Publicidad
...
Viernes, 04 Septiembre 2009 01:44

¿Qué opinan de Keith Richards como cantante y como guitarrista?

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre Música

Keith RichardsKeith Richards como cantante y guitarrista es una prolongación de la imagen que percibimos de él, una imagen que seguramente se acerca a lo que debe ser en realidad: un tipo bruto y burro en el mejor sentido de la palabra con una actitud provocadora, sucia, obscena y descuidada. Así es como suena Richards; un cantante y guitarrista con un sonido característico, grueso y justito de técnica muy influido por el rock'n'roll y el blues; tocando la guitarra es como una incansable locomotora de licks sucios y ritmos robustos o primitivos.

Es muy arcaico tanto como guitarra solista como vocalista; la canción "Happy" es el mejor ejemplo de ello y la definición sonora más adecuada del tipo, allí encontramos condensado todo el talento de Richards como vocalista y guitarrista y sobretodo mucha actitud rockera; pero es innegable que tanto sus riffs como esas afinaciones abiertas de guitarra que utiliza han sido claves para muchas composiciones de los Stones y han ejercido de ejemplo, influencia y espejo para múltiples generaciones posteriores.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • opinión keith richards
  • keith richards cantante
  • keith richards
  • rolling stones
Publicidad
Publicidad

CEC Series INFORMA: ¡Récord absoluto de audiencia de nuestro noticiario de series, nuestro calendario semanal y nuestras guías exclusivas para Netflix y Amazon! ¡CLICKA AQUÍ Y LEE NUESTRO AGRADECIMIENTO!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.

Últimos comentarios