Publicidad
Viernes, 07 Junio 2019 09:58

Roy Rogers - Frank Zappa - Dr. John. Preguntas sobre Música.

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre Música

Me gustaría saber que opinión o datos tienes del disco Kip of the serenes de Roy Rogers, si le ves a este grupo alguna conexion posible con Zappa, y qué opinas del Dr. John.

Pregunta formulada por Roger

ZAPPADICT: Cuando hablas de Roy Rogers supongo que te refieres al guitarrista especializado en la técnica llamada slide, que acompañó a John Lee Hooker y ha colaborado con otros artistas.






 


Intuyo que no te refieres al actor y cantante de country que murió hace algunos años, por lo que me centro en ese fantástico guitarrista y también vocalista. Yo desconocía totalmente a ese señor y gracias a tu pregunta ya he engrosado mi lista de grupos y artistas una vez más, su propuesta ha sido de mi agrado... o sea que gracias por el enlace; después de escuchar e investigar creo que los paralelismos que podríamos establecer entre él y Zappa son básicamente dos: ambos son grandes aficionados al blues y además comparten el gusto por escribir letras con un alto componente humorístico. Musicalmente no encuentro ningún parecido más entre ambos, al menos de momento.

Dr. John es un tipo con un claro estigma de maldito ya mucho antes de que llegara a grabar un disco, es un famoso desconocido que ha gozado del fervor de gente como Mick Jagger o el sobrevalorado Eric Clapton (que llegaron a colaborar en su disco "The Sun, Moon and Herbs") y que además ha participado en grabaciones de muchos otros nombres famosos. Sin embargo es un desconocido para muchos seguidores de la buena música y no digamos ya del gran público. En sus inicios a finales de los 60 se movía en un terreno muy pantanoso musicalmente hablando a medio camino entre la psicodelia, el rock y el blues, muy empapado de la tradición cultural de su ciudad natal New Orleans. Después fue incorporando otras influencias como el funk, el jazz o el pop en su música, lo que lo alejó un poco de ese sonido característico de sus inicios pero igualmente contribuyendo con buenas aportaciones para el mundo de la música. Cabe añadir que es un consolidado multiinstrumentista y un muy respetable/respetado artista con un sello bastante personal e inconfundible; y que vocalmente yo a modo personal le encuentro cierto parecido al Captain Beefheart. He escuchado algunos de sus discos pero no soy un gran conocedor de su obra, aunque me gusta y le pillo el punto.

Reblog this post [with Zemanta]

  • John Lee Hooker
  • Roy Rogers
  • Eric Clapton
  • Dr. John
  • Frank Zappa
  • country
  • blues
  • Mick Jagger
  • John lee hooker roy rogers
  • preguntas sobre música
  • preguntas Frank Zappa
  • Frank Zappa música
Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!