Publicidad
...
Domingo, 02 Mayo 2010 01:52

¿Cuándo y dónde se incluyó en los telenoticieros la sección del clima?

Escrito por  Publicado en Televisión
Telediario

Image via Wikipedia

MaE <> envía una pregunta de TV vía  www.culturaencadena.com


¿cuándo y dónde se incluyó en los telenoticieros la sección del clima?

 


 

Los noticieros nacieron antes de la primera emisión de Televisión en España (1.956), ya en los cines antes de las películas los espectadores podían visionar el noticiero conocido como NO-DO (Noticiarios y Documentales).

La primera proyección del NO-DO se producía en Enero de 1.943, su proyección fue obligatoria en pase previo a la película hasta enero de 1976, pero sobrevivió hasta 1981, aunque ya con carácter voluntario.

El primer Noticiero en TV en España, fué el Telediario que se emitió por primera vez el 15 de septiembre de 1957 desde los estudios del Paseo de La Habana de Madrid, siendo conducido por Jesús Álvarez, algo menos de un año después de la inauguración de las emisiones regulares de TVE.

Antes de que comenzaran los Telediarios se hizo alusión a las predicciones del Tiempo en un espacio titulado Del observatorio a su receptor (1956), presentado por Mariano Medina, este programa fué sustituido por hombre del tiempo (década de los 60) y por el meteorólogo Eugenio Martín Rubio.

Fueron estos dos meteorólogos quienes se repartian la información meteorológica en las distintas ediciones del Telediario, que comenzaron en el año 1.968, mientras Mariano Medina dejó el espacio de El Tiempo de los Telediarios y se retiró (1.985), Eugenio Martín Rubio continuó en solitario presentando este espacio en los Telediarios hasta que Jose Antonio Maldonado se incorporó a la plantilla de TVE presentando el tiempo en el programa Buenos Dias (1.986), a los dos años (1.988) Eugenio Martín Rubio se retira y es Maldonado quien se hace responsable de la sección del el Tiempo en TVE hasta el 28 de Agosto del 2.008, que tras 23 años en el ente público es afectado por un ERE y decide retirarse definitivamente.

Durante la década de los 90, Jose Antonio Maldonado compartía las labores informativas sobre el Tiempo con Francisco Montesdeoca que se retiró de las pantallas en el 2.007.

En 2.008 Jose Antonio Maldonado fué sustituido por Mónica Lopez, que podemos ver en la actualidad presentando el espacio El Tiempo en la primera, en La 2, 24 Horas y TVE Internacional.

Fué en Octubre de 1.991 cuando la información meteorológica se desvinculó del Telediario, teniendo su espacio propio, nada mas terminar el informativo, que es el formato que aún podemos ver hoy en TVE.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

'Bienvenidos a Dietland', libro en el que se basa la serie de AMC, nuestra RECOMENDACIÓN ESPECIAL del mes de julio.

¡¡Lee nuestra AMPLIA RESEÑA y los por qués de nuestra recomendación CLICKANDO EN ESTE ENLACE!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.

Últimos comentarios