó a Gloria y a mí a cenar en Santa Barbara. Unos cuantos amigos íntimos de Ronnie y Wendy, Omar, Simon, Paul, Tim y Diana, se habían ido. Ronnie no tenía apetito de nada (la enfermedad y la quimioterapia le afectaban muchísimo). Como siempre, hablamos de deportes y nos reímos juntos… sería la última vez. Esa noche, tuve un bonito email suyo que guardaré como un tesoro para siempre. Le mandé otro diciendo que lo vería la semana siguiente.

Viernes, 14 de mayo

Wendy llamó para decir que había llevado a Ronnie al hospital. El dolor se había convertido en inaguantable. Llegamos al hospital sobre las dos de la tarde y el doctor ya lo había sedado. Más y más amigos venían a visitarlo (nos turnábamos para sujetar la mano de Ronnie y susurrarle nuestros pensamientos). Wendy no dejó su lado en ningún momento, se quedó en su cama acurrucada toda la noche. La asistenta de Gloria, Debi, la acompañó. Le envié un correo a Tony para prepararlo para malas noticias.

Sábado, 15 de mayo

No había error en la habitación de Ronnie. Había sobre 25 o 30 amigos fuera de ella. Todo sabíamos que el final era inminente. Todos queríamos decirle adiós. Fue un día lleno de lágrimas y reflexiones. Por la noche, el clérigo llegó y todos nos pusimos alrededor de la cama de Ronnie y rezamos. Ronnie no iba bien. A las once de la noche, la mayoría de nosotros nos fuimos, dejando a Wendy en privado para decirle su última despedida. La devastación era palpable.

Sábado, 16 de mayo

A las 7:46 de la mañana estábamos preparándonos para irnos del hospital, pero Gloria llamó a Wendy para ver si quería tomar un café o algo de desayuno. Justo le contó las malas noticias: Ronnie había fallecido.

Wendy Dio ha sido una verdadera santa a lo largo de todo esto. Ha estado con Ronnie en cada momento y su valor nos maravilló a todos. Incluso mientras escribo, ella estará asegurándose de que Ronnie tendrá la mejor despedida posible. Que dios te bendiga, Wendel. La mayoría de la gente que estaba allí por aquellos días eligieron mantener sus sentimientos y pensamientos en privado. Yo también lo quería, pero me he visto sobrepasado por los correos y peticiones de la prensa y fans por algún comentario. Puedo decir con veracidad que no he conocido a nadie con amigos, fans y familia tan cariñosos y leales como Ronnie. Era una persona especial, bendecida con una voz y presencia únicas. Amaba a sus fans (estuvo con ellos hablando hasta sus últimas horas a la mañana). Uno de mis mejores recuerdos de él fue el año pasado en el festival Sonisphere de Knebworth. Avisó a mi hermana y su marido de estar en un lado del escenario. Cuando sonaba nuestra canción de abertura, sacó un tiempo para ir y abrazarlos. Es una cosa pequeña, pero que fue muy especial para mí. Por supuesto, su música vivirá para siempre, al igual que su influencia. Nunca he visto tantos atributos de tantos músicos y fans, ni tantos buenos deseos, sin cinismo. Sólo puro amor y aprecio por un gran hombre. Que dios te bendiga, Ronald. Gracias por todos estos maravillosos momentos.

Resulta curiosa la opinión que tenía de Ronnie el ex-guitarrista de su banda Vivian Campbell, poco después de abandonar a Dio y una vez incorporado en Whitesnake, que contrasta totalmente con lo que dicen todos esos otros compañeros músicos que lo han conocido de cerca y tan bien. En uno de los primeros numeros de Metal Hammer Vivian (que desconozco si ha hecho alguna declaración al respecto sobre la muerte del cantante) afirmaba más o menos que su experiencia en Dio fue un infierno. Según afirmaba, aprendió a como no se debe tratar a la gente. Todo giraba en torno al pequeño gran vocalista y el espectáculo se convirtió en una especie de “Walt Dio” (en referencia a Walt Disney). Básicamente afirmaba que el Dio trataba a todo el mundo como si fuera una mierda.

Más declaraciones de músicos sobre la muerte de Ronnie James Dio y para despedir al artista (en inglés) en el siguiente enlace: http://tanakamusic.com/2010/05/19/el-mundo-de-la-musica-recuerda-a-ronnie-james-dio/

Y páginas dedicadas a Ronnie James Dio, bandas a las que perteneció, relación con las drogas y otras curiosidades + anécdotas, en los artículos relacionados de nuestra web, que podrás observar a continuación.

Comentarios (3)
  • angiemoon1@yahoo.es  - Ronnie lovexxxxsiempre!!!!!!!!
    Hacerca del fallecimiento de Ronnie ..No existe en mi universo estrella que ilumine mas que tu!!! me arrepentire toda mi vida de la vez que preferi viajar a Cuzco en lugar de viajar a escucharte en vivo estimulas mis sentidos Ronnie te amare x siempre!
  • wilson  - sos un grande
    no puedo creerlo sos una leyenda y ahora estas en el mas alla fuist y seguiras siendo para toda la comunidad metalera del mundo considerado como un Dios R. J. Dio sos un grande.
  • MR.A.R. - EQUIPO MUSICA CEC
    El resto de colaboradores estamos totalmente de acuerdo contigo, no somos nadie para juzgar en estos casos, pues creo que todo el mundo declara lo que buenamente puede, y te felicitamos por el trabajo hecho. Muy interesantes algunas, por cierto

Escribir comentario

  • ronnie james dio
  • dio
  • frases ronnie james dio
  • frases de ronnie james dio
  • funeral de Ronnie James Dio
  • paginas dedicadas a ronnie james dio
  • muerte de ronnie james dio
  • ronnie james dio ha muerto
  • frases para despedir a ronnie james dio Heavy metal music
  • declaraciones de musicos ronnie james dio
  • ronnie dio
  • ronnie james dio curiosidades
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.

Últimos comentarios