Lunes, 06 Junio 2011 01:12

Hector Gomis: el autor, su blog, su primer libro editado y opiniones sobre su escritura

Escrito por  Publicado en Apoyo a Artistas

historiaspequeñas

Héctor Gomis (Alicante 1975) es diseñador gráfico e ilustrador. Después de varios años intentando hacerse millonario como deportista de élite, tuvo que desistir al mirarse un día al espejo. Un mal amigo le recomendó comenzar a escribir. Este libro es el resultado de ese consejo. Sus textos han sido publicados en diferentes revistas literarias. Desde 2009 presenta sus cuentos periódicamente en el blog: http://uncuentoalasemana.blogspot.com.

"Historias pequeñas" es su primer libro. Una lechuza y un asesino, y un hombre con ataques de pánico, y un cornudo, y una hormiga con depresión, y una mujer que es un toro y su marido que es una vaca, y dos viejos boxeadores, y un anciano que va a ser feliz, y un hombre que acaba de encontrase a si mismo, y una mancha, y un loco, y un ratón, y una criatura del infierno, y una niña que quiere ser pulpo, y un mechero, y un jarrón verde con un feísimo dragón naranja... La vida está llena de historias extrañas.”

Editorial: Ven y te lo Cuento Ediciones S.L.

Autor: Héctor Gomis López

ISBN 10: 8493706930 -        ISBN 13: 9788493706937

1ª Edición: 25/11/2010

Páginas: 194

Encuadernación: Rústica

Precio: 19 €

Más información:

http://www.historiaspequeñas.es

http://venytelocuento.com/Libros-publicados/historias-pequenas/




Opiniones

”… “Historias pequeñas” son veintitrés pasajes cortos con un aire de fábula aunque muchas veces sin una moraleja aparente. Con un estilo sencillo y directo, a base de frase corta y adjetivo liviano, los relatos tienen la cualidad de leerse con la velocidad de un perdigón. Héctor Gomis deja todo el peso al suspense de la narración. Es éste quizás el principal secreto de su publicación. Los sucesos insólitos se desarrollan filtrados por el tamiz de la normalidad. De esta manera, uno puede identificarse con una niña que quiere ser pulpo, con una hormiga con tribulaciones propias de un personaje de Woody Allen, con un peluquero que tiene como singular desiderátum el cráneo de un muerto, o con un par de viejos boxeadores que tras muchos años deciden solucionar sus rencillas en un asalto final.

En definitiva, “Pequeñas historias” sugiere que lo enigmático se encuentra a la vuelta de la esquina, y que solo hay que rascar un poco en la realidad para adentrarse en las intrigas más fantasiosas. “
Nacho Alted (lacronicavirtual.com)

 

 

Tan frágil es el ser humano que su destino depende de un mísero jarrón?¿Puede una persona reconciliarse con su pasado, pasar página y seguir su caminar?¿Puede un hijo deshacerse del peso que sobre él ejerce su padre, pese a estar éste muerto?!Qué bonito sería detenerse en el momento de nuestra primera vez en algo, y repetirlo una y otra vez, una y otra vez!¿Por qué fingimos arrogantemente dominar cuanto nos rodea y en cuanto un leve soplo de aire llega de cualquier parte nos tambaleamos patéticamente hasta el más hondo de los abatimientos?

Todas estas preguntas, con sus correspondientes respuestas, y bastante más es lo que encontramos leyendo los relatos del alicantino Héctor Gomis,“Historias pequeñas” editado por la editorial Ven y te lo cuento. Cada narración tiene la virtud de ser definida rápidamente con una palabra por la que todo ser humano ha pasado antes o después: esperanza, pasado, aplastante y mortífera racionalidad, obsesión, despedida, coraje, alegría, venganza…Aparecen combinados relatos alegres, tristes, nostálgicos del pasado, otros con el “carpe diem” como bandera. No es raro verte reflejado en alguno de los cuentos…

…Libro recomendable, lectura amena, fácil lectura,  que contiene algunos cuentos difíciles de olvidar.”
Montag (melibro.com)

Comentarios (2)
  • trajano
    Gracias Ana por tu aportación, y a ver si el autor nos envía más cosas para seguir promocionando sus obras.
  • Ana  - Vídeo del libro Historias Pequeñas
    Hola! Os dejo un vídeo sobre el libro de Héctor, espero que os guste:

    http://www.youtube.com/watch?v=ebpDIyVzE-8

    Un saludo!!

Escribir comentario

  • cec
  • cultura en cadena
  • revistas literarias
  • relatos
  • hector gomis relatos
  • libros de relatos
  • coleccion de relatos
  • hector gomis
  • hector gomis libro
  • hector gomis blog
  • hector gomis blogspot
  • blog cuentos
Publicidad

Últimos comentarios